Críticas sobre Anhelo (112)

TheKaiserin95
 22 November 2021
¡Hola Criaturas!

¿Qué tal estáis? Ayer inauguramos la #SpookyWeek en mi cuenta de Instagram. Durante toda esta semana voy a estar compartiendo recomendaciones sobre libros, series, películas y demás de temática halloweenesca para que podáis ir montandoos el plan que más os guste para celebrar un día de miedo.

Hoy sin embargo, os traigo una reseña de lo último que he leído y que me ha tenido enganchadita a sus páginas y me ha dejado con ansia de más. Y es que... ¿Quién dijo que los vampiros se habían ido?

Si al igual que yo, vuestra adolescencia estuvo marcada por vampiros y criaturas fantásticas de esta índole, por obras como Crepúsculo, de Stephenie Meyer... Ya os digo que Anhelo de Tracy Wolff os va a cambiar la vida. Yo siendo súper fan de Crepúsculo y #TeamEdward, me atrevo a decir que esta obra lo ha superado con creces (pausa dramática, respirad y coged aire).

Esta vez, los vampiros han venido para quedarse, nunca se fueron, sólo estaban esperando el momento adecuado para reaparecer.

OPINIÓN:

Con Anhelo acompañamos a Grace, su protagonista que acaba de perder a aus padres en un trágico accidente de coche, hasta el más privado, exquisito lujoso internado Katmere, localizado en las profundidades más heladas de Alaska que dirige su tío Finn, la única familia que le queda junto a su prima Macy.

Aclimatarse al tiempo de Alaska no es fácil, al igual que tampoco resulta nada sencillo compartir clases con vampiros, brujas, dragones, hombres lobo y ¡quién sabe qué más criaturas!. Si ya se sentía fuera de lugar el primer día que atravesó las puertas del internado, con este nuevo descubrimiento más aún. Pero lejos de huir horrorizada, este hecho hará que Grace motivada por la curiosidad y el ansia de conocer más acerca de sus peculiares compañeros, dejará a un lado su autocompadecencia y pase a apreciar más y valorar su vida. Más ahora cuando Jaxon Vega, el vampiro más misterioso y sexy ha llamado la atención de Grace hasta el punto de volverse en su adicción.

Pero pronto nuestra protagonista no tardará en descubrir que hay personas a quienes su presencia incomoda y no se lo van a poner nada fácil. de echo, parece ser que hay alguien entre los muros del internado Katmere que no la quiere por allí, y hará todo lo posible para acabar con su vida.

Este libro me ha sorprendido, porque me ha resultado muy fácil ponerme en la piel de los principales personajes. Grace por ejemplo, nuestra protagonista por excelencia, gracias a su sarcasmo que utiliza para mantenerse entera a ojos de los demás, es lo que ha proporcionado grandes toques de humor a la obra. También me gusta de ella cómo afronta todo ese caos de cambios drásticos en su vida: la muerte de sus padres, dejar su casa, su vida para irse a los confines de Alaska, apuntarse a divertidas y peligrosas batallas de nieve, descolocar y atraer a Jaxon, sus chistes malos, estudiar rodeada de criaturas sobrenaturales...

De verdad, absolutamente nada que ver con la deprimente Bella Swan de Crepúsculo. Grace es una protagonista de armas tomar y muy fuerte, con una personalidad arrolladora. Ha sido una agradable sorpresa encontrarme con una protagonista fuerte, capaz de salvarse a sí misma, de salvar a los demás y a la vez dejarse salvar. Estaba ya un poco cansada de chicas desvalidas.

Anhelo es un libro lleno de clichés (los cuales yo personalmente adoro) que me recordado en muchísimas ocasiones a la saga de Meyer, sin embargo, eso no ha impedido que durante sus casi 700 páginas estén ocurriendo cosas constantemente. A mí personalmente me ha encantado pasearme de la mano de sus personajes por esos pasadizos secretos, por la impresionante biblioteca en la estaría horas allí en acomodada en sus cojines y viendo las pegatinas que decoran sus estanterías, o leyendo un libro tranquilamente en el descansillo de una imponente torre.

Y... ¿qué hay de Jaxon Vega? Jaxon es un vampiro que esconde muchos más secretos de los que podamos imaginar. Es un cliché más, con su apariencia de malote misterioso y seductor pero... A mí me gusta rascar y ver debajo de la superficie, y Jaxon es mucho, muchísimo más.

Sinceramente, al principio cuando salió Anhelo, era muy reticente a leerlo porque pensaba que me iba a encontrar con una nueva versión de crepúsculo, pero aunque sí que tiene ciertas similitudes con ella, anhelo es original a su manera. Wolff ha incluído más criaturas del infierno, un castillo cuya inspiración podría asemejarse a Hogwarts, pero mucho más regio, poderoso y tenebroso, lleno de misterio ubicado en el ambiente más frío e inhóspito posible, pero ardiente tras pasar los muros del Katmere y contemplar a las múltiples criaturas que campan libremente en sus espacios.

Esta primera toma de contacto con la autora y su obra me ha parecido muy intersante, porque me ha sentirme un miembro más del elenco que ha creado, una espectadora que compartía la habitación de Macy y Grace mientras quedaban para ver Stranger Things. Aunque en algunos momentos había trozos en los que la acción transcurría un poco lenta para mi gusto, en otros lo compensaba con muchísima acción y jugando al despiste, ya que no hubiera podido preveer lo que estaba por ocurrir. Y algo que a mí me apasiona, es poder leer algunos hechos de la acción, desde el punto de vista contrario al personaje principal de la acción, por lo que todo un acierto esos extras con los puntos clave de la historia desde la perspectiva de Jaxon.

Si os apetece leer una historia spooky para empezar a ambientaros en modo halloween, esta es vuestra lectura sin duda alguna. Misterios, intriga, tristeza, pasión, romance, amistad, verdades ocultas, criaturas sobrenaturales, luchas de poder... Nunca antes ha sido tan importante sabes utilizar con buen juicio un poder tan enorme como destructivo por el bien de todas las especies, por el respeto y el pacifismo. Es un duro esfuerzo y trabajo cargar sobre tus hombros con el peso del mundo.

¡Tened Felices Lecturas!
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
dragonesenelpaisdeloslibros
 25 October 2021
Las numerosas reseñas de este libro, y especialmente las buenas opiniones de sus continuaciones, han hecho que me anime por fin a leerlo, a descubrir si esta saga es tan adictiva como dicen y a adentrarme en esta historia plagada de criaturas sobrenaturales.

Todo comienza cuando Grace, una joven que acaba de perder a sus padres, se muda a Alaska, para residir en el instituto Katmere, dirigido por su tío. En el instituto, como podréis imaginar siendo esta una novela de romance paranormal, no encontraremos estudiantes normales, algo que, muy a mi pesar, no sorprende a Grace como debería.

Nada más llegar, Grace conoce a Jaxon, el chico más temido y respetado del lugar, y por el que no tardará en obsesionarse.

Siendo sincera, el libro no me ha decepcionado ya que tenía muy claro por las reseñas de muchos de vosotros lo que podía encontrar: una historia muy "de adolescentes" al estilo Crepúsculo, algún que otro cliché y  una protagonista que no cae especialmente bien. La narración ha resultado bastante sencilla pero a la vez de lectura muy rápida. No obstante a pesar de los "peros", el libro resulta adictivo, la parte de acción y lo que se va descubriendo a mí me engancha, y la presencia de seres sobrenaturales es lo que realmente me gusta.

A los personajes les falta profundidad para mi gusto, pero no sé si se debe a las continuaciones, y por ello este libro queda un poco introductorio. Me hubiera gustado que las cosas transcurriesen en un poco más de tiempo, sobre todo el romance, para dar cierto realismo dentro de la fantasía y que pudiéramos empatizar un poquito más con Grace.

En definitiva, si os llama la atención mi recomendación es que lo leáis, que le deis una oportunidad y descubráis si es para vosotros. Yo por mi parte quiero continuar la saga, tanto por el final que nos deja 😱, como porque según parece va mejorando 😊

Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Es la primera parte de la Serie Crave. Tengo que reconocer que me apunte a la LC porque el libro llevaba casi un año en abandonado en la estantería.

Es una novela con clichés adolescentes vampíricos. Las primeras doscientas páginas se me hicieron repetitivas con el dichoso mal de altura.

Grace me ha puesto nerviosa casi todo el santo libro y me frustraba muchísimo su ¿inopia? Jaxon me ha gustado aunque también tiene sus detallitos.

Lo he disfrutado aunque no me ha vuelto loca, dicen que en el segundo mejora así que habrá que intentarlo.

En definitiva si te gusta el romance y lo paranormal ADOLESCENTE es tu libro.
Icestalactite
 09 October 2021
En esta historia conoceremos a Grace, una chica que recientemente ha sufrido la pérdida de sus padres, por lo que debido a ello será acogida por su tío y su prima Macy donde estudiará en el instituto Katmere, un instituto de aspecto gótico situado en Alaska, por lo que nuestra querida Grace viajará hasta allí para comenzar una nueva vida, encontrándose con ciertos personajes que cambiarán su vida por completo.

Sin duda lo que llamó mi atención fue el hecho de que la historia se desarrollase en las montañas de Alaska, en un castillo gótico que hace a la vez de instituto lleno de adolescentes sobrenaturales cada uno con sus dramas.

En cuanto a los personajes debo destacar que Grace es cierto que desde el principio y como a todos nos ha ocurrido me ponía bastante nerviosa, aunque es cierto que considero que tiene una personalidad bastante fuerte y decidida, siendo lo que me ha gustado más de ella, a pesar de su escarcha monumental ha sido una protagonista con bastante iniciativa. Por otro lado tendremos a Jaxon, el chico misterioso por el que Grace tiene un chispazo instantáneo algo que también me chirria bastante ya que el cliché instalove está más que presente, aunque es cierto que luego a medida que avanza la historia este cobra un poquito más de sentido. al principio de la historia he de decir que Jaxon me parecía un poco irritante, aparecía en todos lados de la nada y eso me molestaba un poco, es como nadie te ha llamado, pero es cierto que poco a poco le he ido pillando más cariño, y si he de destacar un personaje en concreto es a Macy, la prima de Grace, de verdad que la adoré de principio a fin con esa personalidad entusiasta que la caracteriza, sacándome alguna que otra sonrisa. En cuanto a Flynt por ahora me ha parecido un poco indiferente, pero como me ha pasado en generla con casi todos los personajes excepto con Macy, así que espero que esto cambie a lo largo de lo siguientes libros, que se de sobra que será así 🙈.

En cuanto a la trama, es bastante sencilla, ágil de leer, no ocurren cosas que te exploten la cabeza o que digas WoW, pero engancha de una manera impresionante, y eso es lo que necesitaba que a pesar de sus 700 páginas me lo he bebido en cuestión de 4 días, y sin duda necesitaba dramas y salsero adolescente. Eso sí, el final me ha parecido bastante curioso, hay una cuestión que si me esperaba y me lo veía venir, pero en si me ha dejado con ganas de más. Por ello mi valoración es un 3.75/5 &#xNaN;.
LorenaRC
 22 September 2021

Grace ha perdido a sus padres y debe trasladarse hasta el instituto Katmere, en Alaska, donde su tío, que es la única familia que le queda, es director del internado. En principio, la única persona con la que entabla trato es con su prima, pero rápidamente (muy rápidamente), otros estudiantes del centro intentarán acercarse a ella.

Parece mentira que para los lectores sea todo tan evidente pero que Grace no se entere de nada de lo que sucede por allí por muy extraño que sea y por muchos accidentes casuales que ocurran, claro que si tienes rondando a tu alrededor a alguien como Jaxon debe ser difícil ver algo más allá de sus ojos, su sonrisa, su cabello... A mi me ha chocado un poco (bastante, en realidad), la rápida conexión entre Grace y Jaxon, ese dependencia y enamoramiento que superan cualquier instalove que pueda recordar, pero claro, es que no se pueden olvidar esos vínculos que parecen predestinar a dos seres desde mucho antes de conocerse.

El libro engancha, eso es indiscutible. Es de esos libros que atrapa, que te engulle con capítulos cortos de los que vas diciendo "solo uno más" y cuando te das cuenta ya lo has terminado. Tal vez el inicio de la historia es algo más lento, pero como te vas encontrado por el camino todo los clichés posibles, no cuesta nada avanzar, meterte en la lectura y de pronto... Empiezan a pasar más cosas, se enreda, te surgen hipótesis y dudas aunque en el fondo creas que todo es más que previsible y... Llegas a la parte final que devoras poseída por el ansia de saber cómo se soluciona todo para descubrir que en realidad lo único que puedes hacer es cerrar el libro y abrir el segundo porque necesitas saber qué más queda por descubrir en este internado al que no le falta ni un solo ser fantástico.

Así que aunque no sea el mejor libro que voy a leer este año, solo por la diversión y el enganche que me ha provocado, debo darle una buen calificación.

elrincondelharlequin
 06 September 2021
Este es uno de esos libros que le he visto a todo el mundo. al final he caido en la tentación y también lo he leído. Esta comunidad me crea necesidades 🙈

La historia me ha parecido muy adictiva. Llena de clichés salseo y mamaracheo por todas partes

A pesar de que el libro tiene un grosor considerable no te das cuenta del paso de las páginas. La intriga de la trama y los secretos que esconden los personajes te mantienen pegado al libro en todo momento. Estas deseando que digan las palabras que llevas esperando desde que viste la portada del libro

Pero la autora nos lo pondra difícil y nos hara esperar y esperar. Yo ya me tiraba de los pelos. Cuando llego el momento no pude evitar pensar POR FIN. La emoción me atrapó por completo 😳

Ya llegando al final veremos como la trama pegará un giro tremendo dando la bienvenida a la accion y a la tensión. Para después terminar con un bombazo lleno de locura ¿Pero como puede terminar todo asi? Necesito que alguien me explique de donde se ha sacado la autora ese final 😱

Sobre los personajes el que mas me ha gustado es Jaxon. Me gustan los personajes oscuros misteriosos y llenos de secretos y este señor es el enigma del libro y para colmo vampiro que mas podria querer. Me ha encantado conocerle un poco mejor con esos capítulos finales narrados por él. Ojala y el segundo libro tenga mas capítulos suyos. Me gusta ver los distintos puntos de vista de los personajes

Grace se me ha hecho un personaje algo mas pesado. Me ha caido bien pero creo que se comia demasiado la cabeza en algunos momentos. En el final me han dado ganas de tirarle algo a ver si asi dejaba de pensar 😂

Tengo ganas de leer la segunda parte para ver como continua todo. Todavía quedan muchos secretos por desvelar
LasMariquitasTambienLeen
 27 August 2021
Anhelo es el primer libro de la saga Crave, y he de decir que pese a sus casi 700 páginas, me ha durado un suspiro.

La vida de Grace cambia radicalmente con la muerte de sus padres, y se tiene que mudar a la fría Alaska, donde su tío se hace cargo de ella en el internado que dirige. Adaptarse a esta nueva situación va a ser difícil, y más si se cruza en su camino el tío más sexy del planeta, Jaxon Vega.

La historia nos llega a través de los ojos de Grace, y hasta mitad de libro estaremos tan despistados como ella. Desde la página uno se vislumbra que algo raro ocurre en este castillo/internado, pero hasta ese momento no se nos desvelará todo el misterio. Lástima de esa sinopsis que en mi opinión arruina un poco la sorpresa.

El libro contiene humor, criaturas excepcionales, chicos malos, amor y romance, mucha tensión sexual (sin revelar nada de nada, recordemos que es un libro destinado a un público adolescente) y a una chica desamparada rodeada de fieras, pero que pronto sabrá ocupar su lugar.

Como bonus, contamos con tres escenas contadas desde el punto de vista de Jaxon, y nos permiten conocer un poco más a este enigmático muchacho.

Ahnelo acaba con un cliffhanger tan tremendo que espero no tardar mucho en hincarle el diente a Furia, su continuación.

Enlace: https://martaentrelibros.com..
VeraBooks_
 14 April 2021
Anhelo cuenta la historia de Grace, una chica de diecisiete años que, tras la muerte repentina de sus padres, se muda al internado Katmere, que es un castillo en un pueblo alejado en Alaska.

Allí, tanto su tío Finn, quien es el director, como su prima Macy, la ayudarán a integrarse en ese nuevo país y en esa nueva escuela.

La estancia en ese lugar no es de las cosas más fáciles que le pueden ocurrir a Grace. Por ejemplo, el primer día tiene un encontronazo con uno de los alumnos, Jaxon, y eso ya nos da un anticipo de cómo va a ser todo por ahí.

Aunque, que en menos de una semana esté a punto de morir unas cuantas veces por varios factores, tampoco hará fácil su llegada a la escuela.

Lo que más me ha gustado ha sido la personalidad de Grace. Cuando hicimos el directo, nos preguntaron si era tonta y sí y no. Sí puede resultar tonta porque tú como lector entiendes todo, pero ella como protagonista no. de esa manera, siempre está intentando encontrar la manera lógica y racional en algunas situaciones.

Los capítulos son muy adictivos. Con este libro, eso de ‘un capítulo más y a dormir' no funciona, porque no puedes parar de leer de lo enganchada que te deja la historia.

El final me ha encantado. Es un final que deja con muchas ganas de seguir leyendo y que te hace coger el siguiente ‘Furia'. Por suerte para mí, eso fue lo que hice.

En resumen, Anhelo es una novela adictiva y entretenida. Una vez comiences a leerla, no podrás dejar de pensar en ella. Con capítulos muy ágiles. Con un final que deja con ganas de coger el siguiente.
SunriseADN
 13 March 2021
La verdad no sé si es porque tenía grandes expectativas con este libro, pero me ha decepcionado un poco. al principio la historia está bien, pero llega un punto del libro en el que empiezan a pasar muchas cosas que a mi gusto son ilógicas, incluso aunque sea fantasía. Ya que casi todos los personajes tienen unos poderes desmedidos, como si eso no fuese algo especial y reservado a seres más poderosos. Y muchas cosas no se explican, ni tiene pinta de que vayan a hacerse, y ojalá me equivoque y todo cobre más sentido en la segunda parte.

En cuanto a los personajes Jaxon me cae bien, pero Grace no, me pone enferma en bastantes situaciones. Además he visto mucha toxicidad en cantidad de escenas a lo largo del libro. En resumen, la historia no está mal, pero cogida de otra manera seguramente habría sido mucho mejor. Lo bueno es que se lee rápido. de todas maneras le daré otra oportunidad leyéndome el segundo.

Le doy 3/5 🌟 porque la idea era buena y porque a pesar de los puntos negativos, me ha entretenido
CattusMacabre
 08 February 2021
Creo que para los amantes de Crepúsculo, el libro es más que ideal.
O no, no lo sé. Quizás las comparaciones no sean del todo acertadas. No tenía muchas expectativas puestas en él y no ha defraudado, porque no esperaba nada, exceptuando un par de cosas.
Cosas a mi parecer, resaltables.

Algo que valoro muchísimo es la riqueza del diálogo entre los personajes y en este caso con este libro, algunos de ellos son absurdos y carecen de sentido. Los personajes no son muy elaborados y a juzgar por el personaje femenino principal que es absurdo he infantil, son pasables. Sin más!
La historia contiene muchos clichés, estereotipos, y un machismo exacerbado. Tengo que proteger a Grace todo el tiempo, (idea principal del protagonista masculino durante toda la historia) es aburrido y cuánto menos, resulta agotador.

Lo que es la trama, pues me ha gustado, me ha entretenido y lo más difícil si cabe, me sorprendió gratamente en "algunos" aspectos superficiales que me animaron a continuar.
No podría clasificarlo como el libro de mi vida ni el mejor libro leído en 2021 pero oye, me entretuvo.
Y también consiguió que entre tanta mamarrachada, me echara unas risas.

En fin, un intento de historia de vampiros humanizados sin más relevancia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals