Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
01 April 2021
Me reencuentro con Helena Lennox y esta vez me llevará hasta Nápoles.

Con una ambientación a la altura de sus predecesoras, esta novela te hace sentir en el corazón de Italia con sus calles, sus sabores, sus tradiciones, sus monumentos...

🤔 Si algo difiere en esta segunda entrega es que, en mi opinión, los padres de Helena cobran mucho protagonismo. Nápoles es la ciudad natal de Lionel, su padre, y el reencuentro de este con su pasado tendrá mucho peso en la historia. En El príncipe de los prodigios nos encontramos con una Helena más madura (a veces más que sus padres 🤭) que me ha gustado más que en La ciudad de las sombras.

🤷🏻‍♀️ ¿El problema? Si se le puede llamar problema, es que la acción (y de la buena, como siendo habitual en las novelas de la autora) se encuentra concentrada fundamentalmente en las 100 últimas páginas, aunque debo reconocer que a mí, personalmente, la historia me ha gustado igualmente. Tal vez en este sentido no se encuentre a la altura de la ciudad de las sombras, pero me gusta la forma de escribir de Victoria Álvarez y me he sentido igualmente cómoda en esas 400 primeras páginas 🤭

Alquimia y asesinatos, pero sobre todo conflictos familiares 😅 ya os lo adelanto. Y un pequeño regusto indio que da continuidad a lo que, sospecho, será hilo conductor de esta trilogía con independencia de las distintas aventuras autoconclusivas.