Crítica de Galena

Galena
26 October 2017
Este libro me tocó en un sorteo y hasta el momento no sabía mucho de él, pero si me apetecía mucho algo del estilo.

Después del fin de Juego de Tronos seguía teniendo ganas de seguir con una historia similar y me ha venido muy bien esta lectura. Tenía miedo de que no me gustase, pero no ha sido así. Medio Rey parte de una premisa muy interesante, tenemos a Yarvi, el segundo hijo del rey, que sube a la "Silla negra" cuando asesinan a su padre y a su hermano. Se considera medio rey porque su padre siempre le decía que era medio hombre debido a una deformidad que sufre en una de sus manos. al faltarle una mano no puede luchar como los demás y estaba contento con su decisión de convertirse en Clérigo y consejero de un rey.

Debido a esto todo cambia y va a vivir una serie de aventuras muy interesantes. En ese aspecto, se fue la trama por derroteros que no me esperaba, es más de aventuras que de asuntos políticos en la corte y aunque lo he disfrutado, me hubiera gustado ver más de lo otro. Las comparaciones con Juego de Tronos son inevitables, parece que cada vez que vemos una historia de temática similar no podemos evitarlo. Yarvis, un joven astuto con una deformidad por la que es menospreciado nos recuerdan a Tyron, la Silla Negra al Trono de Hierro, los Clérigos a la Mano del rey... Pero bueno, no es lo mismo aunque obviamente, la temática es la misma y a mí me ha venido muy bien leerlo después de ver la serie.

El estilo narrativo me ha gustado, es una historia de corte más juvenil, pero también hay momentos duros, de violencia y me gustan las reflexiones de Yarvi sobre la muerte, el horror, la maldad... Y su astucia lo lleva a pasar por momentos muy interesantes.

En conjunto, ha sido una lectura que me ha gustado mucho. Tiene un giro hacia el final que en parte era esperable y en parte no, está bastante bien, pero nos coloca con una duda de lo que ocurrirá con el protagonista en el siguiente libro y me ha dudar de si los derroteros que seguirá serán interesantes o no, pero por ahora creo que es una historia que merece otra oportunidad porque se lo ha ganado.