Crítica de viajandosobrelibros

viajandosobrelibros
14 November 2018
En esta segunda entrega de la saga de “La Ley primera” Joe Abercrombie logró romper con las trabas internas que tenía sobre sus cualidades para contar historias y me habilitó un nuevo escritor para poder investigar a fondo. Si bien con “La Voz de las Espadas” me había convencido con su forma de escribir, como era un libro introductorio, no me terminó de seducir por completo. Podía ver como se establecían las bases para una gran historia que se iba a suscitarse en los próximos libros, y ahora, luego de terminar el segundo, puedo afirmar que logro su cometido.

Antes de que los cuelguen” tiene todo lo necesario para ser un éxito. Comienza con una nueva historia para cada uno de los personajes, lo que da la sensación de ser un libro nuevo sin nada que ver con el anterior, pero no es así. Su antecesor moldeo los personajes, sus historias, actitudes y en esta segunda etapa los vemos actuar en base a ello, lo que conlleva un golpe más duro para cada decisión que toman. Una cualidad que tiene Abercrombie que me fascinó, fue como desarrolló a cada uno de ellos. Para algunos, utilizó “el viaje del héroe”, para otros, el solo hecho de nombrar hechos sueltos para formar sus personalidades. Y no solo eso, ya cuando tenías un personaje desarrollado, con sus cualidades bien definidas, pasa algo y cambia todo. Me acuerdo y me vuelve a encantar.

Otra de las características que tiene esa saga, es que no cansa su lectura. Por lo general soy de leer los libros de una saga de manera más esporádica para no cansarme. Con la saga de “El cementerio de los libros olvidados” de Zafón me paso que me gustaba mucho su manera de escribir, pero me terminaba cansando, así que entre libro y libro leía algo nuevo y después de un tiempo volvía. “La Primera Ley” no tiene nada de eso y es una virtud en un escritor lograr algo así. Es más, mientras escribo esta reseña ya estoy por la mitad del último libro que pronto estaré compartiendo con ustedes la reseña.

La verdad que este libro es ampliamente superior a su primera entrega en todos los sentidos. Creo que es una lectura obligada entre todos los fanáticos de la literatura fantástica. Lo recomiendo!.
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..