Críticas sobre Anhelo (112)

Pebookworld
 02 September 2022
Grace acaba de perder a sus padres y la única familia que le queda son su tío y su prima que viven en Alaska. Así que se tiene que mudar con ellos y vivir en el Instituto Katmere, del cual es director su tío y en el que los alumnos son un tanto peculiares. Sobre todo Jaxon Vega.

Iba con cero expectativas con este libro porque siempre había leído reseñas regulares/malas. Y me ha sorprendido para muy bien. Está claro que ir sin expectativas es lo mejor para disfrutar bien de un libro.

Es cierto que hay “instalove” y que es uno de los clichés que menos me gusta. Pero en este libro no me ha molestado ni me ha impedido disfrutar de la lectura. Hacia el final del libro la relación se pone un poco más pastelosa, pero aun así no ha llegado ha resultarme cargante.

Grace es un personaje muy odiado, por lo que he podido leer en reseñas, pero a mí no me ha parecido tan odiosa, incluso me ha caído bien. ¿En alguna ocasión he querido darle una h*stia? Evidentemente. Pero creo que bastante tiene con todo lo que ha tenido que pasar y todo lo que se le viene.

Lo que más me ha chocado del libro es que apenas pasan DOS SEMANAS. Y en esas dos semanas pasan demasiadas cosas. Creo que habría sido mejor y más creíble que hubiese alargado un poco más el tiempo.
Leyendoesgerundio
 14 July 2022
𝓐𝓷𝓱𝓮𝓵𝓸 🧛🏻

-Tras la muerte de sus padres, Grace tiene que mudarse lejos de su ciudad, ni más ni menos que a un rincón perdido de las montañas de Alaska donde vivirá con su prima y con su tío concretamente en el instituto que dirige este.
Un centro un tanto peculiar, donde lo más normal es verse rodeado de vampiros, hombres lobo, dragones y brujos.

-Después del shock inicial y de entender que allí las cosas no son normales, Jaxon Vega se cruzará en su camino, el vampiro más popular y poderoso le echará el ojo a nuestra Grace…y hasta aquí puedo escribir.

🩸¿Qué relación tendrán? ¿Qué secretos esconde Jaxon?

✔️

👉🏻Es súper adictivo, que no os asusten el número de páginas (que son muchas 😂).
👉🏻Fácil de leer.
👉🏻Buena ambientación.

👉🏻Este es el gran problema, no he congeniado nada con la protagonista, dicho claramente…que no la aguanto vamos 🙄 es demasiado cansina para mi gusto.
👉🏻Los tres últimos capítulos, son desde el punto de Jaxon y se me han hecho eternos 🥲

➡️Conclusión: es muy probable que no continue la saga, aunque nunca se sabe porque he visto muy emocionada a la gente por aquí…así que igual me animo más adelante.
Apasionadadelalectura22
 09 July 2022

Me ha parecido infantil, repetitivo, pasteloso y que apenas pasaba nada hasta el final. La protagonista no me ha caído bien, el protagonista masculino tiene unos cambios muy bruscos, hay un instalove que me ha puesto nerviosa, frases como "conozco a Jaxon mejor que nadie... "A ver, Grace cielo, lo conoces de hace menos de 1 semana, en una semana no puedes conocer a nadie.

La sinopsis pintaba genial, es una chica que se ha quedado huérfana, que va a vivir a Alaska con su tío y su prima a un castillo que es un instituto. Pero ese instituto no es normal, ya que los alumnos son seres sobrenaturales.

Cuando Grace descubre lo que son, no se asusta, no, si no que se enfada con la gente por no decírselo ( un comportamiento muy normal), justifica toooodo lo que hace Jaxon, todo.

Los diálogos entre los protas son muy ñoños o muy fríos, pasamos de un extremo al otro. de las casi 700 páginas sólo me han gustado las 150 últimas, que he visto que se ponía interesante.

Dicen que el segundo mejora muchísimo, pero personalmente, no me apetece leerlo.

