Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
Volver a reencontrarme con Dora, Lionel y Helena ha sido increíble y me ha parecido hasta corto porque adoro a estos personajes, aunque me hacen sufrir mucho.

Si no habéis leído "La ciudad de las sombras" os lo recomiendo encarecidamente, aventuras, emplazamiento exótico, príncipes Indios que te dejan con la boca abierta... y a destacar una protagonista fuerte y que no se echa atrás ante nada ni nadie, Helena es una protagonista muy especial y tiene a quien parecerse, siendo la hija de Lionel y Dora. En el anterior la autora nos dejó una escena que nos partió el corazón a todos sus lectores y durante todo este tiempo nos ha dejado con la incertidumbre si todo saldría bien, pero Victoria nos vuelve a sorprender y nos muestra que no todo es lo que parece y nos da para mucho más alegrías y sufrimientos. Esta vez el emplazamiento será en Nápoles y eso nos da una pequeña pista de que vamos a descubrir algo más del pasado de Lionel que nos dejará con una sensación bastante de perplejidad, el descubrimiento que nos da la autora es un giro que tambalea todos los cimientos en los que se asienta el matrimonio de los Lennox, con eso lo digo todo ya que tenéis que descubrirlo por vosotros mismos.

La narración de Victoria es a la vez un tanto compleja en detalles y a la vez adictiva y seria, ella nos muestra de una manera única cada detalle de Nápoles y en ciertos momentos de Pompeya. Con una prosa realmente exquisita nos adentra de lleno en la vida de los Lennox sin necesidad de grandes descripciones pesadas pero sin perder ni el más mínimo detalle. Tendremos unas sorpresas que nos harán que la lectura desde el primer momento se nos vuelva tan adictiva que por lo menos a mí me ha durado muy poco, no podía dejar de leer y descubrir al más puro estilo Agatha Cristie al asesino. Me ha encantado y me ha dejado muy gratamente sorprendida de la manera en la que la autora nos lleva a la resolución del caso.

En esta ocasión nos encontramos en parte con una novela negra y eso me ha fascinado, porque quitando el hecho ya de que conocemos a los personajes y el lugar ya no es tan exótico (pero si atrayente sin duda), la autora ha sabido como darnos una novela que llena y gusta, que a mí me ha dejado con una sensación de querer muchos más libros de Helena y no solo tres. Además se consigue gracias al gran talento de Lehanan Aida meternos más si cabe en la historia con sus preciosas ilustraciones, estas ilustraciones las encontramos según vamos pasando las hojas, y también en cada comienzo de capítulo, y que decir de ese ángel tan maravilloso que ha creado para la dedicatoria, sin duda tengo que decir que los libros con Lehanan son mucho más especiales y son una joya, si los juntamos con el talento tan grande de Victoria nos hace una combinación perfecta.

Los personajes son increíbles, la autora sabe de sobra como darles voz propia y una personalidad única a cada personaje, están exquisitamente perfilados y definidos, en eso no decepciona porque ella conoce muy bien a sus personajes, sabe bien que dar al lector para que nos atraiga y nos toque el corazón de una manera fantástica. En este caso por supuesto que Helena es mi favorita pero es que después de conocer el pasado de Lionel y Dora no puedo dejar de tenerles un cariño muy especial, lo bueno es que ellos tendrán mucho más protagonismo en esta entrega. Conoceremos a nuevos personajes como es Fiore y su hijo, que decir de estos personajes que me han llegado al corazón y me han encantado, espero que Victoria nos los deje de lado en la siguiente entrega, no me gustaría despedirme de unos personajes que me han calado tan hondo. Tengo que decir que trata muy bien a sus personajes, menos cuando nos quiere hacer sufrir a sus lectores y no sería un libro de Victoria si no nos dejara con una sensación al finalizar el libro de querer saber mucho más y morirme sin remedio por la tercera parte.

En definitiva la autora ha vuelto a darnos una historia que llena, bien estructurada y dando en esta ocasión una sensación de novela negra que engancha y me ha satisfecho por completo, nos adentramos en Nápoles y sus calles para conocer a sus gentes, sus costumbres y a un asesino en serie al que Helena y su familia sigue los pasos, y nos mete de lleno en una historia muy adictiva, con un final que deja con muchas ganas de más, pero por supuesto la resolución de este caso se resuelve en este tomo. Os recomiendo encarecidamente a Victoria Álvarez y sus novelas, nunca decepciona.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..