Críticas sobre Anhelo (112)

Lid02
 09 February 2021
RESEÑA CORTA:
Este libro ha sido como ver una de esas películas que dices "qué mala" pero aún así la sigues viendo.

Otra cosa no pero me he descojonado mucho por cosas random y ese romance que madre mia, no tiene ni pies ni cabeza... Lo bueno es que el libro se lee rápido y la idea de un instituto lleno de seres sobrenaturales mola bastante. Ha tenido momentos que no han estado mal pero después aparece el chico y todo se va de desmadre en cuanto a lógica e instinto de supervivencia.

La lógica sigo sin encontrársela pero al menos me he reído mucho. Eso sí, más no por favor 😂

RESEÑA LARGA (blog):
Anhelo es la vuelta de los vampiros después de que Crespúsculo volviera con Sol de medianoche y parece que han aprovechado muy bien el tirón para traer otra historia del estilo. La verdad es que no tenía muchas expectativas puestas en el libro pero a la vez me daba curiosidad y, aunque creo que puedo decir que el libro no ha sido nada nuevo, sí que me ha sorprendido en algunos aspectos y oye, a pesar de su mala nota no me lo he pasado nada mal leyéndolo.

El libro es un refrito de las historias adolescentes de vampiros con adolescentes enamoradizos, muchas casualidades de la vida y momentos tópicos que te hacen rodar los ojos y llevarte la mano a la cabeza de lo malo a la par de gracioso que es todo. No es ninguna novedad pero tiene su gracia. Hoy voy con el tipo de reseña pros y contras, que le pega muy bien para este libro.

Pros
Lo mejor del libro es que se lee solo. Real que en un día me leí 250 páginas casi sin coscarme. El libro en ningún momento se hace pesado y es que es tan narración adolescente que se bebe casi sin querer.
Las risas las tuve muy aseguradas con el libro. Que me reí en momentos en los que posiblemente no me debería haber reído porque eran momentos "serios" pero la seriedad no existe en este libro con tales tópicos y exageraciones y me he descojonado viva leyendo este libro. Me he reído mucho con los clichés, con los cambios de tema, con las conversaciones tan random que llegaban de personajes que no esperabas... Me he reído muchísimo y por eso me lo he pasado hasta bien.

Será todo lo tópico que quieras pero el instituto lleno de seres sobrenaturales a mi me mola muchísimo y ha tenido su puntazo eso de encontrarse mucho más que vampiros. Un top muy top es el de los dragones, original y muy gracioso porque nunca los he visto en ningún libro y aquí el chaval dragón me ha gustado muchísimo desde el primer momento, a pesar de su inclinación gratuita al enamoramiento "inesperado" de la protagonista.
Recopilando un poco... La verdad es que el libro ha tenido algunos momentos muy graciosos y cools, como cuando Flint demuestra su lado dragón que me hizo mucha gracia y fue un momento que me gustó.
Contras
La protagonista y su falta de lógica aka obsesión por el vampiro sexy es para rodar demasiado los ojos. Aquí no hay romance, ni siquiera es un instanlove, lo que tiene esta chica se llama obsesión *canción de obsesión sonando de fondo*. Es que a ver, sus padres mueren, llega al internado tal que alma en pena y en cuanto ve al super vampiro alto, sexy, oscuro y peligroso -mucho descojone cuando lo describe así en cuanto lo ve-, se le olvida que es apenas una huérfana y en esa noche solo piensa en el vampiro.... ¿HOLA? No entiendo la mentalidad de la protagonista, como se obsesiona perdidamente del vampiro al punto de escoger bandos o tener pensamientos que no tienen ninguna lógica. Que la chica suelta que él siempre es amable con ella y excuse me? ¿te acuerdas de la primera vez que lo viste que fue un borde que bien rápido que te despachó? La protagonista llega al internado y no sé si es la falta de aire o qué pero la lógica se le escapa por sus poros. Podría poner mil y un ejemplos pero serían spoilers... Sin decir nada: su confianza a ciegas en Jaxon justo después del momentazo con el licántropo contra la forma en la que tachó al dragón porque le dijeran X.

Jaxon... O sea, ¿qué le pasa a este hombre? al inicio es un soso, es un vampiro oscuro y que no se acerca a nadie y de repente... ¿Acaba de hacer una gracieta por whatsapp? a ver, HACE GRACIETAS Y LE ENVÍA EL DESAYUNO Y CASI NO SE CONOCEN, WHAT THE FUCK IS HAPPENING? Jaxon es un alma en pena a la par que lo mejor del mundo y le han intentado meter tantos tópicos de chico dulce + sexy + oscuro + peligroso + melancólico + pon lo que más se te ocurre, que al final es todo y nada a la vez. Es lo que ha convenido en el momento.
Otro problemilla que he visto es que la trama no sigue a los personajes sino que los personajes siguen la trama. Es como si hubiera unos momentos fijados y los personajes se van comportando acorde a como tenga que ser para llegar a ese momento. Y es así que se forman tantos momentos randoms que le quitaba toda la seriedad al asunto y me tenía que reír porque era eso o llorar. Aunque bien visto, he llegado a casi llorar de la risa porque madre... La gracia del tópico en el que todo se centra en ella y le pasa de todo y todos los personajes cambian su forma de ser por ella es... pff.

Hablado de los personajes ¿qué queda? Lo mejor: el romance. Ay, el romance, ay, como ha dolido... El romance es malo, pero malo malo porque no tiene ni pies ni cabeza. A este le falta la lógica en todo y que ella confíe en el para TODO cuando no lo conoce de nada es que *manos a la cabeza* No hay construcción de romance, no hay pasos, hay una línea extraña que en muy poco tiempo sube y baja y de repente se están comportando como si fueran almas gemelas y llevaran juntas media vida. El romance es rápido como él solo y llegan a un punto de enchochamiento que al final yo ya estaba deseando terminar el libro porque iba a vomitar arcoíris ante esta estampa tan poco creíble.
Visto lo visto, Anhelo es el retorno de los vampiros que lo hacen de forma muy tópica y tiene sus momentillos pero al final todo me ha hecho más gracia que otra cosa porque esto no es nada serio... Ni el romance, ni los personajes ni la trama que se sucede. Aquí las cosas son muy random, los personajes cambian según conviene y se queda una historia muy extraña que no puedo decir que sea buena, no para mi, pero al menos me he reído un montón. Eso sí, ya no quiero más, gracias.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2021/01/anhelo-de-tracy-wolff.html#more
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Blanca_S
 12 January 2021
Pues, este... eso.... La premisa era estupenda, en serio todo iba sobre ruedas, tanto que estaba segura de que me iba a enganchar de mala manera a este trilogía hasta que plaf! Literalmente. Pero antes de seguir, déjame avisarte: OJO! SPOILER EN CUATRO SEGUNDOS!
EN TRES...
EN DOS...
EN UNO...
Avisado estás!

En serio, el globo se desinfló justamente en la parte romántica! En ese instalove, en esa relación toxica por parte de ella, que sólo puede pensar y vivir por él; es más, en un momento dado dice que sufre más por él que por la muerte de sus padres!!!!!!!!!!!! Este... que a él sólo lo conoce de una semana...
En fin, sinceramente, no creo que lea la segunda parte..
Saramn96
 04 October 2021
Llevo poco más de la mitad de este libro, pero ya necesito hablar de él. Me esperaba un Crepúsculo algo mejorado, aunque sabía que no iba a ser la historia de mi vida.
Me equivocaba: no es la historia de mi vida, pero es mucho peor de lo que esperaba.

La protagonista no habla en ningún momento de la vida junto a sus padres, por lo que no llegas a sentir su pérdida ni a empatizar con sus sentimientos. Su prima sólo recuerda de ella que le gusta el rosa, y no se habla de la relación con su tío.

El estilo es un desastre. En un momento te está hablando de la altura de los "pómulos vertiginosos" de un chaval, y al momento siguiente te utiliza una narración súper informal.

No hablemos ya del instalove con un chaval súper tóxico y asqueroso que, cual Edward Cullen, le está diciendo constantemente que se aleje, controlándola y protegiéndola como si fuera el padre de una niña pequeña (spoiler: se acaban de conocer).
Me encanta cómo todos se pegan por la chica nueva como si fueran animales irracionales que sólo quieren demostrar su superioridad moral al conseguir a LA CHICA

La presencia de seres sobrenaturales es obvia desde el principio, pero la protagonista está demasiado ocupada perdiendo las bragas para darse cuenta.

El cliché de los odios entre especies y el grupito de vampiros fancies y misteriosos no podía faltar, por supuesto.
Pathreads
 16 September 2021
Grace llega nueva al instituto Katmere tras perder a sus padres. Allí vivirá con su tío (director del internado), su prima Macy y con alumnos de lo más misteriosos. Y allí conocerá al enigmático Jaxon Vega.

Tenía muchas ganas de leer "Anhelo" por todo el boom que causó y por el hype que tenía. Me intimidaba un poco porque es un tochito, pero sí es cierto que cuando empiezas a leerlo se lee rápido.

En este libro te encuentras todos los clichés del mundo.

Aunque el libro me ha gustado, no he conseguido conectar con los personajes. Y la historia no ha conseguido engancharme. Grace no se enteraba de nada de lo que ocurre en el internado y en pocos días le pasa de todo.

Los títulos de los capítulos me han encantado y algunas partes sí tenían algo de humor que me han hecho gracia, pero ha habido diálogos o situaciones que me han parecido algo tontas.

Pero como digo, es un libro con muchos clichés. Y ya me dijeron que el segundo libro mejora todo muchísimo, así que lo leeré.
Nadiaval
 26 May 2021
En este libro vamos a conocer a Grace que debido a la muerte de sus padres en un accidente tiene que irse a vivir a Alaska con su tío y su prima que viven en un internado en donde el ejerce de director.
Grace no lo tendrá nada fácil al llegar y no solo por el clima si no porque todos se comportan de un modo un poco raro, como si la ocultaran cosas.
Nada más llegar conocerá a Jaxon Vega, un chico que la atrae desde el primer momento, entre ambos saltan chispas pero poco a poco se irán conociendo y veremos cómo van saliendo a la luz secretos que Grace que al principio no podrá creer y que luego pondrán en riesgo incluso su vida.
Me ha gustado un montón el libro, está muy bien escrito, me ha enganchado desde el primer capítulo hasta el último y me ha encantado el toque irónico que tiene a veces y los títulos de los capítulos. Lo he leído bastante rápido, sin ser una trama super enrevesada me ha tenido enganchada, no tiene muchos personajes y me gusta que meta a de más de vampiros otra clase de seres fantásticos.
Lo único malo es que he intuido y descubierto algunos secretos antes de tiempo y eso le ha quitado gracia al final del libro pero no importa.
La historia queda abierta porque hay más libros después de este, si no recuerdo mal el próximo es furia que también lo tengo y espero leerlo pronto.
aldimo97
 11 January 2021
Nunca leí Crepúsculo, así que no puedo comparar entre dos libros que seguramente deben parecerse mucho. Desde hace años soy una aficionada a todo aquello que envuelve la mitología vampírica y sobrenatural. de hecho mi serie favorita es The Vampire Diaries. Supongo que buscaba sentir la misma emoción que siento al ver los episodios de esta trama en las páginas de un libro similar.

Sin embargo, aunque la trama es adictiva y sus más de 600 páginas son fáciles de devorar en un par de días, Anhelo no es precisamente el sentimiento que escogería para determinar lo que me ha producido leer este inicio de saga.

Creo que Tracy Wolff crea una base interesante pero su trama es muy predecible a la par que de evolución rápida. Sinceramente creo que es una buena novela para un público juvenil. No obstante, aquellas personas que ya pasamos de la veintena de edad y estamos acostumbradas a leer fantasía, lo que podría ser un gran boom literario se nos ha vuelto una historia con unos personajes poco profundos, un hilo conductor demasiado abrupto y en general, un libro sobrenatural sin mucho sentido.
Lempedernidasarah
 02 April 2022
Tras la muerte de los padres de Grace ella se muda a Alaska, donde vivirá y estudiará con su prima en la academia Katmere. Una vez instalada allí tendrá que adaptarse al clima y al extraño régimen que existe en la escuela. Todo el mundo está dividido en grupos y no se mezclan con los demás, peligrosos terremotos ocurren en ocasiones y diversos incidentes ponen en peligro la vida de Grace. Allí nuestra protagonista conocerá a Jaxon, el chico malo de la escuela y que parece que tiene a todo el mundo comiendo de su mano.

En ocasiones la trama me ha parecido algo lenta y no he terminado de conectar del todo con los protagonistas, me parece que ha habido un insta love que queda solo justificado por parte del interés amoroso masculino, pero aun así solo me lo creía a veces. A parte de esto, la historia te va dejando pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos hasta que conectas todas las piezas, el humor de Grace y los comentarios que hace mientras narra la historia es un buen punto a favor. al fin de cuentas este libro es puro mamarracheo de instituto paranormal y él mismo es consciente de ellos porque se autoparodia haciendo constantes referencias a libros o series que tienen una trama similar o que contienen personajes paranormales.

En ocasiones Grace me ha desesperado un poco, sobre todo cuando su amiga la escribía para preguntarle por su vida o le contaba algo de ella. ¡Nunca le respondía! Estaba preocupada por ella la verdad jajajaja, es que quedaba super feo. En cuanto a la prima de Grace me ha gustado bastante, aunque es un personaje secundario sin más. Por lo demás los personajes tienen su toque de misterio y en cuanto a su historia y características les queda mucho por explotar en el resto de libros, aunque para este primero ha estado en la dosis adecuada.

Como última pega que le puedo sacar es el final, utiliza un recurso que no me agrada en exceso y que tendremos que ver como desarrolla en el siguiente libro. Se hace algo confuso y te despierta varias incógnitas, pues se desarrolla de una forma muy rápida y creo que ha sido hecho de esta forma para dejar al lector con ganas de más. Creo que sí seguiré leyendo esta saga por saber que ocurre, pero esperaré a que el resto de libros salgan en una edición más económica, porque no me parece que valgan la pena tanto como para pagar lo que valen.
cintia21
 24 July 2021
Había oído que era un libro entretenido pero sobre todo que la segunda parte era muy buena y solo por eso merecía la pena leer éste. Pero tengo que decir que no me ha gustado nada. Para empezar he tardado casi una semana en leerlo y no porque sea un tocho de libro (665 páginas) porque la letra elms grande y el lenguaje es simple, una narración de adolescentes vaya...Sino porque me ha aburrido muchísimo. A lo mejor si lo hubiese leído hace 10 años con el boom de Crepúsculo me habría encantado pero a día de hoy me daban ganas de abandonarlo.
Ahora tengo dudas de si realmente la segunda parte es tan buena como dicen y merece la pena que siga con la saga....
Angela_s_library
 22 June 2021
¿Sabéis cuando empezáis un libro y no tenéis muchas esperanzas, pero luego os sorprende mucho mucho?? Pues es lo que me ha ocurrido a mi con Anhelo de Tracy Wolff.
Tras ver un montón de spoilers del libro porque sabía que no me lo iba a leer... acabé leyéndolo. Sí, lo sé, soy lo peor.
A pesar de tener más de 600 páginas, es tan adictivo y se lee tan rápido que no me ha durado ni tres días.
Aviso: es un libro cargadito de clichés y topicazos, pero contados con ironía.
Chica huérfana tiene que mudarse con la única familia que le queda. Éstos viven en Alaska y dirigen un internado muy especial.
Grace corre peligro desde el momento en que pisa el internado, pero ella no lo sabe a pesar de que el chico más guapo que ha visto en su vida, se lo advierte de manera bastante brusca.
No quiero decir más de la trama, pero quiero hacer una mención especial al libro que Jaxon le presta a Grace, ese momento es maravilloso.
Un libro donde encontrarás vampiros, dragones y demás seres fantásticos, conviviendo en un internado en un paraje invernal.
Lo que no me gusta nada de nada es el instalove que hay entre los protagonistas, y ella no para de hacerse daño o de estar enferma (claro, es una humana inútil).
En fin, si queréis leer algo ágil y divertido con seres sobrenaturales, esta es tu saga.
Readwithauri
 25 May 2021
A ver. En cuanto a trama general, durante las 600 páginas que he leído he sentido que no avanzaba nada en absoluto. Yo sabía a lo que venía, a puro mamarracheo y a muchas situaciones surrealistas. Pero a ver, tengo que decir que esperaba más. Han sido las dos semanas (dentro de un libro) más... yo que sé, ni siquiera sé explicarlo. Para entretenerte está bien, e incluso si eres fan de los romances de un día también. Pero yo esperaba más en cuanto a fantasía. Aún así, me leeré el segundo para saber qué tal avanza.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals