Críticas sobre El príncipe de los prodigios (32)

marmarci
 08 March 2024
La primera mitad del libro la disfruté muchísimo. La ambientación, los misterios que se iban desarrollando, los que quedaron atrás... Me tenía enganchada. Sin embargo, hacia la mitad, el libro da un giro que me pareció completamente anticlimático y que, para mí, hizo que todo se desinflara y se volviera más banal.

Supongo que es un buen libro medio de trilogía, pero que, con ese quiebro que da, (para mí) se estropea el potencial de la historia.

Como siempre, buena documentación, ambientación bien llevada, intensidad de sentimientos, un misterio y un final con sorpresa.
Silviilove
 22 August 2022
Tras dejar la ciudad fantasma de Bhangarh en
"La ciudad de las sombras", los carismáticos arqueólogos Lennox regresan con un nuevo encargo.

Los Lennox viajarán hasta Nápoles dónde el padre de Helena pasó su infancia, por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas que les mandan desde el Museo Británico.

Cómo era de esperar no todo saldrá demasiado bien y se cruzarán con una serie de asesinatos, un pariente inesperado y una noble familia en la que uno de sus antepasados era un alquimista capaz de realizar prodigios alucinantes.

La ambientación y prosa de Victoria Álvarez es pura fantasía y me transportó por las callejuelas de Nápoles y Roma impregnándome de su gastronomía, aromas, las costumbres de sus gentes y aparte disfrutar de sus obras de arte.

Ha sido un viaje fascinante con una trama cargada de acción, aventura, misterio, plot twists con unos protagonistas con una personalidad arrolladora.
Buscadoradehistoriasquecontar
 07 February 2022
No le doy 5 estrellas porque me quedó la duda de quién fue a fumar a esa casa, por lo demás super enganchada y me encanta como escribe la autora y los giros de trama. Eso sí, menos mal que ya sabía que aparecía x personaje, para les que lo leyeron cuando todavía no estaba la tercera parte, no quiero saber la angustia que sufrieron. Victoria es CRUEL!!!
Lu
 11 January 2022
Me ha gustado mucho esta continuación porque los personajes siguen siendo geniales y la ambientación original, pero me ha fallado algo.
Me ha fallado que yo esperaba más cosas de algunos personajes, se ha quedado en un quiero y no puedo. Además el misterio se resuelve a falta de 40 páginas del final y eso siempre hace que enganche pero te decepcione un poco por no poder disfrutar al máximo.
Aún así, he disfrutado muchísimo y estoy deseando leer la tercera parte de la trilogía/saga.
DaviniaVicente
 27 December 2021
2'5/5 &#xNaN;
No puedo darle más nota a este libro.
En mi opinión está mal llevado, no pasa nada, se centra más en protagonistas de la anterior trilogía y casi nada en los protagonistasde esta.
Me gusta como escribe la autora, pero esta parte no me dice nada.
Lifestyle_Books
 17 September 2021
"EL PRÍNCIPE DE LOS PRODIGIOS"

Feliz miércoles ✨

Hace unos días terminé la segunda parte de la trilogía de victoria Álvarez junto a mi @paginas_gastadas

El príncipe de los prodigios es la continuación de la trilogía de libros "Helena Lennox"

Tengo que decir que el primero me gustó, pero este me ha gustado mucho más, ¿El por qué? No sabría deciros, pero conociendo en el segundo libro los personajes y cómo acabó el primero supongo que estamos en vilo pensando qué es lo que va a pasar o con qué nos va a sorprender Helena.

Una vez más, la autora consigue transportarnos de lleno al escenario donde se centra la historia, en este caso Nápoles, conociendo así su historia, sus costumbres, sus rincones etc... La ambientación de estos libros es magnífica, la autora hace un gran gran trabajo. Y ya sabéis que para mí, la ambientación es una de los puntos fundamentales de los libros.

El misterio en el que se centran los protagonistas y la trama principal del libro también me ha gustado mucho, me ha parecido más adictivo que el primer libro. Este segundo libro tiene más acción y más misterio que el primero y quizás eso es lo que me ha tenido mucho más enganchada.

