Crítica de TheKaiserin95

TheKaiserin95
02 February 2019
¡Hola Criaturas! ¿qué tal estáis?

Como podéis ver por el título de la entrada, hoy vamos a hablar del 2º libro de la trilogía Helena Lennox SIN SPOILERS (que eso va a serme una tarea dificilísima por que... ¡Uuuuff! jajaja)

Esta nueva aventura de los Lennox, nos transporta hasta Nápoles, de donde es originario Lionel, el padre de Helena, para una posible colaboración arqueológica en unas excavaciones que se están desarrollando en Pompeya, la ciudad que fue devastada por la erupción del volcán Vesubio.

Pero pronto, lo que en apariencia es un viaje de negocios, se volverá en algo más rocambolesco, donde saldrán a la luz, parientes inesperados, viejas amistades de la infancia y juventud y... misteriosos crímenes cuyos objetivos son chicas jóvenes en la flor de la vida.

Relacionado con todos estos crímenes y desapariciones, entrarán en juego la figura de una misteriosa y solitaria princesa que vive recluída en su palacio y la figura de un prestigioso alquimista, conocido como "El Príncipe de los Prodigios".

Si comparamos La Ciudad de las Sombras con El Príncipe de los Prodigios lo que podremos detectar a simple vista, es la evidente evolución de Helena Lennox, en el primer libro, Helena se nota más que se deja llevar por sus impulsos, y vemos algunas actitudes adolescentes, que son las que la llevaron a seguir la estela de sus padres.
En el 2º libro, nos encontramos con una Helena que ha dado un cambio tremendo, yo la he visto más madura, más astuta y menos impulsiva, se deja guiar por su intuición y además, en las nuevas aventuras que le depararán en este nuevo tomo, estará acompañada de bueno y leales amigos. (y aquí me gustaría deciros algunas impresiones, peeerooo... me tengo que contener). En este segundo libro, vemos más el interior de Helena, aquéllo que le atromenta, lo que la tiene intranquila, podemos conocerla más y ponernos más en su piel, conocer porqué actua como lo hace y bajo qué se mueve.

Algo que compararía de el primer libro con este segundo, a parte de la ambientación, me gustó mucho más conocer la Inida y dejarme seducir por su cultura, sus costumbres, por esos brillos, por su luz, básicamente, eso es algo que he echado en falta en esta ocasión, no sé si deberá a que como estuve hace ya unos cuántos años en Italia y pude conocer y experimentar las sensaciones personalmente pues... no sé jajaja la India me sedujo y desde que leí el primer libro, está teniendo mucha repercusión en mi día a día, estoy más despierta, y me fijo en todos los detalles y en todo lo que me rodea.

Pero sí que quiero destacar el escenario que más me ha gustado de El Príncipe de los Prodigios y es Villa Angelica. Pese a todo lo que hace de ella que sea un lugar particular (lo siento, no puedo contaros nada, sin haceros spoiler :'( ) es donde he visto un cierto refugio, un lugar íntimo, oyente de confidencias pese a... otras cosas que encierra este lugar alejado del mundo.

Destacar también que, en este segundo tomo, la historia adquiere un tinte más oscuro, más rocambolesco y algo de macabro, pero hay un porqué. Creo que de todos los libros que llevos leídos de Nocturna, este es el que más me ha echo sufrir en el sentido de que he sido un completo manojo de nervios, desde el inicio del libro hasta la última página. Me sudaban constantemente las manos. Ha sido increíble. Victoria se ha superado.

Por último, me gustaría mencionar a los padres de Helena, en el primer libro nos los encontramos más unidos, eran uno, pero aquí, veremos su parte vulnerable, sensible, donde Lionel y Dorase enfrentarán a nuevos miedos, problemas y nuevas situaciones que les harán evolucionar, mediante acontecimientos que van sucediendo a lo largo del libro y ello les hará enfrentarse a importantes decisiones que serán de máxima importancia en la historia.

El giro final que da la familia Lennox al final de la historia, fue un terremoto de una magnitud cuántica que me hizo incapaz de soltar el libro hasta que lo terminé. Que hablando del final, he de decir que me dejó confundida y con un sabor agridulce y completamente desconcertada, pero me gustó jajaja.

Y es que eso precisamente, es la magia y el encanto de Victoria, nos hace sufrir mientras leémos, pero también nos ha regalado unos momentos preciosos. Victoria hace que te sientas parte de la historia, te hace sentir que eres Helena Lennox, Dora, Arshad... puedes ser quien quieras, y amigos míos, esa es su magia, es lo que la hace ser a ella quién es.

PD: Victoria, por favor, sé buena en el tercer libro, mis nervios te lo agradecerán enormemente y... recuerda lo que has hecho en el final de este segundo libro... ¡Gracias! jajaja

Y hasta aquí, nuestra entrada de hoy. :D Ésta, ha sido una de las reseñas que más me ha costado escribir, porque todo lo que he dicho o pueda decir sobre El Príncipe de los Prodigios es quedarse corta, de verdad, dadle una oportunidad. Espero que os haya gustado y haberos puesto el hype por las nubes. jejeje

¡Tened una Feliz Lectura! :D
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..