Las mejores frases de Mendel el de los libros (75)

JesusFco 04 September 2022
Los libros sólo se escriben para, por encima del propio aliento, unir a los seres humanos, y así defendernos frente al inexorable reverso de toda existencia: la fugacidad y el olvido.
JesusFco 04 September 2022
El atroz cometa de sangre, en su loca carrera, debió de golpear también, retumba do, la apartada y pacífica estrella alcionica de su mundo de los libros.
JesusFco 04 September 2022
Sus ojos acostumbrados durante décadas a las delicadas y silenciosas letras del tamaño de patas de insecto, debieron de ver cosas terribles en aquel corral para hombres entre alambradas de espino.
JesusFco 04 September 2022
El mágico telescopio que le permitía contemplar el mundo del espíritu se rompió en mil pedazos
JesusFco 04 September 2022
Jakob Mendel miraba a través de sus gafas y desde aquella mesa cuadrada ese otro universo de los libros, que asimismo gira eternamente y renace transformado
ratolinaentrelibros 07 July 2022
Debía saber que los libros sólo se escriben para, por encima del propio aliento, unir a los seres humanos, y así defendernos frente al inexorable reverso de toda existencia: la fugacidad y el olvido.
ratolinaentrelibros 07 July 2022
Cuando se ha pasado uno así treinta y seis años sentado cada día a una mesa, entonces esa mesa es como su hogar.
ratolinaentrelibros 07 July 2022
Mendel ya no era Mendel, como el mundo no era ya el mundo.
ratolinaentrelibros 07 July 2022
El atroz cometa de sangre, en su loca carrera, debió de golpear también, retumbando, la apartada y pacífica estrella alciónica de su mundo de los libros.
ratolinaentrelibros 07 July 2022
En su mundo superior de los libros no había guerras, ni malentendidos, tan sólo el eterno saber y querer saber aún más números y palabras, títulos y nombres.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada