Las mejores frases de Mendel el de los libros (72)

libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 16 December 2020
En su mundo superior de los libros no había guerras, ni malentendidos, tan sólo el eterno saber y querer saber aún más números y palabras, títulos y nombres.
UnaiGoiko74
UnaiGoiko74 22 August 2020
Allí perduraba, oculto en lo invisible como el clavo en la madera, una parte de mi propio yo hace tiempo soterrada.
totecabana
totecabana 26 January 2018
Pues el hecho de poder tener un valioso libro entre las manos significaba para Mendel lo que para otros el encuentro con una mujer
CamilaZ
CamilaZ 29 December 2021
Precisamente yo, que debía saber que los libros sólo se escriben para, por encima del propio aliento, unir a los seres humanos, y así defendernos frente al inexorable reverso de toda existencia: la fugacidad y el olvido.(56)
libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 26 November 2020
Allí estaba yo, sentado sin hacer nada; a punto de caer en esa pasividad indolente que, como un narcótico , irradia todo auténtico café vienés.
Arquetipa
Arquetipa 01 May 2024
Mendel ya no era Mendel, como el mundo no era ya el mundo.
Beronykas
Beronykas 08 January 2024
Precisamente yo, que debía saber que los
librosxdoquier
librosxdoquier 20 April 2022
A través de los dos orificios redondos de las gafas, a través de aquellas lentes resplandecientes y succionantes, únicamente se filtraban en su cerebro los millares de infusorios negros de las letras
FleursduMal
FleursduMal 27 December 2020
Sentí un regusto amargo en los labios. El regusto de la fugacidad. ¿Para qué vivimos, si el viento tras nuestros zapatos ya se está llevando nuestras últimas huellas?
FleursduMal
FleursduMal 27 December 2020
Que una vida pura en el espíritu, una abstracción completa a partir de una única idea, aún pueda producirse hoy en día, un enajenamiento no menor que el de un yogui indio o el de un monje medieval en su celda, y además en un café iluminado con luz eléctrica y junto a una cabina de teléfono...Este ejemplo me lo dio, cuando yo era joven, aquel pequeño prendero de libros por completo anónimos más que cualquiera de nuestros poetas contemporáneos.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada