Crítica de Rosa

Rosa
11 April 2018
Antes de que los cuelguen” retoma la historia en el punto en la que el lector la dejó al finalizar “La voz de las espadas”, volviendo a los distintos protagonistas de este libro de fantasía. Ahora el inquisidor Glokta ha recibido la misión de defender una ciudad del sitio del ejército de los gurkos, a la vez que intenta desentrañar la traición que acabó con la vida de su predecesor en un ambiente peligroso lleno de sospechosos y con el filo de un cuchillo siempre acechando su dolorido cuello. Por otro lado, el general West debe evitar el avance del ejército norteño en el territorio de la Unión a las órdenes del incompetente príncipe Ladisla y contando con la ayuda de unos extraños y salvajes norteños que se han pasado a su bando. Además, el lector asiste al increíble viaje del mago Bayaz y su peculiar séquito entre los que se encuentran Logen Nuevededos, Ferro y Jezal, quienes deberán enfrentarse a innumerables peligros y a sus propios sentimientos, dudas y temores en su camino para encontrar una misteriosa y ancestral fuente de poder.

En un escenario perfectamente descrito y con un ritmo narrativo ágil e inteligentemente pensado, el lector queda atrapado por las aventuras de unos personajes con los que rápidamente empatiza y en cuya piel vive tantas aventuras como capítulos tiene el libro. Este libro de fantasía se caracteriza por su dureza y por ser bastante sangriento y oscuro, lo cual le aporta un toque de realismo que ayuda a enfatizar unos personajes muy creíbles que son el resultado de su pasado y cuyos anhelos y motivaciones se van conociendo y comprendiendo mejor a lo largo de este segundo volumen.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..