A su favor tengo que decir que la forma en la que está escrita es muy fluída, hace que te lo leas enseguida. También tengo que destacar que los personajes secundarios SI son geniales😆

Mahe
 19 April 2022
Es la primera parte de la Saga Crave, que van a ser 6 libros.
En español ya tenemos las tres primeras partes.
Género sobrenatural-romántica contemporáneo.
Os dejo la sinopsis en la segunda foto

Te lees 570 páginas del tirón, siempre están sucediendo cosas y sabe hacer que quieras continuar.

Capítulos cortísimos con títulos bastante originales a cada cuál más divertido y eso logra que quieras leerte otro, y otro, y otro más.

Es entretenido ver cómo conviven diferentes especies, y descubrir cuáles ha utilizado la autora para crear esta historia.

sin duda el final del libro es lo mejor de la historia para mi, ya que es lo que ha hecho que deseara continuar con la saga y el que me ha dado algo de interés en ver qué sucede después.

Después de leer casi 400 páginas todavía no han pasado ni tres días en el libro, lo que hace que resulte increíble que sucedan tantas cosas y se hace un poco pesado por no ver cómo avanza la protagonista en su nuevo comienzo, además de que pasan mil cosas que le impiden asistir a clase.

Trata de mantener un misterio durante demasiado avanzada la novela y el problema no es ese sino que el misterio es para la protagonista no para el lector que ya lo sabe desde la sinopsis, con lo cual eso hace que te exaspere un poco la ignorancia de la protagonista y el que todo el mundo trate de esconderle el tema constantemente.

TODO el mundo parece ser sexy constantemente utilizando siempre esa misma palabra para describir a cualquier personaje desde el punto de vista de la protagonista, lo que al final se hace bastante pesado.

Los personajes a pesar de tener carácteres diferentes, me resultaron un tanto planos y poco aprovechados en algunas ocasiones. Tienen un potencial que, para las páginas que tiene el libro, se podría haber aprovechado mejor.

Resulta ser un libro entretenido y se lee rápido , con bastantes clichés y que quizá pretende más de lo que logra.
Aga532006
 11 March 2022
Conocí el libro quizá de malas maneras. Todo el mundo que sabía de la existencia de este me decía que era la copia barata de Crepúsculo y yo pensaba que, si Crepúsculo no me había gustado, este tampoco lo haría.
Vaya error.
El libro llegó a mí cuando, por suerte o desgracia, ya sabía un poco de lo que iba la trama, pero no por ello se me hizo menos entretenido leerlo, sino todo lo contrario. Ver cómo la protagonista es un poco “lenta” procesando cosas que activarían las alertas de cualquier persona me hicieron reír durante mucho tiempo.
Claramente, el libro es un gran cliché adolescente, de esos de los que vende porque tiene todo lo que los adolescentes van buscando: un chico malo que se fija en ella por ser única y diferente. Los adultos aparecen muy de vez en cuando en escena y siempre o casi siempre apoyan la decisión (por muy estúpida y arriesgada que sea) de la pronta, que en realidad no tiene ni idea de lo que está haciendo.
Otra cosa que me gustaría remarcar es la narración que usa Tracy Wollf, algo que ya había visto antes pero no de la misma forma. Tracy usa a su protagonista, Grace, como narradora en primera persona, pero los capítulos transcurren de forma lenta, sin grandes saltos en el tiempo. Algo que en cualquier otro libro haría pesada su lectura o con demasiada acción en poco tiempo. Creo que Tracy ha encontrado el equilibrio entre ambas y, a pesar de que solo transcurre aproximadamente una semana durante la duración del libro, no se siente pesado ni demasiado cargado
Para terminar, he de decir también que, a pesar de ser un cliché con patas, me ha encantado, como me encantan todos los clichés y, claramente seguiré leyendo la saga porque, por muy fantástica e irreal que sea, ese es su tema: fantasía y ciencia ficción adolescente.
alvaritoodm96
 04 March 2022
Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que tengo muchas cosas que decir sobre este libro o más bien sobre la historia que contiene.

He tardado tanto tiempo en leer el final porque tenía miedo, ese miedo viene a reíz que cuando una historia me empieza a gustar siempre termina de una forma desagradable para mi gusto. Y este final no es para nada así, termina con varias incógnitas que espero que en el segundo libro se resuelvan.

La lectura ha sido bastante ágil y apenas hay saltos temporales muy notables, sino que todo transcurre en una misma línea temporal. Lo que hace que no te sientas perdido conforme se avanza las páginas.

En cuanto la trama, el cliché típico de la protagonista joven con esencia de inmadurez me recuerda en parte a Bella de la saga "Crepúsculo" y me hizo pensar que esta sería la típica historia de vampiros y hombres lobos. No ocurre exactamente así, intervienen otros seres sobrenaturales pero con menos esencia y haciéndose notar el cliché de los vampiros, esto me resulta un desequilibrio de seres sobrenaturales.

La historia empieza con una tragedia y a medida que se avanza es como una montaña rusa de un sola dirección ascendente donde nunca se ve el monemento de descenso porque no ves por donde va a salir, esto hace que te enganches para saber que es lo que va ocurrir con la protagonista.

Hay una cosa que me ha gustado del libro y es que después del final hay tres capítulos exclusivos que se narran desde el punto de vista otro de los personajes principales. En estos capítulos se dan como unas pequeñas pistas sobre la protagonista.
bookdreamer
 04 March 2022
Desde hace tiempo pensaba en leer este libro debido a su gran hype en booktok y a su sipnosis, que me llamó mucho la atención, y puedo decir que ha cumplido con mis expectativas. Es un libro con una gran ambientación, personajes misteriosos y traiciones. Sin embargo, todo no es perfecto. Ciertamente la protagonista es una chica que deja mucho por desear. Su curiosidad hace que cometa errores que como lectora hacían querer cerrar el libro y no volver a leerlo en una temporada. A pesar de eso y aunque el romance entre Grace y Jaxon es un tanto tóxico, ciertamente es muy entretenido, que al final es una de las funciones principales. Debo decir que merece la pena leer el segundo libro y que la saga mejora muchísimo mientras va avanzando, así que si no te ha llegado a convencer el primero, recomendaría qué probases a empezar el segundo.
En conclusión, un libro que cumple su función, entretener, con un mundo muy amplio y complejo pero personajes muy flojos y un tanto desesperantes.

🌟🌟🌟 3/5
Mamientrelibros
 12 December 2021
Sinceramente, no tenía muchas expectativas con este libro.
Me llamó bastante la atención,cuando llegó a la tienda como novedad, pero no me animaba a comprarlo. Me parecía muy similar a Crepúsculo, sobre todo en la portada.
Cuando decidí unirme a una LC, comprobé que no me arrepentí de leerlo en absoluto.
Me ventilé el libro en unos 3 días, y porque le puse un poco de freno al asunto.

Y es que es un pedazo de libro juvenil. Tiene todo lo que le puede gustar a un adolescente: internados, seres sobrenaturales, acción y amor. Es como volver a la época Crepúsculo, pero no tiene nada que ver 😍
Y es que, aunque los personajes pueden ser un poco irritables, no dejas de dar grititos durante todo el libro como si tuvieras 15 años.

Me ha encantado como se ha desarrollado la historia, pero hay ciertos "personajes" que no me encajan mucho (me resultan difíciles de imaginar). Es verdad que son muchos seres, cada uno con sus características, pero todavía quedan muchas incógnitas por resolver y mucha información que dar.

En definitiva, he disfrutado mucho la lectura, y he fangirleado como una jovencita desbocada. Y es que, ¿a quien no le gusta una historia de amor adolescente con grandes dosis de mamarracheo? Ains... Si es que en el fondo soy una romántica.
CompartiendoNeuronas
 14 November 2021
** spoiler alert ** Buenas noches, hoy os traigo la reseña de la que no tengo cosas buenas que decir. Lo cual, es un poco chocante porque ¿cuántas reseñas buenas habéis leído hasta la fecha de Anhelo?
Bien, pues aquí está la voz discordante.