Y respecto a la historia personal de los dos protagonistas....ayyyy vivo enamorada de ellos dos 💕💕

🔸Os dejo la sinopsis del libro 📝

Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros». Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades. Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos.
AvalleRei
 23 May 2021
Es una historia más personal que la anterior, donde descubriremos cosas del pasado del padre de Helena. Además, la forma en la que suceden las cosas es mucho más entretenida. Las últimas noventa páginas son un no parar lleno de tensión y emociones al límite.
Aun así, la primera mitad, aunque más amena que el libro anterior, se me hizo un poco más larga, la segunda mitad fue como la seda, resultando casi imposible soltar el libro.
La parte más importante que dejó abierta en el primer libro se cierra en esta, no sin antes hacernos sufrir.
Y menudo final nos deja...
Muy entretenida, muy bien documentada, rápida y ligera, llena de sentimiento y acción. Deseando leer el tercero, creo que me dará mucha pena terminar esta trilogía.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
naitora
 16 May 2021
La historia ya de por sí es un gran colofón, lo que yo pensaba que podría transcurrir en la antigua Pompeya, queda totalmente opacada ante lo que nos trae esta vez el argumento. Ángeles y humanos tendrán una lucha por la vida, hay una sombra peligros que asecha sin

parar y Helena y su familia, sin quererlo, estarán en el ojo del huracán cuando la tormenta llegue y los golpeé con todas sus fuerzas. y ¡Menuda forma de golpearlos! He sufrido, de hecho he quedado sobrecogida con el final, no porque fuese malo, sino porque no lo esperaba y me ha hecho sufrir terriblemente.
Por otro lado, tenemos ese misterio que añade suspense a la obra, cosas siniestras van sucediendo alrededor de Helena, lealtades y viejas amistades aparecerán, separando o uniendo, revelando verdades e inseguridades, trayendo a la luz viejas conocidos que serán un placer reencontrar, mientras vivimos una carrera contrarreloj descubriendo la vida y obra del que fue EL PRINCIPE DE LOS PRODIGIOS y su legado, ya os digo... hay momentos que me pusieron la piel como escarpia pero no dudé en caer sin dudar en lo que nos esperaba, y deseosa de poder llegar al tercer libro y ver como se soluciona todo el desaguisado de ese final que nos deja con ganas de más... como siempre que se lee a la autora

Victoria Álvarez ya ha sido alabada y adorada en este rincón, resta decir que su pluma es astuta, juga y quema los cartuchos a conciencia dejando una marca indeleble en el lector , porque sabemos que volveremos a ella, cuando nos lo mande. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
AishaUchiha
 07 May 2021
Me ha encantado. Esperaba una segunda parte interesante, pero la verdad no tanto. Me ha dejado con ganas de leer la última y ya estoy pidiendole a mi amiga que me la preste.

Vuelve a sumergirte de nuevo en la piel de la protagonista, en otra localización bellísima y con otro misterio entre manos que es más macabro de lo que a simple vista parece. Realmente impresionante.

Si tengo algo de lo que quejarme un poco, es del personaje de Dora. Su estilo de ver la vida es muy especial y a veces me pone de los nervios. No se como Lionel la aguanta. Aunque también es cierto que tienen un pasado (la otra trilogía) así que tampoco puedo ir en defensa de él.

Aparecen nuevas personas, de las que destaco la encargada de la posada, Fiore. Un encanto de mujer de principio a fin. Encantada con esa señora. Ojalá mas así.

No desvelo nada más y espero que lo disfruten aunque sea una mínima parte de lo que yo. Porque el libro tiene mas de una sorpresa preparada. Hasta la última página.
Cienletrasporlatido
 01 April 2021
Me reencuentro con Helena Lennox y esta vez me llevará hasta Nápoles.

Con una ambientación a la altura de sus predecesoras, esta novela te hace sentir en el corazón de Italia con sus calles, sus sabores, sus tradiciones, sus monumentos...

🤔 Si algo difiere en esta segunda entrega es que, en mi opinión, los padres de Helena cobran mucho protagonismo. Nápoles es la ciudad natal de Lionel, su padre, y el reencuentro de este con su pasado tendrá mucho peso en la historia. En El príncipe de los prodigios nos encontramos con una Helena más madura (a veces más que sus padres 🤭) que me ha gustado más que en La ciudad de las sombras.

🤷🏻‍♀️ ¿El problema? Si se le puede llamar problema, es que la acción (y de la buena, como siendo habitual en las novelas de la autora) se encuentra concentrada fundamentalmente en las 100 últimas páginas, aunque debo reconocer que a mí, personalmente, la historia me ha gustado igualmente. Tal vez en este sentido no se encuentre a la altura de la ciudad de las sombras, pero me gusta la forma de escribir de Victoria Álvarez y me he sentido igualmente cómoda en esas 400 primeras páginas 🤭

Alquimia y asesinatos, pero sobre todo conflictos familiares 😅 ya os lo adelanto. Y un pequeño regusto indio que da continuidad a lo que, sospecho, será hilo conductor de esta trilogía con independencia de las distintas aventuras autoconclusivas.