Editorial: Caligrama (03/01/2017)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 26 calificaciones)
Novela fantástica juvenil que realza la superación, la amistad y el valor. Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejoque la llevaría un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir unaantigua profecía. En su aventura llena de incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 03 March 2018
Grace es una periodista que acaba de mudarse a un pequeño pueblo. Se ha comprado una especie de mansión antigua, llena de reliquias, sobre todo espejos. al principio Grace no tiene ni idea de por qué la casa está llena de esos espejos tan antiguos pero un día, algo sucede: Grace atraviesa uno de los espejos y va a parar a otro mundo. Exactamente, a un mundo en guerra formado por 12 mundos. Parece ser que Grace es la llamada Elegida para poner fin a esa guerra debido a una antigua profecía. ¿Podrá salvar ese mundo y volver a tener una vida normal?

Este libro es justo lo que necesitaba en estos momentos. Ya sabéis que soy una gran fan de la fantasía y siempre intento leer todo lo que pueda sobre ese género. Qué historia más bonita, tan bien construida, tan trabajada...este libro lo tiene todo. Voy a hablar primero de la historia. Como he comentado antes, el tema de viajar a otros mundos no es que sea muy original pero si está bien llevado siempre es un placer leer ese tipo de trama. Este ha sido ese caso. Grace viaja de su mundo a otro mundo totalmente diferente, lleno de magia y de criaturas inimaginables donde habitan todo tipo de razas: enanos, faunos, dragones... Un mundo de este tipo requiere bastantes descripciones y las hay, las cuales no son nada pesadas y ayudan mucho a formarte el mundo en tu cabeza. Los lugares son fantásticos y las criaturas que habitan en él también, incluso las malignas. Es todo muy visual y sería genial que hicieran una peli o serie de este libro. Aunque casi prefiero que no lo hagan y quedarme con la maravilla que es la novela.

En cuanto a los personajes...me han gustado todos. Tengo que admitir que Grace, nuestra protagonista, es la que menos me ha convencido porque a veces me exasperaba debido a su comportamiento. Pero los demás...magníficos. He sufrido con la historia de Briego (fauno) con la de Argos y Calíope (gorgonas con serpientes en la cabeza), Aro y sus responsabilidades como hijo del Rey ...y sobre todo Kiv. La autora ha creado a mi nuevo amor de mi vida. Kiv es un jinete dragón y es...todo lo que busco en un personaje literario masculino. Tiene ese toque de "chico malo" que tanto me gusta, es mujeriego, arrogante y seguro de sí mismo. Atractivo y valiente. Pero tambien tiene sus defectos y poco a poco se va viendo cómo es de verdad. Me ha robado el corazón. La historia de amor...no puedo decir mucho de la relación amorosa que hay en el libro porque sería desvelar mucho. Solo voy a decir que hay un triángulo amoroso y que se sufre mucho hasta el final. Pero merece la pena. Preciosa.

Y qué decir del final...uno de los mejores finales que he leído nunca. Tiene un final completamente perfecto y casi se me saltan las lagrimillas. (Pero he sido fuerte). Además es un final que no es lo que parece. Hay un montón de sorpresas y giros que me han sorprendido un montón y que me han dejado con la boca abierta. Me ha encantado.

No puedo decir cosas negativas. Es un libro bastante extenso (unas 654 páginas) pero que se lee en nada. Una lectura amena, entretenida y llena de aventuras. Un tesoro.

En definitiva, Los Espejos de Whitney Rose es una novela sobresaliente llena de fantasía, aventuras y amor. La he disfrutado de principio a fin. Una maravillosa historia con unos personajes difíciles de olvidar. Está catalogado como Fantasía juvenil pero podría ser perfectamente para adultos también. Un libro que no tiene edad. He encontrado una joya. Estoy deseando leer el Spin Off que está escribiendo la autora, me ha dejado con muchas ganas de más. Se va directa a mi Top de Mejores Lecturas.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 16 September 2020
Espejos mágicos. ⁣
Seres mitológicos.⁣
Reinos de lunas.⁣
Una profecía. ⁣
Una elegida para salvarlos a todos. ⁣
Una guerra para alcanzar la paz. ⁣

Grace, nuestra protagonista, descubre un secreto en su nuevo hogar: los espejos son mágicos. de repente, se encuentra atravesando uno de ellos y llegando a un mundo dividido en diferentes reinos, donde conocerá a un sinfín de criaturas mágicas, seres mitológicos y algunos humanos con los que vivirá la mayor aventura de su vida. ⁣

Una antigua profecía tiene a los reinos sumidos en una guerra constante y Grace parece ser la elegida, una humana que ha llegado para ayudar a detener la guerra y poner fin a la muerte y el dolor. Pero... ¿será capaz Grace de asumir el papel que todos creen que debe tener? ¿Es realmente ella la elegida? ¿Por qué? ¿Encontrará la valentía en ese mundo fantástico? ⁣

Los espejos de Whitney Rose es una historia de fantasía con una ambientación perfecta, donde cada personaje tiene un papel crucial en la historia y donde hay cabida para la acción, la aventura, la amistad y el amor. Cada reino es especial a su manera: con sus propios seres, desde enanos, sirenas, dragones e hipogrifos hasta criaturas como faunos, ninfas, Drifits, Skorps o Phoenix. ⁣

He disfrutado mucho de los personajes (no hay ni uno que no me haya gustado), de la trama, de las batallas y de todo lo que sucede desde que Grace atraviesa ese primer espejo. Su aventura en busca de su destino me ha tenido intrigada y, hasta la resolución final, he sentido que viajaba con ella. El único "pero" que podría ponerle a la historia es que la resolución final me ha resultado muy rápida. ⁣

En definitiva, ha sido una historia de fantasía que me ha hecho evadirme del mundo real, sintiéndome parte de un mundo mágico muy especial.
perdentrelibros
 27 May 2021
En esta ocasión, conoceremos a Grace, una veinteañera que decide emanciparse y compra una casa, abandonada, en el pueblo que ha vivido siempre.

Con esta premisa empieza este libro, el cual está lleno de aventuras, donde centauros, dragones, ninfas, enanos, y otras criaturas, nos llevarán a un mundo de fantasía en guerra, donde nuestra protagonista es más importante de lo que ella se cree.

Al ver el título del libro “Los espejos de Whitney Rose”, deducimos que los espejos en sí, tienen una gran importancia durante el libro, lo cual no vamos mal desencaminados, y automáticamente uno se plantea, ¿quién es Whitney Rose?

A medida que avanza la historia, veremos como Marisa nos describe doce reinos diferentes, cada uno con su ambientación y sus criaturas, los cuales creo que están muy bien descritos para situarte y visualizar por donde va avanzando nuestra protagonista.

De todos los personajes que vamos a conocer en esta historia, he de comentar que Grace es la que menos me ha atrapado, e incluso en momentos me ha llegado a poner nerviosa con sus comportamientos, los cuales, en algunos momentos no he llegado a comprender.

Con respecto al resto de los personajes que aparecen, conoceremos a Emir, Briego, Argos, Calíope y Kiv, entre otros. Pero yo me quedo, por su sarcasmo e ironías, y por que es el que más me ha gustado de todos, con Argos.
Además, en esta historia, también encontraremos un triángulo amoroso, del cual prefiero no comentar mucho ya que sino os estaría destripando toda la historia.

He de resaltar que encontramos muchísimos giros que me han sorprendido, algunos los puedes intuir, pero otros no, pero están tan bien hilados, que notas como no se queda ningún flanco abierto o sin resolver.

Por poner una pequeña pega, o más bien manía lectora, es la extensión de sus capítulos, los cueles, en momentos muy concretos, me daba la sensación de que avanzaba de manera muy lenta.

La verdad que es un libro que recomiendo si queréis leer algo de fantasía y autoconclusivo. Sigo pensando que el mundo que ha creado Marisa es increíble, además te describe los personajes y las distintas situaciones, de tal forma, que me ha resultado muy fácil imaginar el conjunto.
Bel
 17 November 2020
Se nos presenta una historia que nos va a hacer viajar a través de diferentes mundos, cada uno con sus peculiaridades, y en el que existen diferentes espejos que poseen distintas capacidades. Grace, la protagonista, es una periodista que al mudarse a una nueva casa se ve de repente adentrada en un mundo fantástico por encontrar uno de estos espejos. Dentro de este existen doce mundos (alguno con dragones, otro con una ciudad de enanos… encontramos mucha variedad), actualmente en guerra, en que ella parece ser La elegida que llevan tiempo esperando por una antigua profecía.

Lo impresionante de esta lectura es cómo la autora logra poco a poco introducirnos en ese mundo y utiliza elementos más típicos encontrados en este estilo de historias, dándole un giro que lo hace único. La forma de describirnos las localizaciones es visual y la narración se hace muy amena y adictiva. Además, los guiños a El señor de los anillos me han encantado.

En cuanto a los personajes, la protagonista me ha parecido que se dejaba llevar demasiado, pero por otro lado lógico ya que se adentra en lo desconocido de repente y, junto a nosotros, lo va descubriendo todo. Los secundarios están muy bien construidos y ninguno nos deja indiferente. Muchas veces ira cambiando nuestra impresión sobre ellos y, junto a la trama, nos darán varias sorpresas. Entre ellos destaco el fauno Briego, con un background interesante; Aro, el hijo del rey y jinete dragón; Kiv, también jinete dragón que da un toque de humor y a mi me ha enamorado…
VeraBooks_
 03 September 2019
Los espejos de Whitney Rose cuenta la historia de Grace, una joven periodista de veintitrés años, que trabaja en un periódico local. Todo comienza cuando ella decide independizarse y mudarse a una casa, junto a su gato Gafe. Dicho lugar tiene un ático lleno de espejos, como el que hay en su nueva habitación. A su vez, un señor extraño del barrio, Emir, parece acosar a Grace. Un día, éste, en una de sus observaciones a la casa, deja caer un colgante. Grace lo cogerá y verá que tiene dos iniciales “W. R.”. Después de varios sucesos, Grace entrará en un nuevo mundo, el cual está en guerra, dividido en 12 reinos.

Cada reino tiene criaturas especiales, muy similares a las de nuestro mundo, pero con ciertos cambios. Y, cada reino se divide por lunas. Por ejemplo, el octavo reino tiene ocho lunas.

Nada más atravesar el espejo de su habitación, Grace conocerá a un fauno, Briego. Él se encargará de contarle la profecía que, según ésta, se debería de cumplir ese año y, que, por eso, ella es la elegida de salvar ese mundo de la guerra y será la encargada de hacer que reine la paz. Más adelante, conocerá a dos gorgones, Calíope y Argos, a un príncipe, Aro, y al primo de éste, Kiv.

Los seis se adentrarán en la aventura, y misión, de cumplir la profecía de Whitney Rose: Y un humano llegará del otro lado, y veinte años antes de que un siglo se haya cumplido desde que se iniciaran las sangrientas guerras, se alzará, empuñará el arma de paz, y el arma traerá luz y traerá esperanza. Pero el humano ha de saber dominar esos tiempos, ha de saber controlar su voluntad, o el arma de paz traerá oscuridad y traerá desaliento.

Querer cumplir dicha profecía los llevará a luchar contra monstruos imposibles, para Grace, como pájaros gigantes o seres mitológicos.

Mientras, Grace y Aro tendrán una complicidad que se notará desde el principio. Y, a su vez, también con Kiv. Porque… ¿Qué podría salir mal de un triangulo amoroso en mitad de una guerra entre reinos?

Cada capítulo tiene unas 20/40 páginas, cada final deja con ganas de leer más. de hecho, muchas veces decía la típica frase del lector “Un capítulo más y marcho a dormir”, y así es como me acosté a las cinco y media de la mañana. Todo por terminarlo, porque quería saber cómo terminaba todo. La verdad, no quiero contar mucho sobre este libro para no destriparlo, pero creedme que esto sólo son las primeras 200 páginas de las 600 que tiene.

Este libro es una montaña rusa de emociones, lo contiene todo: amistad, amor, tristeza, fidelidad… Y, como pequeño spolier, os voy a decir algo sobre lo que me flipó muchísimo leer: dragones y jinetes de dragones. Ha sido una experiencia increíble la de imaginarme a esos seres por primera vez.

En conclusión, Los espejos de Whitney Rose es un libro adictivo, lleno de amor, sensatez, con toques de humor y completo de amistad y magia. Con un final lleno de emociones.
Enlace: https://verabooks.blogspot.c..
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
MontseRDMontseRD07 March 2018
Busca el sentido de tu vida sin depender de nadie. Que tu felicidad no dependa de una persona que viene o se va. Puede afectarte claro, pero no tienes que responsabilizar a nadie de tu felicidad o desdicha. Tú eres tú, los demás solo te acompañamos en tu camino, mejorándolo o poniéndolo patas arriba, pero no somos el camino en sí.
Suenosentreletras7Suenosentreletras703 March 2018
Ya no sabía que podía considerar real o ficción. Todas las leyendas o las mitologías eran reales ese mundo. Jamás volvería a dudar de la ficción, porque aquello simplemente era una palabra que en muchos casos escondía una realidad.
MontseRDMontseRD07 March 2018
El miedo no desaparece del todo, pero ayuda pensar en todos aquellos que te gustaría proteger, en ese momento el miedo se transforma en coraje.
AirinAirin27 May 2021
Grace siempre se había preguntado por qué los héroes de sus cuentos nunca comían, y ahora, [...], le vino la respuesta, simple, evidente: Porque no existen los héroes.
MontseRDMontseRD07 March 2018
Para eso están los amigos, para creer en ti cuando ni tú mismo eres capaz de creer en nada, ni en nadie.
otros libros clasificados: reinosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals