Críticas sobre Anhelo (112)

Yasmina18
 17 June 2021
Lo empece con pocas espectativas pero me arepiento de no haberlo leído antes , me a encantando la historia de principio a fin . Es una de esas historias que pasa siempre algo interesante y no puedes dejar de leerlo hasta acabarlo .El romance que hay en la historia es muy bonito y te enamoraras en seguida de los personajes .
Entintadas
 09 June 2021

Tras la muerte de sus padres nuestra protagonista, Grace, debe ir al instituto Katmere, dirigido por su tio, en Alaska. En cuanto llega su vida empieza a estar en peligro, especialmente por sus compañero/as, que esconden secretos. Pero nadie es más esquivo que Jaxon, atractivo, inteligente, oscuro, peligroso. Entre ambos crecerá una atracción que cambiará todo.

Estamos ante una de las últimas revelaciones literarias que ha enganchado a miles de personas en todo el mundo. El ambiente es espectacular, con esos aires goticistas de castillos mágicos, claves que se van desarrollando conforme lees y un enigma en torno a nuestra protagonista. La inclusión en un mismo instituto de seres diferentes de los que se te dan pocos datos hace que te intereses por lo que vas a descubrir a continuación, y la trama está llena de acción y sangre.

Si hay algo que no me ha convencido es el cliché de la atracción inmediata entre ambos. En parte por basarla no sólo en una atracción física sino también en el reconocimiento del dolor mutuo en cuanto se ven (cosa que veo poco creíble). Me convence más cómo se desarrolla su relación a partir de la mitad de la novela en adelante.

La autora es capaz de engancharte en todo momento, intercalando momentos tristes con comentarios sarcásticos y mucha atracción sexual. La trama, el misterio, el trasfondo y el peligro hacen imposible dejar el libro a un lado, avisado/as estáis.

Colibrí.
laslecturasdejess
 04 May 2021
Me he sentido otra vez con 15 años leyendo Crepúsculo, y es que se me parecen mucho mucho 😅

El personaje de Grace me ha parecido infantil, aunque el humor que tiene la salva. A Jaxon lo he visto insufrible, acosador y sobreprotector es poco. Vale que quiere protegerla, pero a mí me parece todo un poco tóxico 🙄.

De los pocos que me han gustado son Macy y Mekhi. Vaya paciencia tiene su prima y qué buena persona se le ve, espero que en el segundo libro tenga un poco más de protagonismo. También el personaje de Mekhi me ha caído bien y creo que tiene mucho potencial.

Es un libro muy juvenil, previsible y sin nada especial, salvo que es muy adictivo. Lo empecé por curiosidad pero la sencillez de la escritura me llevó a terminarme el libro. Si lo hubiese leído hace 15 años me habría gustado más, pero actualmente y para mí es un libro prescindible.
mirisbooks
 05 March 2021
Si esta reseña fuera en video la empezaría gritando en modo fan: ¡MADRE MÍA! ¡MADRE MÍA! ¡MADRE MÍA!. Pero no lo es, así que me comporto que ya tengo una edad.
Ha clavado lo que avisa en la portada - qué bonita -, obsesiona y lo devoras. Día y medio me ha durado. He leído con ansia y lo leería otra vez.
Que ocurra en Alaska a mí 🖤. Y que mencione al grupo Savage Garden, en 2020, me ha matao.
Es ADICTIVO. Sus 672 páginas se leen súper rápido. Narrada desde el punto de vista de ella, pero...
Bien estructurada y con una ambientación que te mete de lleno en su mundo y te mantiene alerta esperando que todo estalle. Personajes con rasgos muy definidos y diferentes, hay todo tipo de criaturas aquí.
Grace es una luchadora a pesar del dolor que arrastra. Con mucha personalidad y una prima y un tío a los que a veces hubiera ahogado.
Jaxon... (léase suspirando 💓), es muy oscuro, con esa "falsa" seguridad y pasotismo mientras se va rompiendo, aun más, por dentro poco a poco... Me ha encantado. Si hay película @christophrwood sería mi apuesta.
La relación de ambos, escenas, conversaciones, me han atrapado.
El final es una locura. Frenético. Y los últimos capítulos una sorpresa.
Publicar el segundo en castellano, por favor.
Loslibrosdechaski
 02 March 2021
🖤Reseña🖤

Al principio el libro me enganchó un montón. Jaxon es un personaje que me encanta y al principio me resultaba embriagador, sexy y misterioso. Grace en la primera mitad del libro, es un personaje que no me entusiasmó pero que se dejaba leer. Las primeras 300 páginas me las bebí. Necesitaba saber más y más.

Pero entonces... Empiezan las inconsistencias, las partes tóxicas y el uso de un montón de criaturas fantásticas que pueden hacer literalmente de todo. Para mí, el libro tiene una incongruencia tras otra, tanto que ralla lo surrealista.

La idea del libro es buena, pero está mal llevada. Siento que detrás de lo que pasa hay una trama que podría estar muy bien, pero que no llegamos a descubrir porque la autora no considera necesario explicarnos bien las cosas. Además, los momentos de tensión y de acción, son un despropósito. No puedo explicar bien porqué sin caer en spoilers, pero sí diré que los poderes, la fuerza, etc. de los seres fantásticos...necesitan revisión.

Con respecto a los personajes, Grace es insalvable. Creo que es un personaje muy tonto. Jaxon está bien, y de hecho, creo que es con diferencia lo mejor del libro.

Como punto positivo decir que el libro engancha muchísimo. Se lee muy fácil y cumple muy bien la función de hacerte querer saber más.

¿Me ha parecido un buen libro? No. ¿Seguiré leyendo? Sí, porque engancha mucho y quiero saber cómo sigue.

En resumen: Lo recomiendo a medias. Como libro es bastante disparate, pero engancha mucho.

2/5 ⭐⭐

Viky
 07 February 2021
Es la historia perfecta para todos los amantes de “Crepúsculo”, yo soy una de ellas como ya sabéis, el problema está en poder entender a los protagonista de la misma manera que cuando yo era adolescente.
Hay algo que te atrapa, por el salseo y muchas veces por los sin sentidos de la trama, pero por otro lado la historia transcurre de una manera muy lenta que eso también produce un poco de aburrimiento.

Si al principio le quitas 200 páginas, la historia tiene su interés, aunque el mayor problema es lo exasperante que es la protagonista. Su actitud es incompresible en casi todo el libro, por no decir en todo, y claro cuando son sus pensamientos los que estás leyendo, te desespera la mayor parte del libro
Leyna
 12 January 2021
La frase de la portada que anuncia “Lo vas a devorar” no puede ser más cierta. Anhelo me ha gustado mucho y me ha tenido en vilo, queriendo seguir leyendo, hasta que he llegado a la última página (bueno, y aún así, porque ahora estoy deseando leer la segunda parte).

Grace ha perdido a sus padres, por lo que no tiene más remedio que mudarse con su prima y su tío, que viven en un internado en Alaska. Debe dejar todo lo que conoce para mudarse a un lugar frío, aislado y repleto de gente extraña. Porque está claro que en ese instituto pasa algo. Hay sucesos muy raros, todos los alumnos sueltas frases crípticas que Grace no acaba de entender y, por si fuera poco, ha estado a punto de morir varias veces en el poco tiempo que lleva allí.

Como nos dice la sinopsis, estamos ante una historia de vampiros (aunque el parecido con Crepúsculo termina ahí). Si por algo destaca Anhelo, es por su tono desenfadado y su divertida y sarcástica protagonista. Me encanta el desparpajo de la autora al narrar, la soltura de Grace, sus comentarios ingeniosos y mordaces y el toque cómico que desprende. Esto no significa que no haya momentos dramáticos e intensos (los hay, sobre todo intensos).

Sin embargo, me habría gustado que el tema vampírico se desvelara antes: el libro, de casi 700 páginas, no habla de la condición de Jaxon hasta pasada la mitad del mismo. Sabiendo que es un vampiro y con todas las pistas que da la autora sobre la naturaleza del entorno, estaba impaciente porque se destapara todo.

Grace es genial. Es graciosa, espontánea e irónica. Jaxon, más cerrado y distante, tampoco se queda corto en sus batallas verbales. Me gusta la interacción entre ambos y ese tira y afloja. Cómo se entienden y comparten el dolor que nubla su pasado.

La prima de Grace es el personaje que más me ha gustado después de los dos protagonistas. Es alegre, entregada y con un lado pícaro. No voy a negar que, en general, todos los secundarios son interesantes y provocan ganas de conocer más de ellos. Su historia... y habilidades e intenciones.

Aunque ciertos detalles me los veía venir de lejos, otros (en especial el final) me dejaron con la boca abierta. Los últimos capítulos son emocionantísimos y frenéticos, no podía parar de leer. Un desenlace repleto de acción y con un acto final impactante.

No os asustéis por sus casi 700 páginas, puesto que el ritmo es ágil y fluido. Entre la narración amena, los capítulos más bien cortos y los hechos entretenidos que transcurren, iremos pasando páginas sin darnos cuenta.

Ansío leer más sobre este romance tan potente, siento mucha curiosidad por las circunstancias de la protagonista y necesito más información sobre los personajes. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte (teniendo en cuenta que este año se publicaron en el idioma original las dos primeras partes de la saga y que para 2021 está programada la salida de otras dos, espero que en España no pase mucho tiempo entre la publicación de un libro y otro).

Anhelo es una lectura intensa, adictiva y sexy. Tiene acción, magia, seres sobrenaturales, intriga, humor y, por supuesto, romance. Me ha gustado muchísimo y anhelo más.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
Elmarcapaginasrojo
 01 November 2020
Cuando la editorial planeta me propuso leer su nueva saga de vampiros adolescentes no me lo pensé. Aunque no lo parezca, si veis el tipo de novelas que normalmente leo, durante una época de mi vida me sentí completamente atraída por todo lo que tuviera relación con vampiros y me lo leí todo o casi todo. Conocí los grandes clásicos como Drácula y Camilla. Me empapé de sagas vampíricas de todos los estilos como la protagonizada por Lestat de Anne Rice, True Blood de Charlaine Harris y por supuesto la conocida Crepúsculo de Stephenie Meyer, todo un boom literario en su momento.

Disfrute en su momento mucho con esta ultima saga así que, mi yo lectora adulta quería ver que se siente al leer nuevamente novelas de este tipo, y puedo decir que, aunque con menor intensidad, me ha entretenido mucho y de vez en cuando me gusta leer algo así. Ahí va mi opinión.

La escritora de novela romántica erótica Tracy Wolf nos trae una nueva tetralogía vampírica adolescente, Crave. En esta primera parte, Anhelo, conoceremos a Grace, una joven que tras la pérdida de sus padres en un accidente, tendrá que irse a vivir a la academia Katmere, el colegio interno elitista que tiene su tío en Alaska. A partir de aquí la joven protagonista se verá rodeada de secretos, aventuras y nuevos compañeros.

Es cierto, que a medida que lo leía, veía numerosas similitudes con Crepúsculo y con otras muchas sagas juveniles que he leído. Y es que la novela en sí no es muy original, pero esto no quiere decir que no la haya disfrutado y es que creo que cuando te aventuras a leer este tipo de historias, sobretodo a otra edad, debes de saber de antemano a qué te vas a enfrentar.

Es una novela que está escrita de manera muy ágil, ya que su objetivo es enganchar a un lector adolescente y hacer que consuma página tras página.

Sus personajes están cargados de clichés. El joven guapo Jackson y su antítesis, también guapísimo, Finn, la prima bellisima y perfecta Macy y un sinfín de secundarios que responden a cada uno de los estereotipos que estamos acostumbrados en este tipo de novelas para jóvenes. Y no lo digo desde un punto de vista negativo, creo que cuando sabemos lo que estamos leyendo, en este caso una novela de romance paranormal adolescente, sabemos perfectamente qué tipo de personajes vamos a encontrar (sinceramente me sorprendería encontrar algún personaje diferente en este tipo de historias) y a pesar de esto, lo he disfrutado

Quizás al igual que me pasó con la saga de Crepúsculo y True Blood, El personaje de Grace es el que menos me gusta. No llego a empatizar con las protagonistas que siempre las caricaturiza de chicas que no conocen sus virtudes, tímidas y bastante poco decididas. Pero una vez más es un cliché que triunfa en este tipo de historias.

Por su puesto, en Anhelo también tenemos el instalove de la de los protagonistas con su tercero en discordia. Otro argumento típico de estas sagas.

Lo que si me ha gustado bastante es el secreto que se esconde detrás de la academia Katmere, con sus pasadizos, sus clases y sus profesores. La mezcla también de diferentes seres paranormales dentro de la academia le da también un toque más original. Para mi es lo que hace más interesante a la novela y me gustaría que la autora la desarrollará en el resto de libros.

A pesar de sus 600 páginas, su lectura muy ágil y entretenida así que, a pesar de no ser muy original, estar cargada de clichés y un instalove que en algunos momentos puede considerarse un poco tóxico, creo que sí sabemos lo que estamos leyendo la novela es entretenida y hará las delicias de los amantes del género.

La recomiendo a aquellos que os guste el Young adult paranormal con un lado un poquito oscuro.

Nota: 3/5
miercoles_triste
 03 May 2024
3.75

Empece a leerlo porque no paraba de verlo recomendado, y la verdad no me engancho.

Le di una segunda oportunidad, en una lectura paralela y la verdad que conforme avanza la trama no he podido parar de leerlo. Me he vuelto adicta.

Tengo que dar la razón a alguna reseña que leí, la protagonista actúa como una niñata y un estereotipo un poco recurrente tal vez "pick me" pero por algún motivo está novela me ha retornado a mi adolescencia. Me lo he pasado muy bien leyendo la novela y me transmite muchas vibes a Crepúsculo como la propia autora referencia en el libro.

El lenguaje es muy sencillo, ameno e incluso muchas veces no parece ni que estes leyendo. Si que es verdad que como lectura paralela no lo recomiendo por la cantidad de personajes que tiene la novela.
readfugio
 30 April 2024
¿Qué encontrarás en este libro?

🩸 Fantasía
🩸 Amor
🩸 Duelo
🩸 Familia
🩸 Secretos
🩸 Guerra

💌 Opinión personal:

🩸Una historia apasionante.

�mor y atracción desde el minuto cero. ❤
Una vez que empiezas, no podrás parar de leer.

🩸Grace está rota. Su vida se ha venido abajo. Ahora está sola. Tiene que dejar atrás la vida que conocía, a sus amigos, su casa, su instituto...
Cuando viaja a Alaska se da cuenta de que pasan cosas raras. Poco a poco irá descubriendo todos los secretos que se esconden en ese lugar.

🩸Pero, definitivamente, lo que más le inquieta y le atrae a partes iguales es Jaxon Vega. Todo el mundo le teme, pero ella puede ver y sentir su interior. Aunque todo el mundo le aconseja que se aleje de él, ella no puede evitar tenerlo cerca.

�uando todo está perdido, y no crees en nada, todo puede cambiar.

Os lo recomiendo

🩸 Frase favorita del libro: "Ojalá pudieras verte como yo te veo. Ojalá pudieras ver lo maravilloso que eres para mí."

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals