Críticas sobre Anhelo (112)

deliciadelibros
 21 January 2021
CONTIENE SPOILERS
Es una historia ambientada en Alaska y tiene lugar en un internado.

Grace, cuyos padres mueren en un accidente, es enviada a vivir con su tío y su primo en Alaska, en un internado que dirige su tío.
Al llegar, Grace puede decir que hay algo raro en los estudiantes que asisten, aunque piensa que es por ser la chica nueva.

Macy la hace sentir bienvenida y hace todo lo posible como prima de Grace para ayudarla a familiarizarse, pero Grace sigue mal y nostálgica por lo de sus padres.

Cuando se siente con ganas de salir fuera de su habitación, inmediatamente se pone en peligro en numerosas ocasiones. “Accidentes” sucediendo a su alrededor y para ella, pero siempre parece haber un héroe cerca para salvarla: Jaxon.
Pensativo, guapo y demasiado sexy, está constantemente rescatando a Grace de los peligros.
La atracción es inmediata, pero Jaxon no es solo un chico normal, es un vampiro que claramente impone respeto y es temido por los demás.

Flint, un dragón que cambia de forma, es amistoso. Mientras Grace y él luchan por la amistad (debido a la abrumadora protección de Jaxon), hay una atracción ahí. Flint es un buen tipo con el que nadie parece tener problemas, excepto los vampiros.

Lia, otra vampira, se hace amiga de Grace, pero no es quien parece ser. A medida que su personaje se desarrolla, descubrimos que busca venganza contra Jaxon por haber matado a su pareja, por lo tanto, está tratando de matar a Grace.

Mis personajes favoritos son Flint y Macy. Y amo los inicios de capítulo, me han parecido de lo más divertidos.
VictoriasArt
 17 April 2024
🩸InstaLove
🩸Romantasy

Las premisas con las que comencé a este libro eran muy buenas: un internado misterioso en Alaska en el que los alumnos son sobrenaturales; y un flechazo de amor entre la protagonista y el que parece el villano de la historia.

Pero…. El principio se me hizo excesivamente lento, la autora se repetía demasiado en los pensamientos y sentimientos de la protagonista.

Además, el lapso de tiempo en el que ocurre esa primera parte del libro es muy corta. Ocurren demasiadas desgracias y la protagonista se enamora LOCAMENTE, lo que hace perder veracidad al argumento (desde mi punto de vista).

Sin embargo, no todo es negativo. Hacia la mitad del libro la historia empieza a mejorar. van apareciendo misterios y se va comprendiendo todo mejor.

El final, aunque no tiene un giro argumental que te deje impresionada, plantea un escenario interesante para el siguiente libro.

Creo que es un libro al que hay que darle una oportunidad al principio y pensar que la saga mejora en la siguiente entrega (o eso es lo que yo había leído y me empujó a finalizar la lectura)
lecturasdecris
 16 October 2023
Cuando Grace pierde a sus padres se ve obligada a dejar su vida atrás y mudarse con su tio, director del instituto Katmere y su prima alumna del mismo centro.
Grace ni en sus sueños se imaginaba que iba a vivir en un instituto llego de personajes paranormales.
Cuando Jaxon se cruza en sus primeros minutos allí la advierte que corre peligro pero ella sospecha que lo unico que quiere es intimidarla.
Un final de infarto para salvar a su compañero y amor de su vida.
ElizabethSea
 04 October 2023

Decidí adentrarme en esta novela por el hype y debido a las comparaciones con la saga "Crepúsculo". Aunque comparte ciertos elementos con la saga , no logró cautivarme por completo. En mi opinión, la trama resultó extensa y densa.

En la segunda mitad del libro, la historia toma un mejor rumbo y se revelan detalles más interesantes. El desenlace resulta algo más intrigante y atrayente.

No obstante, me decepcionó encontrar una cantidad significativa de tópicos y clichés en la trama, lo cual se sumó al exceso de partes superfluas que encontré. Esto me recordó en cierta medida a la saga "Oscuros"., pero sin hacerle disfrutar como lo hizo aquella. Los protagonistas no lograron ganarse mi simpatía, sus conversaciones resultaron infantiles, tediosas y, en ocasiones, tóxicas. Jaxon, el típico chico malo, se mostró bastante tóxico y arrogante. Por otro lado, Grace con su carácter tan infantil y superfluo la hace ser de esos personajes que te resultan repelentes. Sin embargo, a medida que avanza la trama, su personaje sufre una transformación y da un giro inesperado cosa que se agradece.

Iba muy ilusionada, me compré todos los libros del tirón en físico y ne he leído los dos primeros tratando de darles una oportunidad. Para mi, son un no.
Esterbloguera
 28 September 2023
Me empecé esta novela porque había leído buenas críticas y sobre todo porque me la vendieron como algo parecido a "Crepúsculo". Pero no, si tiene cosas parecidas, de igual forma que con otras novelas pero este es un poco más... diferente.
Es una novela que me costó terminar. La historia es demasiado larga y densa para mi gusto. En esta historia todo pasa muy rápido y eso que es un tocho.
Hacia más de la mitad mejora un poco y se comienza a ver algo más de la historia. Y el final es interesante.
Lo que me llamó la atención fue como describe el internado, que es bastante gótico y la ambientación sobre Alaska.
Tiene muchísimos tópicos y clichés, eso es algo que me sobra junto a toda la paja que me he encontrado.
Esta historia me recordó un poco a la serie "Legacies", sobre todo por el tema del instituto.
¿Los personajes son...?
No me caen nada bien los protagonistas, tienen conversaciones infantiles, intragables y algo tóxicas.
Jaxon, es el típico que va de chico malo, es bastante tóxico, el chico chulo. Si bien es cierto que al final cambia un poco, me ha superado en sus acciones.
Grace, al principio no me caía bien, demasiado... ñoña. Lentamente va cambiando, hasta llegar al final y ver cierto giro inesperado.
Hay un personaje que me gusta, por ser como es, y es Flint.

¿Lo que más me ha gustado?
💓 Punto original el tema del instituto lleno de criaturas sobrenaturales.
💓 Las descripciones sobre Alaska y el internado.
💓 El final.

¿Lo que menos?

💔 La paja que hay en la historia
💔 Los personajes
💔 Se hizo pesada
💔 Me costó terminarlo

¿Lo recomiendo?
Normalmente recomendaría el libro, en mi caso no lo haré, es de lo peor que he leído este año. Ni siquiera leeré el resto de libros y eso que me intriga que pasará. En fin...
AishaUchiha
 18 August 2023
Había oido varias veces sobre esta serie y cuando supe que era de vampiros tenía que leerla cuanto antes.

No está mal, la trama me gusta, quizás a veces demasiado pastel, pero como no dura mucho tampoco importa tanto.

En cuanto a la protagonista estoy dividida, al principio parecía tener más cabeza, pero según pasan los capítulos siento que se vuelve algo tonta. No se si por enamorarse o qué... Pero perdió el encanto de un primer momento.

Me gustó el personaje de Macy, que pena que sale tan poco a lo largo de las páginas.

En cuanto a Jaxon, solo decir que me recuerda muchas veces a Estefan de crónicas vampíricas, tanto por su forma de ser, como por su actuar con Grace, que es parecido al otro con Helena.

Lo han dejado abierto, reconozco que ese final no lo esperaba, te sueltan un plot twist en el último momento, novedoso y original. Eso se lo tengo que dar a favor.

Aunque las últimas escenas podrían haberlas puesto antes, no es un spoiler si digo que son escenas pov Jaxon. Y alguna se me hizo más necesaria que otra pero estuvieron bien. Aun así mi nota no es demasiado alta, espero más de los siguientes...
Carlibros
 27 June 2023
La lectura de este libro partía con un handicap y era, Crepúsculo. Una saga famosa llevada a la gran pantalla cuya lectura me pilló en un momento más efusivo, sentimental y jovial.
Sin embargo, puedo afirmar que el mundo que envuelve a 'Anhelo' es mucho mejor que Crepúsculo. Un entorno mucho más definido. Un inicio de historia más trágico. Un comienzo fluido pero cargado de interrogantes y misterios.
El hecho de que el libro no se limite a vampiros es un gran punto a favor. al existir distintas especies siempre surgen interrogantes como, ¿cómo se relacionan? ¿qué características poseen? ¿qué reglas siguen? ¿hay una jerarquía? Es decir, la coexistencia de distintas especias ya dibuja un terreno de juego mucho más nutrido y rico.
Otro aspecto a destacar es el carácter que la autora crea en la protagonista. No es un chica débil, guiada por una inocencia casi inconcebible en el siglo veintiuno ni una chica que no se cuestione lo que sucede a su alrededor. Ese carácter decidido, reflexivo e inteligente hace de la protagonista un personaje perfecto con muchas aristas y posibilidades. Igual sucede con Jaxon que, si bien juega más un papel estereotipado, muestra en su desarrollo una profundidad basada en la lógica y la experiencia que en muchas ocasiones falta en los personajes.
Me encanta que siendo un libro con una base romántica fundamental, a lo largo de su lectura surgen numerosas acciones y personajes que aportan y crean una obra con dos protagonista pero con un reparto bastante coral. La relación amorosa de los protagonistas es un extra no la única trama 'per se'
Tanto es así que el plot twist del final añade sentido a mis palabras. En los últimos capítulos del libro todo deja de tener sentido y cobra un nuevo significado. Me encantó el final.
Es un libro que no dejo de recomendar y he regalado en más de una ocasión. Me ha gustado mucho y ya estoy comenzando con la segunda parte.
merysbooks_
 08 January 2023
Tenía super pendiente empezar estos libros como buena fan que fui de Crepúsculo en su día. Pues bien, es cierto que si me hubiera pillado con 17 años habría adorado esta historia, ahora con 26, pues se me ha quedado floja.

El inicio es lento cosa que entiendo por que son 5 libros mas, la prota me ha parecido tontisima, pero mejora cuando pasas el ecuador de la historia.

La ultima parte se ha puesto bastante interesante y me ha dejado con ganas de seguir leyendo al menos el siguiente libro.
La pluma de la autora es ágil pero juvenil y creo que tiene bastante relleno que le sobra.

El instalove no es un cliché que me guste pero no me ha molestado demasiado ya que al final se comprende el porqué del cliché.

En definitiva, voy seguir leyendo la saga, porque sí, no es el mejor libro del mundo pero oye, tiene algo que atrapa 😂. Y aquí nos gusta de vez en cuando leer salseo vampírico 🧛.
Natalia13
 03 January 2023
Anhelo nos presenta la primera parte de una larga saga de libros, todos ellos muy largos, por lo que entiendo que este tenga una gran parte introductoria a todo el mundo que nos vamos a encontrar; sin embargo, siento que ha sido demasiado lento, ya que hasta las casi 400 páginas no se ha empezado a desvelar un poco de lo que estaba pasando siendo que, hasta ese punto, no han pasado grandes cosas (fueran relevantes o no).
A partir de ese punto, el libro ha ido cogiendo forma y me ha enganchado de gran manera. Quería seguir conociendo el mundo sobrenatural que rodea al instituto Katmere y todas las criaturas que habitan allí. Me he bebido esta parte del libro, quería saber más, no podía dejar de leer.
El final me ha dejado con ganas de más, intrigada ante el cambio que Grace ha sufrido y cómo va a seguir desarrollándose la historia.
Larag15
 03 December 2022
¿Lo bien que me lo he pasado leyendo este libro? Tenía ciertos prejuicios antes de leerlo porque algunas amigas que tienen los mismos gustos que yo, odiaron este libro y a muchas otras personas les ha gustado simplemente porque no se lo tomaron nada en serio antes de leerlo porque es muy mamarracho. He de decir que yo soy de esas personas que no se han tomado nada en serio el libro y al final le ha terminado gustando.

Es una historia bastante rápida de leer y viene genial para verano y pasar un buen rato. Tiene una historia muy básica y mirándolo desde otra perspectiva no creo que haya sucedido mucho en seiscientas páginas, pero algunas conversaciones y momentos eran tan cringy que, al menos a mí, no me interesaba si pasaban muchas cosas porque no paraba de reírme de las cosas más surrealistas que estaba leyendo.

Para los personajes de este libro solo tengo una palabra: circo. de todos ellos no se salva ni uno jajajajaa, pero aquí la que se lleva la palma es Grace, que no paraba de decir en cada página lo buenísimo que está Jaxon. le importa 0 su vida (a mí también porque no aporta nada) a tal punto que cuando se entera de todo lo que pasa LE DA TOTALMENTE IGUAL. O sea, cualquier persona con 2 dedos de frente chillaría y saldría de ese instituto corriendo. Por otro lado, tenemos a Jaxon que no me ha encantado tanto como esperaba, pero es pasable a pesar de las muchas red flags que tiene y bueno, los demás personajes no siento que los conozca lo suficiente como para opinar de ellos.

No es el mejor libro que he leído, pero tampoco lo encuentro tan malo como lo pintaban. Yo al menos lo he disfrutado y se me ha hecho bastante ameno, así que definitivamente voy a seguir con los demás libros porque aparece un personaje que a todo el mundo le gusta y que seguro que a mí también.

Le doy un 3'5 sobre 5 porque no es un libro que sea increíble pero tampoco excesivamente malo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals