Las mejores frases de Una habitación propia (103)

Heartkiller
Heartkiller 18 December 2023
De hecho, tengo la sospecha de que detrás de Anónimo, que tantos poemas escribió sin firmarlos, se escondía una mujer. Edward Fitzgerald, creo, sugiere que fue una mujer quien compuso las baladas y canciones populares para cantárselas a sus hijos o hacer más ameno el trabajo de hilar o la noche invernal.
cuidandolaraiz 09 December 2023
De modo que cuando os pido que ganéis dinero y tengáis una habitación propia, os pido que viváis en presencia de la realidad, que llevéis una vida, al parecer, estimulante, os sea o no os sea posible comunicarla
cuidandolaraiz 09 December 2023
La historia de la oposición de los hombres a la emancipación de las mujeres es más interesante quizá que el relato de la emancipación misma.
cuidandolaraiz 09 December 2023
Dentro de cien años, pensé llegando a la puerta de mi casa, las mujeres habrán dejado de ser el sexo protegido. Lógicamente, tomarán parte en todas las actividades y esfuerzos que antes les eran prohibidos.
cuidandolaraiz 09 December 2023
No necesito odiar a ningún hombre; no puede herirme. No necesito halagar a ningún hombre; no tiene nada que darme.
cuidandolaraiz 09 December 2023
Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción.
cuidandolaraiz 09 December 2023
Las mujeres han servido todos estos siglos de espejos que poseían el poder mágico y delicioso de reflejar la figura de un hombre el doble de su tamaño natural.
cuidandolaraiz 09 December 2023
La vida es sueño; el despertar es lo que nos mata.
cuidandolaraiz 09 December 2023
Yo me aventuraría a pensar el que Anon (anónimo), quien escribiera tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer.
Eri
Eri 27 November 2023
Cierra con llave tus bibliotecas, si quieres, pero no hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
    Adeline Virginia Stephen