Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
02 April 2022
Tras la muerte de los padres de Grace ella se muda a Alaska, donde vivirá y estudiará con su prima en la academia Katmere. Una vez instalada allí tendrá que adaptarse al clima y al extraño régimen que existe en la escuela. Todo el mundo está dividido en grupos y no se mezclan con los demás, peligrosos terremotos ocurren en ocasiones y diversos incidentes ponen en peligro la vida de Grace. Allí nuestra protagonista conocerá a Jaxon, el chico malo de la escuela y que parece que tiene a todo el mundo comiendo de su mano.

En ocasiones la trama me ha parecido algo lenta y no he terminado de conectar del todo con los protagonistas, me parece que ha habido un insta love que queda solo justificado por parte del interés amoroso masculino, pero aun así solo me lo creía a veces. A parte de esto, la historia te va dejando pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos hasta que conectas todas las piezas, el humor de Grace y los comentarios que hace mientras narra la historia es un buen punto a favor. al fin de cuentas este libro es puro mamarracheo de instituto paranormal y él mismo es consciente de ellos porque se autoparodia haciendo constantes referencias a libros o series que tienen una trama similar o que contienen personajes paranormales.

En ocasiones Grace me ha desesperado un poco, sobre todo cuando su amiga la escribía para preguntarle por su vida o le contaba algo de ella. ¡Nunca le respondía! Estaba preocupada por ella la verdad jajajaja, es que quedaba super feo. En cuanto a la prima de Grace me ha gustado bastante, aunque es un personaje secundario sin más. Por lo demás los personajes tienen su toque de misterio y en cuanto a su historia y características les queda mucho por explotar en el resto de libros, aunque para este primero ha estado en la dosis adecuada.

Como última pega que le puedo sacar es el final, utiliza un recurso que no me agrada en exceso y que tendremos que ver como desarrolla en el siguiente libro. Se hace algo confuso y te despierta varias incógnitas, pues se desarrolla de una forma muy rápida y creo que ha sido hecho de esta forma para dejar al lector con ganas de más. Creo que sí seguiré leyendo esta saga por saber que ocurre, pero esperaré a que el resto de libros salgan en una edición más económica, porque no me parece que valgan la pena tanto como para pagar lo que valen.