Críticas sobre El príncipe de los prodigios (32)

S_In_Wonderland
 17 January 2020
La unión que hay entre Victoria Álvarez y Nocturna está siendo de lo mejor que ha pasado en los últimos años, dándonos la oportunidad de leer unas historias bien escritas, maravillosamente ambientadas y con unas ediciones que quitan el hipo.
La autora continúa con la trilogía de Helena Lennox con una segunda parte que supera a su predecesora y que nos traslada a una nueva ciudad y a un nuevo misterio que nuestra incansable protagonista deberá resolver.

Han pasado seis meses desde que Helena dejó la India y todo lo que vivió allí. Seis meses en los que no ha podido dejar de pensar en Arshad y de preguntarse si habrá salido del coma en el que quedó por protegerla y salvarle la vida.
Un nuevo trabajo arqueológico de sus padres los ha llevado a Nápoles, un viaje que esperan que le sirva a Helena para poder por fin olvidar todo aquello.
Durante su estancia en la ciudad italiana se reencontrarán con viejos conocidos de la juventud de Lionel y sorprendentes descubrimientos que pondrán a prueba el matrimonio de los Lennox.
Además, una serie de asesinatos pondrán en jaque a la ciudad y Helena descubrirá el misterio que rodea a El príncipe de los prodigios, un alquimista cuyos inventos le dan esperanzas de poder despertar a Arshad.

Uno de los cambios más destacables de este libro es el cambio de escenario. Pasamos de la exótica, misteriosa y sensual India, para adentrarnos en la más conocida y occidental Nápoles. Pero eso no le resta atractivo, ni interés.
Victoria Álvarez sabe muy bien cómo meternos de lleno en cualquier sitio, sea donde sea, y es sumamente fácil imaginarte paseando por las calles de esta ciudad italiana a principios de los años veinte del siglo pasado. Las calles, los edificios, la moda, la situación política, el pasado histórico de la ciudad... todo está perfectamente representado y descrito.
Además, sus personajes aportan ese toque exótico que quizá no tenga Italia de primeras. En este caso, tenemos a la princesa Allegra di Sangro, una aristócrata con un trágico pasado y un antepasado de lo más misterioso e intrigante.

Algo por lo que la autora se ha hecho famosa es por incluir en sus libros, en mayor o en menor medida, un toque paranormal, y aquí no iba a ser menos, con lo que las leyendas y las supersticiones estarán más que presentes en estas páginas.
Todo esto lo mezcla con un gran misterio, en este caso el asesinato de varias chicas jóvenes de la ciudad, y lo lleva de manera muy notable. Sabe cómo ir desvelando información en el momento adecuado, cómo centrar las sospechas en varios personajes y terminar con un desenlace que no habías sospechado.
Además, me gusta porque consigue que todo tenga sentido, incluso las partes fantásticas. Todo está tan bien desarrollado y unido que nada resulta raro.
Por supuesto, habrá algunos momentos románticos, no muchos para no destacar por encima del resto de tramas, pero sí los suficientes para hacer fangirlear a todo el mundo y querer tener más.

En cuanto a los personajes, volveremos a tener a una Helena aventurera, independiente, intrépida, decidida, moderna para su época y siempre rebelde. Dispuesta a lo que sea para ayudar a aquellos a los que quiere, pero sin dejar que nadie la ningunee.
Es, sin duda, una gran sucesora de sus padres, los cuales van a tener mayor protagonismo y con los que la autora nos va a hacer sufrir bastante (y aún tenemos que ver lo que tiene planeado para ellos en el tercero).

Con El príncipe de los prodigios, Victoria Álvarez vuelve, aunque eso ya no es ninguna sorpresa, a maravillar por el gran trabajo de investigación que hace para ambientar de manera perfecta la Nápoles de los años 20.
Una segunda parte muy completa, llena de acción, asesinatos, misterios, romance, peligros, momentos divertidos... todo perfectamente intercalado, consiguiendo que lo devores casi sin darte cuenta.
Ahora sólo toca esperar un poco para ver qué nos tiene preparado para su tercera y última parte.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
EvaLovelace
 16 January 2020
Este libro empieza con Helena contándole a la joven periodista que esta escribiendo su biografía diciéndole que le va a contar su segundo asesinato. Si recordáis en el primero Helena nos cuenta su primer asesinato y como empezó todo.

Esta vez Helena y sus padres están en Italia, para ser mas exactos en Napoles, visitando Pompeya, para intentar conseguir que les cedan algunas piezas para el museo británico para una nueva exposición.

Ya desde el principio se ve que ese viaje va a estar lleno de bastantes problemas, el primero que todos los hoteles de prestigio de la ciudad están completos por el ballet de la Pavlova, lo que hace que Dora esté algo molesta, por suerte, los Lennox acaban en la pensión de una antigua amiga de la infancia de Lionel, lo que les supone una ventaja. Una vez ahí Fiore les dice que Luca, el mejor amigo de Lionel cuando aun vivía por Napoles, sigue en el lugar, en una villa apartada.

Ese es el comienzo de la historia y de las aventuras de Helena y los Lennox, descubriendo que se están produciendo varios asesinatos por la zona, de chicas jóvenes, y que el principal sospechoso es Luca Bevilacqua. En el momento en el que los Lennox descubren eso, todo se empieza a torcer, ya que se le acabarán revelando mas cosas.

Por otro lado Dora y Helena, consiguen entrar en el palacio de los di Sangro, para acercarse a su “princesa” y pedirles que si sería posible que le prestaran cierta obra para la exposición, ese es otro punto importante en la historia, porque el mismisimo Principe de los prodigios era un di Sangro, pero os dejo descubrir a vosotros el porque es importante y porque Helena quería conocer a Allegra di Sangro.

Por otro lado una de las incógnitas que nos quedaron del libro anterior se desvela, y se trata de que pasa con Arshad, pero yo no os diré nada de nada, para saberlo tendréis que leer el libro.

Sin duda, este segunda parte me gustó mucho más que la primera y estoy deseando que llegue ya octubre para poder leer su tercera y ultima parte. Recomiendo mucho estos libros, y tengo que destacar la labor de investigación que hace Victoria no solo para describir los sitios, y las obras artísticas a la perfección, así como a personajes importantes de la historia en los lugares donde ambienta sus historias, sino que también por las descripciones tan buenas que hace y los platos que menciona en sus libros y por ende nos da a conocer.
Sarita
 24 December 2019
Esta autora no decepciona nunca. Una saga llena de aventuras y desventuras de unos personajes a los que se les coge cariño pronto.

Sin embargo, esta segunda entrega, aunque la he disfrutado, me ha parecido más inverosímil que otra cosa. Demasiadas lagunas en la trama, personajes que no terminan de encajarme y algunas situaciones surrealistas.

No obstante, es una buena novela, de disfrutarla de principio a fin.

Deseando leer el desenlace de la saga.
Enlace: https://tomateuncafeconsara...
estanteriadecho
 12 November 2019
El príncipe de los prodigios es una continuación que está totalmente a la altura de la trilogía Helena Lennox, aunque cambie de escenario y la trama gire en torno a la investigación de un asesino en serie. A grandes rasgos, este título me ha parecido muy diferente al primero tanto por el argumento, la ambientación y los nuevos personajes, pero igualmente interesante porque le da un nuevo enfoque a las aventuras de esta joven arqueóloga y nos invita a conocer en profundidad cómo es el círculo familiar compuesto por Dora, Lionel y Helena.
No esperaba que este libro se ciñera tanto al thriller, pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente porque me ha mantenido totalmente enganchada y los plot twists son de película.
El príncipe de los prodigios es una novela ambientada en Nápoles que nos ofrece una excitante aventura de la intrépida Helena Lennox. Un libro enigmático, sorprendente e intenso que nos mantiene en vilo hasta el final.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Victoria
 31 July 2019
El primer libro de esta (¿trilogia?), La ciudad de las sombras, tardó en engancharme, pero este último ha sido la gota que colmó el vaso. Empieza a pasar algo a partir de la página 250 más o menos..y digo pasar algo, porque hasta casi 100 páginas más no hay movimiento. Una trama precipitada en ocasiones y tediosa en otras. le dan mucho bombo a estos libros cuando no tienen nada que ver en calidad con la trilogía Dreaming Spires de esta misma autora, trilogía que creo es muy buena, entretenida y ágil, muy diferente de esta. Los libros son estéticamente muy bonitos, al menos para adornar la estantería valdrán. He tenido un gran parón lector gracias a este título.
antiasreadings
 07 June 2019
Si después de leer este libro si miráis una estatua fijamente a la cara y no os da escalofríos es que no os habéis metido de lleno en la historia, y a mi me ha pasado. He mirado a una estatua fijamente a la cara y lo único que pensaba era "deja de mirarla y pírate ya". Una vez más Victoria Álvarez ha conseguido meterme de lleno en el nuevo viaje que han hecho los Lennox. En este caso nos trasladamos a Nápoles-Roma-Milán en su pomodoro, y os puedo asegurar que este recorrido por Italia ha sido de lo más emocionante.

Cuando llegan a tierras italianas la familia Lennox se va a encontrar con un montón de cosas que no se esperaban, tales como reencuentros con viejos amigos que marcarán toda la trama de la historia. Aun así, todo comienza debido a la obsesión de Helena con un alquimista, Raimondo di Sangro, ya que él había encontrado supuestamente una solución para un problema (Si lo digo os haría spoiler del final del primer libro, así que sino lo habéis leído ¡corred!). A partir de aquí irán saliendo a la luz un montón de secretos que ocultaba la familia di Sangro a lo largo de generaciones que aún perpetuaban en la actualidad.

En cuanto a los personajes, se ve sin lugar a dudas una evolución clara de Helena, y os aseguro que estoy enamorada de su forma de ser, es la persona más aventurera (a parte de sus padres) que jamás he conocido y me encantaría ser como ella, por lo menos tener su sentido del humor. En cuanto a Dora y Lionel en esta historia vamos a ver como su relación va a sufrir un pequeño bache debido a la aparición de un personaje (os recomiendo leer la trilogía Dreaming Spires antes, sino no entenderéis la bronca), pero al final siguen siendo igual de adorables.

Como siempre la ambientación y la forma que tiene Victoria de describir todo es IMPRESIONANTE. La manera en la que expone con cada detalle un simple castillo, calle o estatua es única, por no hablar del hambre que me entra cada vez que menciona un plato italiano. En comparación al primer libro me faltó un poco más de acción, aunque la trama de asesinatos que hay a lo largo de la historia es verdad que te mantiene en vilo. de todas formas si esta mujer si no se convierte en una de las mejores escritoras por todo el trabajo que pasa documentándose para construir una maravilla de novela (ya no solo hablo de esta) me voy a enfadar. Y no únicamente por esto, sino porque es la REINA de los plot twists, tu puedes estar tan tranquila leyendo un libro suyo que de repente: PUM ya está aquí la guerra.

Puntuación: 4.5.

Si no os ha quedado claro aun que tenéis que leer a esta mujer os lo vuelvo a repetir por 82137218 vez: leed a Victoria Álvarez, de verdad, merece la pena. Si os gusta la historia, los cementerios, lo fantástico-paranormal, la arqueología, el arte y un montón de comida de muchos países esta es vuestra escritora.
lectorimpedernido
 06 June 2019
El príncipe de los prodigios puede ser una segunda parte de trilogía que no me ha entusiasmado tanto como la primera a raíz de los cambios bruscos que se producen en torno a la ambientación y el transcurso de la historia, pero la pluma de Victoria y su protagonista, Helena, hacen que este libro se lea de una forma amena, con un punto misterioso que será lo que más te tenga pegado a sus páginas.
Merydenait
 04 June 2019
Una estupenda segunda parte de la trilogia de Helena Lennox. Aunque hay un cambio de escenario la esencia de la novela sigue intacta.
noatbuk
 12 April 2019
Victoria Álvarez lo ha vuelto a hacer y en este segundo libro nos trasladamos a Nápoles para volver a darnos cuenta de que la ambientación de sus novelas es siempre de diez y su capacidad de documentación es increíble.

Tengo que reconocer que al principio me costó arrancar, y eso que este libro, al ser segnunda parte, ya no era nada introductorio. Me daba la sensación de que no estaban pasando demasiadas cosas, pero la verdad es que a medida que avanzaba me di cuenta de lo equivocada que estaba. La trama no solo coge un ritmo vertiginoso, sino que no dejan de ocurrir cosas en ningún momento, y todo se vuelve más macabro y siniestro, algo que me ha encantado.

Ahora tengo sentimientos encontrados, porque por una parte quiero que la tercera aventura de Helena Lennox llegue ya, pero por otro, esa será también la última aventura y 😭😭😭 Solo pido que Victoria Álvarez no deje de escribir nunca 🙏🏻💘
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..
TheKaiserin95
 02 February 2019
¡Hola Criaturas! ¿qué tal estáis?

Como podéis ver por el título de la entrada, hoy vamos a hablar del 2º libro de la trilogía Helena Lennox SIN SPOILERS (que eso va a serme una tarea dificilísima por que... ¡Uuuuff! jajaja)

Esta nueva aventura de los Lennox, nos transporta hasta Nápoles, de donde es originario Lionel, el padre de Helena, para una posible colaboración arqueológica en unas excavaciones que se están desarrollando en Pompeya, la ciudad que fue devastada por la erupción del volcán Vesubio.

Pero pronto, lo que en apariencia es un viaje de negocios, se volverá en algo más rocambolesco, donde saldrán a la luz, parientes inesperados, viejas amistades de la infancia y juventud y... misteriosos crímenes cuyos objetivos son chicas jóvenes en la flor de la vida.

Relacionado con todos estos crímenes y desapariciones, entrarán en juego la figura de una misteriosa y solitaria princesa que vive recluída en su palacio y la figura de un prestigioso alquimista, conocido como "El Príncipe de los Prodigios".

Si comparamos La Ciudad de las Sombras con El Príncipe de los Prodigios lo que podremos detectar a simple vista, es la evidente evolución de Helena Lennox, en el primer libro, Helena se nota más que se deja llevar por sus impulsos, y vemos algunas actitudes adolescentes, que son las que la llevaron a seguir la estela de sus padres.
En el 2º libro, nos encontramos con una Helena que ha dado un cambio tremendo, yo la he visto más madura, más astuta y menos impulsiva, se deja guiar por su intuición y además, en las nuevas aventuras que le depararán en este nuevo tomo, estará acompañada de bueno y leales amigos. (y aquí me gustaría deciros algunas impresiones, peeerooo... me tengo que contener). En este segundo libro, vemos más el interior de Helena, aquéllo que le atromenta, lo que la tiene intranquila, podemos conocerla más y ponernos más en su piel, conocer porqué actua como lo hace y bajo qué se mueve.

Algo que compararía de el primer libro con este segundo, a parte de la ambientación, me gustó mucho más conocer la Inida y dejarme seducir por su cultura, sus costumbres, por esos brillos, por su luz, básicamente, eso es algo que he echado en falta en esta ocasión, no sé si deberá a que como estuve hace ya unos cuántos años en Italia y pude conocer y experimentar las sensaciones personalmente pues... no sé jajaja la India me sedujo y desde que leí el primer libro, está teniendo mucha repercusión en mi día a día, estoy más despierta, y me fijo en todos los detalles y en todo lo que me rodea.

Pero sí que quiero destacar el escenario que más me ha gustado de El Príncipe de los Prodigios y es Villa Angelica. Pese a todo lo que hace de ella que sea un lugar particular (lo siento, no puedo contaros nada, sin haceros spoiler :'( ) es donde he visto un cierto refugio, un lugar íntimo, oyente de confidencias pese a... otras cosas que encierra este lugar alejado del mundo.

Destacar también que, en este segundo tomo, la historia adquiere un tinte más oscuro, más rocambolesco y algo de macabro, pero hay un porqué. Creo que de todos los libros que llevos leídos de Nocturna, este es el que más me ha echo sufrir en el sentido de que he sido un completo manojo de nervios, desde el inicio del libro hasta la última página. Me sudaban constantemente las manos. Ha sido increíble. Victoria se ha superado.

Por último, me gustaría mencionar a los padres de Helena, en el primer libro nos los encontramos más unidos, eran uno, pero aquí, veremos su parte vulnerable, sensible, donde Lionel y Dorase enfrentarán a nuevos miedos, problemas y nuevas situaciones que les harán evolucionar, mediante acontecimientos que van sucediendo a lo largo del libro y ello les hará enfrentarse a importantes decisiones que serán de máxima importancia en la historia.

El giro final que da la familia Lennox al final de la historia, fue un terremoto de una magnitud cuántica que me hizo incapaz de soltar el libro hasta que lo terminé. Que hablando del final, he de decir que me dejó confundida y con un sabor agridulce y completamente desconcertada, pero me gustó jajaja.

Y es que eso precisamente, es la magia y el encanto de Victoria, nos hace sufrir mientras leémos, pero también nos ha regalado unos momentos preciosos. Victoria hace que te sientas parte de la historia, te hace sentir que eres Helena Lennox, Dora, Arshad... puedes ser quien quieras, y amigos míos, esa es su magia, es lo que la hace ser a ella quién es.

PD: Victoria, por favor, sé buena en el tercer libro, mis nervios te lo agradecerán enormemente y... recuerda lo que has hecho en el final de este segundo libro... ¡Gracias! jajaja

Y hasta aquí, nuestra entrada de hoy. :D Ésta, ha sido una de las reseñas que más me ha costado escribir, porque todo lo que he dicho o pueda decir sobre El Príncipe de los Prodigios es quedarse corta, de verdad, dadle una oportunidad. Espero que os haya gustado y haberos puesto el hype por las nubes. jejeje

¡Tened una Feliz Lectura! :D
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero