Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
16 January 2020
Este libro empieza con Helena contándole a la joven periodista que esta escribiendo su biografía diciéndole que le va a contar su segundo asesinato. Si recordáis en el primero Helena nos cuenta su primer asesinato y como empezó todo.

Esta vez Helena y sus padres están en Italia, para ser mas exactos en Napoles, visitando Pompeya, para intentar conseguir que les cedan algunas piezas para el museo británico para una nueva exposición.

Ya desde el principio se ve que ese viaje va a estar lleno de bastantes problemas, el primero que todos los hoteles de prestigio de la ciudad están completos por el ballet de la Pavlova, lo que hace que Dora esté algo molesta, por suerte, los Lennox acaban en la pensión de una antigua amiga de la infancia de Lionel, lo que les supone una ventaja. Una vez ahí Fiore les dice que Luca, el mejor amigo de Lionel cuando aun vivía por Napoles, sigue en el lugar, en una villa apartada.

Ese es el comienzo de la historia y de las aventuras de Helena y los Lennox, descubriendo que se están produciendo varios asesinatos por la zona, de chicas jóvenes, y que el principal sospechoso es Luca Bevilacqua. En el momento en el que los Lennox descubren eso, todo se empieza a torcer, ya que se le acabarán revelando mas cosas.

Por otro lado Dora y Helena, consiguen entrar en el palacio de los di Sangro, para acercarse a su “princesa” y pedirles que si sería posible que le prestaran cierta obra para la exposición, ese es otro punto importante en la historia, porque el mismisimo Principe de los prodigios era un di Sangro, pero os dejo descubrir a vosotros el porque es importante y porque Helena quería conocer a Allegra di Sangro.

Por otro lado una de las incógnitas que nos quedaron del libro anterior se desvela, y se trata de que pasa con Arshad, pero yo no os diré nada de nada, para saberlo tendréis que leer el libro.

Sin duda, este segunda parte me gustó mucho más que la primera y estoy deseando que llegue ya octubre para poder leer su tercera y ultima parte. Recomiendo mucho estos libros, y tengo que destacar la labor de investigación que hace Victoria no solo para describir los sitios, y las obras artísticas a la perfección, así como a personajes importantes de la historia en los lugares donde ambienta sus historias, sino que también por las descripciones tan buenas que hace y los platos que menciona en sus libros y por ende nos da a conocer.