Anhelo se desarrolla en Alaska. En un instituto llamado Katmere, en el que nuestra protagonista llegará debido a una desgracia familiar que la obligará a mudarse al internado que dirige su tío.
Allí, desde el primer minuto conocerá a nuestro atormentado, controlador y guapísimo Jaxon que no con palabras muy amables la recibirá. Pero eso, le bastará a Grace para beber los vientos por él. Porque decidme ¿quién podría resistirse a un chico que te trata fatal desde el minuto 0 y básicamente te echa de tu nuevo hogar al en el que estás obligada a quedarte?
Si buscáis una novela en la que NO poner los ojos en blanco, está no será vuestra lectura.

La trama principalmente se centra en Grace enamorada de Jaxon. Jaxon trata mal a Grace, Jaxon le dice a Grace con quién debe juntarse y con quién no. Grace se hace daño Jaxon la lleva a su habitación y bla bla bla…
El resumen de esta trama es desesperante. A tal nivel que parece que a Tracy Wolf se le ha olvidado de que iba el libro (aparte de unos calentorros Jaxon y Grace) y en las últimas cien páginas ocurre toda la acción. Por supuestamente de forma atropellada y en ocasiones sin sentido.
También intenta colarnos una especie de triángulo amoroso con un ''chico'' que intenta matar a la prota, pero tranquilos que en las últimas páginas ella le justificará y tan amigos. Porque ya se sabe Grace, que si intenta matarte es porque te quiere *ojos en blanco eternos*
Lo único terrorífico que hay en estas páginas es la relación que tiene Grace con los personajes masculinos, ¿de verdad me estáis diciendo que ha pasado tanto tiempo y no hemos avanzado nada? Que seguimos normalizando y justificando esta serie de comportamientos y romantizando estás relaciones.
Definitivamente creo que en su día juzgamos demasiado duro a Bella Swan y ¿por qué nadie le ha propuesto a Grace que acuda a un psicólogo?

Pero creo que sin lugar a duda, lo que peor he llevado es que Grace es una de las peores personajes femeninas que he leído en la historia. No sólo porque sea la reina máxima de justificación, sino que además de vivir muchísimas situaciones en las que una persona normal huiría, ella se queda ahí impasible. Nunca duda de nadie, cree que todo lo que Flint o Jaxon le dicen nunca se plantea nada, jamás. Creo que es el personaje más plano que he leído. Su única preocupación es que Jaxon la mire y entender el dolor que sufre y lo atormenta cuándo ella HA PERDIDO A SUS PADRES. Yo es que me quiero bajar de la vida.

En fin, no perdáis el tiempo y huid de esta novela o saga porque ha sido horrible.

Lu de CompartiendoNeuronas

NOTA 1,5/10
Gaby77
 31 July 2021
Hola a todos! hoy traigo la reseña del primer libro de la trilogia Crave.

Cuando empece este libro ya sabia lo que me iba a encontrar,una version de Crepusculo, y asi fue,pero lo cierto es que me he divertido bastante leyendolo.

Nos encontramos con la tipica historia de chica normalita que llega nueva a un instituto tras pasar por la muerte de sus padres,conoce chico hipersexy y como no podia ser mejor resulta que es un vampiro...

Obviamente esta plagado de cliches y la historia sigue el mismo rumbo que el conocido Crepusculo, la gracia de todo es que al menos Grace tiene un poco mas de personalidad y el instituto es para diversas especies.

Me ha gustado esa ampliacion,vampiros ,hombres lobo ,dragones etc...me ha resultado divertida y me ha entretenido mucho,ya os digo que sabiendo lo que iba a encontrar me ha gustado.

Seguire con el segundo libro.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals