Las mejores frases de Una habitación propia (103)

Eri 17 November 2023
Tengo asegurados para siempre la comida, el cobijo y el vestir. Por tanto, no solo cesan el esforzarse y el luchar, sino también el odio y la amargura. No necesito odiar a ningún hombre; no puede herirme. No necesito halagar a ningún hombre; no tiene nada que darme. De modo que, imperceptiblemente, fui adoptando una nueva actitud hacia la otra mitad de la especie humana.
Eri 14 November 2023
Durante todos estos siglos, las mujeres han sido espejos dotados del mágico y delicioso poder de reflejar una silueta del hombre de tamaño doble del natural.
Eri 05 November 2023
No se puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no se ha cenado bien.
Chiki 26 August 2023
Cierra con llave tus bibliotecas, si quieres, pero no hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.
Chiki 26 August 2023
Ni el más fugaz visitante de este planeta que cogiera el periódico, pensé, podría dejar de ver, aun con este testimonio desperdigado, que Inglaterra se hallaba bajo un patriarcado.
Chiki 26 August 2023
Cuando un tema se presta mucho a controversia -y cualquier cuestión relativa a los sexos es de este tipo- uno no puede esperar decir la verdad. Sólo puede explicar cómo llegó a profesar tal o cual opinión.
Chiki 26 August 2023
Una mujer debe tener dinero y una habitación propia para poder escribir novelas.
Chiki 26 August 2023
Las obras maestras no son realizaciones individuales y solitarias; son el resultado de muchos años de pensamiento común, de modo que a través de la voz individual habla la experiencia de la masa.
Chiki 26 August 2023
El dinero dignifica lo que es frívolo si no está pagado.
Chiki 26 August 2023
De las dos cosas -el voto y el dinero-, el dinero, lo confieso, me pareció de mucho la más importante.

¿Cuánto sabes sobre Virginia Woolf?

Su nombre de nacimiento es:

Adele Virginia Stephen
    Adeline Virginia Stephen