Las mejores frases de Mendel el de los libros (72)

Arquetipa
Arquetipa 01 May 2024
Mendel ya no era Mendel, como el mundo no era ya el mundo.
Arquetipa
Arquetipa 01 May 2024
Leía con un ensimismamiento tan impresionante que desde entonces cualquier otra persona a la que yo haya visto leyendo me ha parecido siempre un profano.
Tardes_delectura
Tardes_delectura 26 April 2024
«Pero poco a poco este mundo, desengañado por su propia demencia, sabe que de todas las atrocidades y abusos criminales de esta guerra ninguno ha sido más absurdo, más infundado y, por lo tanto, menos disculpable desde el punto de vista moral que la detención y confinamiento tras alambradas de espino de civiles desprevenidos»
sanchezmaximo65
sanchezmaximo65 08 April 2024
Precisamente yo, que debía saber que los libros sólo se escriben para, por encima del propio aliento, unir a los seres humanos, y así defendernos frente al inexorable reverso de toda existencia: la fugacidad y el olvido.
areal
areal 30 March 2024
En cualquier oficina pública cuando se presentan semejantes apuros, ante los que no se sabe que hacer, suele uno decidirse casi siempre por abrir un expediente. Un expediente siempre está bien. Si no sirve para nada, no importa.
Hanshishi
Hanshishi 28 March 2024
Precisamente yo, que debía saber que los libros sólo se escriben para, por encima del propio aliento, unir a los sere humanos, y así defendernos frente al inexorable reverso de toda existencia: la fugacidad y El olvido.
unmillondepaginas 14 January 2024
Mendel ya no era Mendel, como el mundo ya no era el mundo.
unmillondepaginas 14 January 2024
Sentí un regusto amargo en los labios. El regusto de la fugacidad. ¿Para qué vivimos, si el viento tras nuestros zapatos ya se está llevando nuestras últimas huellas?
unmillondepaginas 14 January 2024
… los libros sólo se escriben para, por encima del propio aliento, unir a los seres humanos, y así defendernos frente al inexorable reverso de toda existencia: la fugacidad y el olvido.
Beronykas
Beronykas 08 January 2024
Precisamente yo, que debía saber que los

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada