Críticas sobre El príncipe de los prodigios (32)

Lu
 11 January 2022
Me ha gustado mucho esta continuación porque los personajes siguen siendo geniales y la ambientación original, pero me ha fallado algo.
Me ha fallado que yo esperaba más cosas de algunos personajes, se ha quedado en un quiero y no puedo. Además el misterio se resuelve a falta de 40 páginas del final y eso siempre hace que enganche pero te decepcione un poco por no poder disfrutar al máximo.
Aún así, he disfrutado muchísimo y estoy deseando leer la tercera parte de la trilogía/saga.
DaviniaVicente
 27 December 2021
2'5/5 &#xNaN;
No puedo darle más nota a este libro.
En mi opinión está mal llevado, no pasa nada, se centra más en protagonistas de la anterior trilogía y casi nada en los protagonistasde esta.
Me gusta como escribe la autora, pero esta parte no me dice nada.
Lifestyle_Books
 17 September 2021
"EL PRÍNCIPE DE LOS PRODIGIOS"

Feliz miércoles ✨

Hace unos días terminé la segunda parte de la trilogía de victoria Álvarez junto a mi @paginas_gastadas

El príncipe de los prodigios es la continuación de la trilogía de libros "Helena Lennox"

Tengo que decir que el primero me gustó, pero este me ha gustado mucho más, ¿El por qué? No sabría deciros, pero conociendo en el segundo libro los personajes y cómo acabó el primero supongo que estamos en vilo pensando qué es lo que va a pasar o con qué nos va a sorprender Helena.

Una vez más, la autora consigue transportarnos de lleno al escenario donde se centra la historia, en este caso Nápoles, conociendo así su historia, sus costumbres, sus rincones etc... La ambientación de estos libros es magnífica, la autora hace un gran gran trabajo. Y ya sabéis que para mí, la ambientación es una de los puntos fundamentales de los libros.

El misterio en el que se centran los protagonistas y la trama principal del libro también me ha gustado mucho, me ha parecido más adictivo que el primer libro. Este segundo libro tiene más acción y más misterio que el primero y quizás eso es lo que me ha tenido mucho más enganchada.

Y respecto a la historia personal de los dos protagonistas....ayyyy vivo enamorada de ellos dos 💕💕

🔸Os dejo la sinopsis del libro 📝

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros». Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades. Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos.
AvalleRei
 23 May 2021
Es una historia más personal que la anterior, donde descubriremos cosas del pasado del padre de Helena. Además, la forma en la que suceden las cosas es mucho más entretenida. Las últimas noventa páginas son un no parar lleno de tensión y emociones al límite.
Aun así, la primera mitad, aunque más amena que el libro anterior, se me hizo un poco más larga, la segunda mitad fue como la seda, resultando casi imposible soltar el libro.
La parte más importante que dejó abierta en el primer libro se cierra en esta, no sin antes hacernos sufrir.
Y menudo final nos deja...
Muy entretenida, muy bien documentada, rápida y ligera, llena de sentimiento y acción. Deseando leer el tercero, creo que me dará mucha pena terminar esta trilogía.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
naitora
 16 May 2021
La historia ya de por sí es un gran colofón, lo que yo pensaba que podría transcurrir en la antigua Pompeya, queda totalmente opacada ante lo que nos trae esta vez el argumento. Ángeles y humanos tendrán una lucha por la vida, hay una sombra peligros que asecha sin

parar y Helena y su familia, sin quererlo, estarán en el ojo del huracán cuando la tormenta llegue y los golpeé con todas sus fuerzas. y ¡Menuda forma de golpearlos! He sufrido, de hecho he quedado sobrecogida con el final, no porque fuese malo, sino porque no lo esperaba y me ha hecho sufrir terriblemente.
Por otro lado, tenemos ese misterio que añade suspense a la obra, cosas siniestras van sucediendo alrededor de Helena, lealtades y viejas amistades aparecerán, separando o uniendo, revelando verdades e inseguridades, trayendo a la luz viejas conocidos que serán un placer reencontrar, mientras vivimos una carrera contrarreloj descubriendo la vida y obra del que fue EL PRINCIPE DE LOS PRODIGIOS y su legado, ya os digo... hay momentos que me pusieron la piel como escarpia pero no dudé en caer sin dudar en lo que nos esperaba, y deseosa de poder llegar al tercer libro y ver como se soluciona todo el desaguisado de ese final que nos deja con ganas de más... como siempre que se lee a la autora

Victoria Álvarez ya ha sido alabada y adorada en este rincón, resta decir que su pluma es astuta, juga y quema los cartuchos a conciencia dejando una marca indeleble en el lector , porque sabemos que volveremos a ella, cuando nos lo mande. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Rosa
 24 February 2021
Considero que "El príncipe de los prodigios" es una historia muy superior a la contada en la primera entrega de esta trilogía. Creo que en este libro he conectado mejor con la trama que me ha transmitido más la esencia de Victoria Álvarez, la cual en el anterior libro sobre Helena Lennox había quedado algo oculta tras el exotismo descrito. Aquí he notado más marcado ese estilo que me enamoró en Dreaming Spires con palacios, cementerios y personajes muy oscuros en una historia donde el misterio se saborea todo el tiempo y en muchos momentos parece rozar lo sobrenatural.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Viky
 18 February 2021
Como ya es el quinto libro de la saga, recordad que podemos decir que empieza con la trilogía Dreaming Speares, los personajes parecen como si los conocieras de siempre, por eso cualquier diálogo que tienen es divertido y especial.
En esta ocasión no hay tanto misterio como en los otros libros y hay demasiada trama de relaciones amorosas y familiares lo que hace más aburrido el libro. Lamentablemente aquí los protagonistas no han tenido aventura, confirmando que esta segunda trilogía no tiene el mismo gancho que la primera.
Me ha sido bastante pesado leerla ya que nada era parecido a lo que estoy acostumbrada a leer por parte de la autora.
Marscorpion6
 14 October 2020
Una vez más la pluma de la autora me ha vuelto a enamorar. Las descripciones de los lugares donde se ambienta la novela son una maravilla. Parece que estés paseando por las calles de Nápoles y con lo que me gusta a mí Italia, imaginaros lo que lo he podido disfrutar 😍 En cuanto a la trama, en un principio pensé que no me engancharía tanto como el primero, pero ha sido avanzar en los primeros capítulos y no poder soltarlo. Muchos giros y una trama mucho más siniestra que me ha conquistado por completo 👏👏👏
🌸
Y ahora llega el momento de querer leer el tercero y a la vez, no querer despedirme de la familia Lennox 😭😭😭
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Después de habernos leído la trilogía Dreaming Spires y La ciudad de las sombras por la misma autora, no podríamos no continuar con la saga de los Lennox, ya que la primera parte de Helena nos ha dejado con necesidad de más.

Cierto es que con el final de esta historia, también nos ha dejado en necesidad de saber más, porque no ha podido dejar un final peor para los lectores de esta saga. Aunque esperamos que en su última entrega, Victoria sea indulgente con los lectores.

La trama que se desarrolla en la historia nos ha gustado mucho, ya que dentro de una historia de fantasía, con base en una leyenda que existe en Nápoles y ciertos sucesos, nos engancharán hasta el punto de leernos el libro en tiempo récord para poder saber quién está detrás de dichos asesinatos.

Helena nos ha vuelto a convencer. Nos parece una joven adelantada a su época, sobre todo en la Italia de los años 20, donde Musolini ya estaba en el poder y era capaz de influir en el pueblo para que acabaran pensando como él.

Aunque esta saga se basa en Helena, no podemos olvidarnos de sus padres, Lionel y Dora, que van a tener mucha relevancia en la historia y en el desenlace de esta segunda parte. Aunque ambos son personajes que nos gustan mucho, en esta entrega Dora se nos ha hecho un poco pesada. Quizá es demasiado "señoritinga", pero creo que era lo necesario para la evolución de la trama.

Esperamos que en la tercera parte Dora nos vuelva a gustar tanto como antes, y que la situación se solucione, aunque haya algún que otro incidente por el medio (estamos seguros de que lo va a haber, ya que Victoria Álvarez no es indulgente con sus lectores).
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Anabel
 30 January 2020
Volver a reencontrarme con Dora, Lionel y Helena ha sido increíble y me ha parecido hasta corto porque adoro a estos personajes, aunque me hacen sufrir mucho.

Si no habéis leído "La ciudad de las sombras" os lo recomiendo encarecidamente, aventuras, emplazamiento exótico, príncipes Indios que te dejan con la boca abierta... y a destacar una protagonista fuerte y que no se echa atrás ante nada ni nadie, Helena es una protagonista muy especial y tiene a quien parecerse, siendo la hija de Lionel y Dora. En el anterior la autora nos dejó una escena que nos partió el corazón a todos sus lectores y durante todo este tiempo nos ha dejado con la incertidumbre si todo saldría bien, pero Victoria nos vuelve a sorprender y nos muestra que no todo es lo que parece y nos da para mucho más alegrías y sufrimientos. Esta vez el emplazamiento será en Nápoles y eso nos da una pequeña pista de que vamos a descubrir algo más del pasado de Lionel que nos dejará con una sensación bastante de perplejidad, el descubrimiento que nos da la autora es un giro que tambalea todos los cimientos en los que se asienta el matrimonio de los Lennox, con eso lo digo todo ya que tenéis que descubrirlo por vosotros mismos.

La narración de Victoria es a la vez un tanto compleja en detalles y a la vez adictiva y seria, ella nos muestra de una manera única cada detalle de Nápoles y en ciertos momentos de Pompeya. Con una prosa realmente exquisita nos adentra de lleno en la vida de los Lennox sin necesidad de grandes descripciones pesadas pero sin perder ni el más mínimo detalle. Tendremos unas sorpresas que nos harán que la lectura desde el primer momento se nos vuelva tan adictiva que por lo menos a mí me ha durado muy poco, no podía dejar de leer y descubrir al más puro estilo Agatha Cristie al asesino. Me ha encantado y me ha dejado muy gratamente sorprendida de la manera en la que la autora nos lleva a la resolución del caso.

En esta ocasión nos encontramos en parte con una novela negra y eso me ha fascinado, porque quitando el hecho ya de que conocemos a los personajes y el lugar ya no es tan exótico (pero si atrayente sin duda), la autora ha sabido como darnos una novela que llena y gusta, que a mí me ha dejado con una sensación de querer muchos más libros de Helena y no solo tres. Además se consigue gracias al gran talento de Lehanan Aida meternos más si cabe en la historia con sus preciosas ilustraciones, estas ilustraciones las encontramos según vamos pasando las hojas, y también en cada comienzo de capítulo, y que decir de ese ángel tan maravilloso que ha creado para la dedicatoria, sin duda tengo que decir que los libros con Lehanan son mucho más especiales y son una joya, si los juntamos con el talento tan grande de Victoria nos hace una combinación perfecta.

Los personajes son increíbles, la autora sabe de sobra como darles voz propia y una personalidad única a cada personaje, están exquisitamente perfilados y definidos, en eso no decepciona porque ella conoce muy bien a sus personajes, sabe bien que dar al lector para que nos atraiga y nos toque el corazón de una manera fantástica. En este caso por supuesto que Helena es mi favorita pero es que después de conocer el pasado de Lionel y Dora no puedo dejar de tenerles un cariño muy especial, lo bueno es que ellos tendrán mucho más protagonismo en esta entrega. Conoceremos a nuevos personajes como es Fiore y su hijo, que decir de estos personajes que me han llegado al corazón y me han encantado, espero que Victoria nos los deje de lado en la siguiente entrega, no me gustaría despedirme de unos personajes que me han calado tan hondo. Tengo que decir que trata muy bien a sus personajes, menos cuando nos quiere hacer sufrir a sus lectores y no sería un libro de Victoria si no nos dejara con una sensación al finalizar el libro de querer saber mucho más y morirme sin remedio por la tercera parte.

En definitiva la autora ha vuelto a darnos una historia que llena, bien estructurada y dando en esta ocasión una sensación de novela negra que engancha y me ha satisfecho por completo, nos adentramos en Nápoles y sus calles para conocer a sus gentes, sus costumbres y a un asesino en serie al que Helena y su familia sigue los pasos, y nos mete de lleno en una historia muy adictiva, con un final que deja con muchas ganas de más, pero por supuesto la resolución de este caso se resuelve en este tomo. Os recomiendo encarecidamente a Victoria Álvarez y sus novelas, nunca decepciona.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer