Críticas sobre Anhelo (112)

AlbaM
 14 April 2021
En este libro nos encontramos a Grace, una adolescente que acaba de perder a sus padres en un accidente y debe trasladarse con sus únicos parientes vivos a un pequeño pueblo en Alaska. Allí estará interna en la escuela Katmere donde están su tio Finn, que es el director, y su prima Macy que se esforzará por ser su mejor amiga y principal apoyo allí puesto que es la chica nueva y porque a pesar de llevar años sin verse realmente se preocupan por ella. A medida que pasan los días se irá dando cuenta que el internado Katmere no es precisamente normal y poco a poco irá atando cabos sobre lo que allí sucede.

En cuanto a los personajes, Grace, aunque pueda parecer un poco “tonta” porque no se entera de nada lo que sucede allí, en parte es porque todos los que la rodean le intentan ocultar las cosas, pero en general es un personaje que me gustó. Es una chica con agallas, valor, que se defiende a sí misma,… tengo la sensación de que en el siguiente me va a gustar más. Su prima Macy es encantadora y se la ve muy divertida, espero ver más de ella en los siguientes libros. Y en cuanto a Jaxon, es tal cual lo que te promete la sinopsis, es misterioso, reservado, ocasionalmente mezquino y cruel con Grace, aunque tiene sus razones para ello.

Cuando me llegaron los libros a casa me asustaron un poco por la cantidad de páginas que tienen y lo que más me ha sorprendido de este primer libro es que a pesar de tener casi 700 páginas, te lo bebes, es súper adictivo a pesar de no ser una trama super novedosa en seguida te enganchas a la historia, te mantiene bastante intrigada. También ayuda mucho todo el salseo que hay entre Jaxon y Grace cada vez que cruzan palabra se retan, que de primeras puede no da esa sensación porque parecer un poco instantlove, pero Nagore y Laura pueden dar fe del nivel de shippeo que tenía con ellos porque las tenía fritas a audios por el grupo desde la primera escena que comparten. Y respecto al final te lo deja de tal manera que menos mal que tenía el segundo a mano para continuar, porque madre mía que final.

Hay un par de cosas que me han encantado del libro, lo primero son los títulos tan ingeniosos que le han puesto a los capítulos, hacen referencia a lo que va a suceder pero le dan un toque divertido, por ejemplo: “Carpe kill-em”. Y el otro detalle que me ha gustado del libro es que al final te encuentras con 4 o 5 capítulos narrados desde el punto de vista de Jaxon y la verdad es algo que agradezco mucho que quieran incorporarlos al final del libro en vez de sacar uno a parte como han hecho con otras sagas.

Sé que este libro se está comparando mucho con Crepusculo, incluso en la fajita que trae el libro se menciona bastante y PARA MI la única similitud con esa saga es que hay vampiros en ese internado, no sé, puestos a comparar siento que puedo encontrar más fácilmente similitudes con la serie TVD o Legacies. Sinceramente mi recomendación es que vayáis con la mente totalmente abierta y sin las expectativas de encontrar algo similar a Crepusculo, creo que es lo mejor para poder disfrutar totalmente de la historia. Sé que ya lo comenté junto a mis compañeras en el directo que hicimos (y que podéis ver en IGTV), pero si no lo habéis visto, pues os lo vuelvo a dejar por aquí ejjeje.

Yo creo que lo que ha hecho que lo disfrutara tanto ha sido que desde el boom de los romances paranormales allá por 2008 no volví a leer nada de ese estilo entonces ha sido bonito volver al género y por supuesto la LC porque todas esas charlas hasta las mil y audios que nos enviábamos para ir comentado, las teorías que nos hacíamos sobre los personajes me tenía living.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
s-areta
 04 February 2021

“Anhelo” es un libro de fantasía romántica juvenil, que solo hace más que introducir la historia, pero de que forma más absorbente y adictiva! El romance podría decirse que es la trama principal, pero hay mucho más, misterios sobrenaturales persiguen a los dos protagonistas, culminando en un final que te deja en shock y con ganas de leer más.

Es un libro de más de 600 páginas que he devorado como si fuese la mitad. Narrado con ligereza y de forma muy pasional, por una adolescente “humana” de 17 años, súper gafe, que parece fuera de lugar en un instituto sobrenatural, donde conocerá al amor de su vida. Pero no será un camino de rosas, el destino no se lo pone fácil y a saber todos los obstáculos que tendrán que superar.

Mezcla clichés literarios, con influencias y guiños a crepúsculo y Legacies, y hace de todo ello un cóctel bastante original. al principio puede parecer predecible, pero os aseguro que cuando lleguéis al final algunas de vuestras teorias se verán desmontadas
AnnaLectora
 19 December 2020
Grace lo ha perdido prácticamente todo. Sus padres han fallecido en un accidente y ahora la única familia que le queda reside en Alaska, lo que la obliga a mudarse hasta allí. El detalle esta, en que su tío Finn es el director del Instituto Katmere, donde le tocara vivir de ahora en adelante a la vez que sigue con sus clases. El y su prima Macy parecen encontrarse muy a gusto en el lugar a pesar que el edificio sea un castillo de estilo gótico que pareciera haber salido de una película de terror, y que sus moradores, digo...alumnos, sean de lo mas extraños y variopintos. Y lo peor de todo es, que, por algún extraña razón, lejos de sentirse mas a gusto, Grace tiene cada vez mas la sensación de estar en peligro.

Para ser sincera, este libro lo empecé por pura curiosidad. Si caí. Todo el mundo decía que era muy bueno y que estaba a otro nivel de sus antecesores, y mas concretamente de uno, seguro que sabéis a que famosísima saga me refiero. Hasta el estilo de la portada me recuerda a ella. Fue así que inicie esta lectura, con una parte de mi diciéndome que seria mas de lo mismo, y a la que lamento no haber echo caso.

Empecemos pues con los personajes. Grace es nuestra protagonista, una joven de diecisiete años que trata de lidiar con la tristeza de una perdida tan grande y trágica. Para ello contara (si se le puede decir así), con el apoyo de su tío y mas concretamente con el de su prima Macy un año menor que ella. Esta tratara de no sentirse intimidada por la nueva situación y sobre todo por el resto de sus compañeros, que la ven en muchas ocasiones como si fuera además de un bicho raro, una presa a la que cazar. El primero que la hace sentirse así, además de atraerla a el como una luciérnaga a la luz, es Jaxon Vega. de verdad que no exagero si digo que esta escena en la que ambos protagonistas se conocen, y en la que ella casi literalmente puede llegar a ver el universo a través de los ojos de el, me dio autentico repelús. Era demasiado cursi y fantasioso, incluso para una historia así. Fue aquí cuando empecé a vislumbrar que este seria no solamente una copia en cuanto clichés de otras historias de este estilo, sino que además lo haría sin pudor alguno y tratando de hacerlo ver como algo nuevo.

Aún así quise darle una oportunidad, y pensar que esta enfática escena y sensaciones eran debido a el poder del vampiro, y no a que ella fuera a ser un personaje mas bien plano y sin personalidad. Pero me equivocaba. Grace no solamente no sospecha de nada de lo que sucede aunque sea mas que evidente e incluso cuando su prima y su tío e incluso, algunos de los alumnos, lleguen a ser mas bien pésimos a la hora de disimular la verdad que se esconde entre esos muros. Sin ir mas lejos y para poner un ejemplo, Grace un día es molestada por alguno de los alumnos, cuando de repente estos salen disparados literalmente al otro lado de la sala por una fuerza invisible, eso cuanto menos es extraño...¿no? pero nuestra protagonista en vez de quedarse con este detalle, esta mas centrada en la nueva oleada de sensaciones que ha sentido al ver nuevamente a Jaxon, porque si, este siempre aparece y aún así la chica en un principio ni se imagina por donde van los tiros.

Y si, comprendo que se trata de hacer ver que como es lógico, ella no puede creer de la noche a la mañana en la existencia de vampiros, entre otros seres, pero este y otros detalles son ya demasiados. Bajo mi punto de visto la personalidad de Grace la hace ver bastante infantil, y básica.

En cuanto a Jaxon, la cosa no mejora. Es como un acosador. La vigila la trata como le da la gana, y de vez en cuando monta en cólera o le da un flus depresivo que en cuestión de segundos desaparece o literalmente desaparece el sin dejar rastro y dejando a la protagonista cada vez mas confusa y...enamorada. Sí, enamorada, porque no hay nada mas sexy y atrayente que un tipo que viste de marca, que es oscuro y que tiene una cicatriz que lo hace ver mas...como un tío bueno como diría ella. Porque por cierto, todos los estudiantes de este instituto están buenos, y si no lo dicen cien veces no la dicen ninguna. Y no os preocupéis que también hay un triangulo amoroso, faltaría mas. Para mi la diferencia entre esta y otras sagas, es que en esta además de hombres lobos, hay también brujas y dragones conviviendo todos bajo un mismo techo.

Lo único que me ha gustado de la historia es la forma de escribir de la autora, eso es lo que me facilito...la ingesta.

Anhelo es el inicio de una trilogía que pretende destacarse por una trama más innovadora y moderna, pero que se queda en un cumulo de clichés repetitivos sin llegar a aportar nada nuevo al género. al menos no, en este primer volumen.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
Plantsandbooks87
 23 November 2023
No llevaba ninguna espectativa con este libro.
Vi que lo reseñaban mucho pero no llegué a leer ninguna reseña.
Cuando @mimi puso de hacer una Lectura conjunta me anime.
Por que? Pues porque decian que era parecido a crepusculo y me acordaba de que hace tiempo estaba obsesionada con esta serie de libros.
Una vez que lo empecé no noté semejanzas con crepusculo, si que hay gente que dice esta escena es similar(lo es si desde un principio estas buscando el parecido). Yo no busqué parecidos asique para mi no tiene nada que ver, solo que salen vampiros y hombre lobo(aqui no les llaman ni hombreslobo)
Es un libro tocho, pero se lee tan bien y pasan tantas cosas que se te hace corto.
No se mete mucho en descripciones largas ni nada.
El final fué ... La verdad es que es mejor ir sin espectativas hoy en día y no llevarte el golpe.
A mi me gustó, y seguiré con la saga sin dudarlo.
naitora
 26 April 2023
Quiero que sepas que estamos ante una serie de libros de historia continua, es decir, donde termina uno va a continuar el otro. Por lo menos es como lo veo y eso que solo he leído el primero, pero vamos que se ve venir y que tendrá los mismos protagonistas.

Antes de iniciar, necesito que sepas que esta, seguramente será una de pocas opiniones impopulares de la obra y la serie a nivel general. Por lo que necesito que recuerdes una cosa importante. Ni yo tengo la razón, que para gustos los colores, que toda opinión es subjetiva y lo más importante, que nos respetemos con voz distinta, pues solo se trata de no quemarme con mucha leña, recordemos que necesitamos árboles ¿vale? ^^''''''

Ahora si,. Quiero que sepas que la experiencia tuvo algunos puntos que me hicieron darme cuenta que no estábamos funcionando y mira que llegué hasta el final. Lo primero de todo es que a pesar de que no tengo ningún problema con el amor a primera vista, lo que no tolero son obsesiones a primera vista (que se jure que tal personaje jamás actuaría así cuando ni lo has tratado) y que de forma continua se hable de lo mal que se porta o de no sé qué pero es que es tan guapo fulano. ggrrrrr

Vale, voy a tomar un momento y a pensar mejor lo que te estoy diciendo. Creo que para que el instanlove en mi caso funcione, debe de haber más que solo es guapo. Por otro lado, me di cuenta que de forma continua ponía los ojos en blanco, lo que me dejaba claro que es que no disfrutaba con la protagonista cuya voz es la narradora, por no decir que creo que la trama es lenta porque se metió mucho relleno al punto de aburrirme en más de una ocasión. Por otra parte me pasó algo curioso, para mi es una obra excesivamente predecible, llegados al punto álgido de todo sabía quien era el villano y las razones, para mi gustó tardó la acción a lo bruto pero bueno... la cuestión es que no disfruté de la obra y no me queda ni un poco de curiosidad para saber lo que ocurre y aclaro, queda de forma brutal e interesante como para despertar mi curiosidad, pero no ocurrió. y que Anhelo pasará a mis recuerdos como mi primera lectura de la lista naranja. del año.

Quiero que sepas que pese a parece que todo es malo, la realidad es que si quiero verlo de forma más objetiva, es que creo que ya he perdido mucha paciencia para según que cosas, porque admito que la obra tiene su algo, y que para todos los fans de Crepúsculo, podemos tener un exponente interesante que podría ser un suplemento por si te quedaste con ganas de más obras del estilo. Por lo que vuelvo a pedirte que no el digas que no y permitas que tu instinto te guíe.

Tracy Wolf es una pluma curiosa que me parece se deja llevar por el instinto, tengo que curiosidad por ver si tiene alguna obra independiente para conocerla un poco más ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
dani_rivera13
 07 March 2023
Llegó el día: Reseña de Anhelo!!

🦇Por fin os traigo mi opinión sobre esta novela tan popular, agarraos que vienen curvas!

🦇Para empezar debo contaros que detesto los libros juveniles de vampiros. En mi juventud leí muchísimas series de esta temática: Crepúsculo, Vampire academy, Marcada, Medianoche,... Incluso otros más adultos como las novelas de Anne Rice, así que quedé un poco sobresaturado de los vampiros, hasta cogerle asquete.

🦇Pero últimamente me estoy reconciliando con ellos. Entre lo poco que leí del El imperio del vampiro, el club de lectura para matar vampiros,... Digamos que los estoy tolerando de nuevo.

�ún así, en Anhelo ya sabía a lo que me iba a enfrentar, novela de mamarracheo básica con romantiqueo barato y vampiros que brillan al sol. Y no me equivoqué mucho, era más o menos Crepúsculo actualizado al presente.

�on todo esto en contra debo decir que el resultado me sorprendió! al final no fue tan malo... Osea sí, pero no.

�nhelo es un libro que se ríe de sí mismo, que a veces te hará poner los ojos en blanco, que es super predecible e incluso llega a parodiar escenas típicas de estas novelas, pero lo peor es que engancha, y engancha mucho.

�s como cuando ves una peli de cachondeo al estilo Scary Movie, que sabes que es mala pero aún así te gusta, pues lo mismo!

�l caso es que Anhelo tiene pros y contra en comparación con sus antecesores como Crepúsculo: la parte buena es que estamos en la actualidad, con móviles, redes sociales, Netflix,...y además que no se centra en banalidades, va al grano desde el principio. Lo malo es que perdemos la parte en la que conocemos a fondo a los personajes secundarios como ocurría con los Cullen, eso me faltó.

�so sí, la prota es un caso, no sé cómo aguantó viva tanto tiempo, y lo peor es que es medio tonta y no se entera de nada. No pilla las indirectas, es super pava, se pasa más tiempo intentado que la maten que otra cosa.

�ún así, después de todo mi puntuación fue buena y os lo recomiendo siempre que vayáis con las ideas claras de que vais a encontrar un libro de puro entretenimiento.

🦇La foto la he tenido que echar en una librería porque lo escuché en audiolibro 😂
Dariita
 06 April 2022
Me encanta todo esto de rollo fantasía como vampiros y hombres lobos pero hay que decir que este sin duda es uno de mis libros y una de mis sagas favoritas, actualmente estoy por la tercera parte, Anáis y la verdad que al principio le tuve un poco de paciencia ya que no terminaba de llamar mi atención pero después me engancho tanto que en unas horas había terminado de leerlo sin darme cuenta, lo recomiendo muchísimo, es un libro estupendo y afirmó que te enamoras de su trama.
Lena
 18 February 2022
Libro cliché. 500 páginas de instalove y mamarracheo, que si te muerdo que si no.. 🧛
Lo bueno está en las últimas 150, que son en las que pasa todo.
Es un “Crepúsculo”, pero mas entretenido, hasta me he reído con los chistes malos

Reseña atrasada 2021
⭐️⭐️ ⭐️ENTRETENIDO 😄
LC @vivelafantasia

Sí, es juvenil, pero lo sabemos desde que llegamos a él.

Esta lleno de tópicos del género Y LO SABE teniendo momentos en los que el propio libro hace chascarrillos con ellos (además de muchas referencias a la cultura popular..)

Tenemos vampiros y demás fauna y lo sabemos tod@s menos la protagonista porque la SINOPSIS nos lo cuenta 😆😆😆😆 (¿los sinopseadores saben lo que es un spoiler?)

Asi que, Grace parece un tanto lerda el 80% del tiempo.

Capítulos cortos y escritos de forma sencilla hacen que lo devores sin darte cuenta
anti_sin_mas
 02 February 2022
Lo primero a destacar es que se lee rapidísimo teniendo en cuenta las páginas que tiene, cada vez que me ponía no podía parar, engancha desde la primera página, y aunque no es el libro más serio del mundo, es muy entretenido.

Creo que la peor parte son los cinco capítulos de Jaxon del final, en ellos nos cuentan escenas de la historia desde el punto de vista de Jaxon, y se me hicieron un poco aburridas porque eran escenas que ya conocíamos, no aportaban nada nuevo. Tengo que aclarar que adoro a Jaxon, pero esos capítulos me sobraron un poco. Por otro lado, yo no he odiado a Grace ni he pensado que es una tonta, hay que tener en cuenta que ella llega a un colegio que cree que es normal, con personas normales y miembros de su familia, así que lo primero que vas a pensar si pasan cosas raras, no es que tus compañeros sean hombres lobos y vampiros. Adoré a los miembros de la orden, y estoy deseando saber más de ellos. El final fue super impactante y te deja con unas gamas tremendas de leer Furia, así que no creo que tarde en hacerlo.

Anhelo es el libro perfecto para desconectar, reir y fangirlear a tope, hay muchos plot twists y la narración es muy ligera, lo recomiendo bastante, aunque no ha sido lo que esperaba.
Isadora80Libros
 23 November 2021
Por fin sucumbi a la tentación de leer Anhelo, el primer libro de la serie Crave de Tracy Wolff. Esta hermosa portada, que de cierta manera me traía remembranzas de la serie Crepúsculo, ha llamado mi atención desde hace mucho rato, Aunque si quiero ser sincera me daba un poquito de miedo leer los dramas de una adolescente en el instituto. Pero este miedo no estaba relacionado con esta historia realmente, sino porque comencé a leer antes que ésta, una historia que en estos últimos meses ha sido el boom y que salió de Wattpad, en dónde su protagonista es una chica que asiste aún al instituto... Y la verdad es que ni siquiera pude continuar leyendola. Y pensé que posiblemente tenía que ver con mi edad. Así que fue una sorpresa cuando a medida que iba conociendo a su protagonista Grace y a descubrir sus miedos y sus sentimientos; me fuí perdiendo más y más en los pasillos del Instituto Katmere.
Si, Grace es una adolescente, pero también es una joven que está pasando por un momento de su vida, en dónde lo ha perdido todo... Incluso su norte. Así que no es una típica chica de instituto, ya no al menos. Y Katmere tampoco es una escuela normal para niños pijos; partamos por que se encuentra en el culo del mundo y que las condiciones climáticas del lugar tampoco da para mucha normalidad. Alaska sería el último lugar dónde alguien como Grace esperaría cursar sus últimos años de secundaria, pero ya no tenía muchas opciones para quedarse en San Diego, acaban de fallecer sus padres y no tiene más familia aparte del Tío Finn que vele por ella, y éste es el director de del instituto, el cual está haciendo una gran concesión para ocuparse de ella.
Sin embargo, como si tuviera poco con lo cual lidiar, ahora también tiene que soportar la hostilidad y el repudio con el que la miran los estudiantes de Katmere. Y no solamente eso sino también las advertencias veladas que le hace uno de los asistentes al instituto,; y al parecer el más popular e importante de la institución... Jaxon Vega.

Si sentir que no encaja en ése lugar se ha convertido en un hecho para Grace, el descubrir que el Instituto Katmere guarda mucho más entre sus muros de lo que pensó en su primer, hará explotar su cabeza.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals