Las mejores frases de Una habitación propia (103)

Paseadoradelibros 25 October 2021
"[...] la belleza del mundo que tan pronto parecerá tiene dos filos, uno de risa, otro de angustia, partiendo el corazón en dos." (Pág.26-27).
Paseadoradelibros 25 October 2021
"Manarán mentiras de mis labios, pero quizás un poco de verdad se halle mezclada entre ellas; os corresponde a vosotras buscar esta verdad y decidir si algún trozo merece conservarse. Si no, la echáis entera a la papelera, naturalmente, y os olvidáis de todo esto. (Pág.11).
Paseadoradelibros 25 October 2021
"[...] las mujeres y la novela siguen siendo, en lo q a mi respecta, problemas sin resolver." (Pág.10).
Paseadoradelibros 25 October 2021
"Cuanto podía ofreceros era una opinión sobre un punto sin demasiada importancia: que una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir novelas; y esto, como veis, deja sin resolver el gran problema de la verdadera naturaleza de la mujer y la verdadera naturaleza de la novela." (Pág.10).
Paularl_books
Paularl_books 17 June 2021
La indiferencia del mundo, que Keats, Flaubert y otros han encontrado tan difícil de soportar, en el caso de la mujer no era indiferencia, sino hostilidad. El mundo no le decía a ella como les decía a ellos: 'Escribe si quieres; a mí no me importa nada'. El mundo le decía con una risotada: '¿Escribir? ¿Para qué quieres tu escribir?'
Paularl_books
Paularl_books 17 June 2021
No se puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no se ha cenado bien.
pasandopagina_
pasandopagina_ 26 April 2021
Cierren sus bibliotecas si quieren; pero no hay puertas, ni cerraduras, ni cerrojo que cierre la libertad de mi espíritu.
Isthar
Isthar 15 December 2020
...el tener un cuarto propio, por no decir un cuarto tranquilo o un cuarto a prueba de ruidos, era impensable incluso a principios del siglo XIX, a o ser que su familia de origen fuera excepcionalmente rica o muy noble (...) A ella, el mundo no le dijo como a él: Escribe si quieres, me es indiferente. El mundo le dijo, con una risotada: ¿Escribir? ¿Qué hay de bueno en tu escritura?
Isthar
Isthar 15 December 2020
...(la mayor gloria de una mujer es que no se hable de ella, dijo Pericles, un hombre del que se hablaba mucho), y decía que en las mujeres la publicidad es detestable. El anonimato corre por sus venas.
Naeshai
Naeshai 26 November 2020
"A Chloe le gustaba Olivia..." No sobresaltéis. No os ruboricéis. Admitamos en la intimidad de nuestra propia sociedad que estas cosas ocurren a veces. A veces a las mujeres les gustan las mujeres.

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
    Adeline Virginia Stephen