Las mejores frases de Una habitación propia (103)

MariaMar
MariaMar 07 March 2022
Os pido por tanto que leáis toda clase de libros, sin titubear ante ningún tema por trivial o inabarcable que parezca
MariaMar
MariaMar 07 March 2022
Debe haber libertad y debe haber paz
alec98
alec98 12 February 2022
Por encima de todo, debes iluminar tu propia alma, sus profundidades y frivolidades, sus vanidades y generosidades, y decir lo que significa para ti tu belleza y tu fealdad, y cuál es tu relación con el mundo
Suri
Suri 03 February 2022
"Me atrevo a adivinar que Anónimo, que escribió tantos poemas sin firmarlos, era a menudo una mujer."
Vanevska 04 December 2021
La vida es sueño; el despertar es lo que nos mata.
Vanevska 04 December 2021
Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción.
Vanevska 04 December 2021
Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien.
MaricelaBadillo
MaricelaBadillo 14 November 2021
En cien años, pensé al llegar a mi puerta, las mujeres ya no serán el sexo protegido. Participarán en todas las actividades y esfuerzos que les están vedados ahora.
MaricelaBadillo
MaricelaBadillo 14 November 2021
De modo que cuando les pido que ganen dinero y tengan una habitación propia, les pido que vivan en presencia de la realidad, que lleven una vida, al parecer, estimulante, les sea o no les sea posible comunicarla.
Paseadoradelibros
Paseadoradelibros 25 October 2021
"Durante todos estos siglos, las mujeres han sido espejos dotados del mágico y delicioso poder de reflejar una silueta del hombre de tamaño doble del natural. Sin este poder, la tierra sin duda seguiría siendo pantano y selva. Las glorias de todas nuestras guerras serían desconocidas.[...] Sea cual fuere su uso en las sociedades civilizadas, los espejos son imprescindibles para toda acción violenta o heroica. Por eso, tanto Napoleón como Mussolini insisten tan marcadamente en la inferioridad de las mujeres, ya que si ellas no fueran inferiores, ellos cesarían de agrandarse. Así queda en parte explicado que a menudo las mujeres sean imprescindibles para los hombres.[...] Porque si ellas se ponen a decir la verdad, la imagen del espejo se encoge; la robustez del hombre ante la vida disminuye." (Págs. 50-51).

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
    Adeline Virginia Stephen