Crítica de lady_whisper

lady_whisper
22 August 2022

Tenía claro que quería que empezar a leer a Abercrombie pero no sabía por dónde empezar. Primero pensé empezar por La voz de las espadas para meterme de lleno en el meollo. La última trilogía también me llamaba la atención porque no paraba de leer buenas reseñas y se me estaba empezando a hacer la boca agua. al final he decidido empezar por la trilogía de El mar quebrado, que, aunque no es lo primero que escribió Abercrombie, se trata de una trama independiente del resto del mundo creado por el autor. Ya había oído que estos eran unos libros más "juveniles", pero ya adelanto que el primer tomo, Medio Rey, me ha encantado.
La historia es sencilla y la hemos oído mil veces, pero eso no impide que se disftute al máximo. Hijo de rey al que arrebatan sus derechos y dan por muerto sobrevive de forma sorprendente y jura vengarse de los que le traicionaron. Por medio tendremos historas de superación, acción sin tregua, amistades fraguadas a base de hambre y espada, y un humor que lo envuelve todo, incluidos los pasajes más crudos. Los personajes son fantásticos y te vas encariñando de ellos a medida que avanza el libro. Sabes que no todos llegarán al final, pero también sabes que se les dará una buena despedida. Y muchas sorpresas, porque nunca se sabe de qué lado retumbará La Madre Guerra, ni qué oleaje enviará La Madre Mar, y eso es lo bueno, ir descubriendolo a medida que pasas las hojas.
De toda la obra de Abercrombie esta trilogía es la que menos he visto por aquí y me sorprende mucho. Yo voy a seguir con los dos siguientes libros porque creo que la historia no hace sino mejorar, y teniendo cuenta que este primero me ha gustado mucho seguro que voy a disfrutarlos de lo lindo. Y también diré que no me ha parecido tan juvenil: es una historia sencilla pero muy bien contada, y eso hace que la pueda disfrutar todo el mundo. Venga, me voy a seguir con el siguiente.