Crítica de Lid02

Lid02
09 February 2021
RESEÑA CORTA:
Este libro ha sido como ver una de esas películas que dices "qué mala" pero aún así la sigues viendo.

Otra cosa no pero me he descojonado mucho por cosas random y ese romance que madre mia, no tiene ni pies ni cabeza... Lo bueno es que el libro se lee rápido y la idea de un instituto lleno de seres sobrenaturales mola bastante. Ha tenido momentos que no han estado mal pero después aparece el chico y todo se va de desmadre en cuanto a lógica e instinto de supervivencia.

La lógica sigo sin encontrársela pero al menos me he reído mucho. Eso sí, más no por favor 😂

RESEÑA LARGA (blog):
Anhelo es la vuelta de los vampiros después de que Crespúsculo volviera con Sol de medianoche y parece que han aprovechado muy bien el tirón para traer otra historia del estilo. La verdad es que no tenía muchas expectativas puestas en el libro pero a la vez me daba curiosidad y, aunque creo que puedo decir que el libro no ha sido nada nuevo, sí que me ha sorprendido en algunos aspectos y oye, a pesar de su mala nota no me lo he pasado nada mal leyéndolo.

El libro es un refrito de las historias adolescentes de vampiros con adolescentes enamoradizos, muchas casualidades de la vida y momentos tópicos que te hacen rodar los ojos y llevarte la mano a la cabeza de lo malo a la par de gracioso que es todo. No es ninguna novedad pero tiene su gracia. Hoy voy con el tipo de reseña pros y contras, que le pega muy bien para este libro.

Pros
Lo mejor del libro es que se lee solo. Real que en un día me leí 250 páginas casi sin coscarme. El libro en ningún momento se hace pesado y es que es tan narración adolescente que se bebe casi sin querer.
Las risas las tuve muy aseguradas con el libro. Que me reí en momentos en los que posiblemente no me debería haber reído porque eran momentos "serios" pero la seriedad no existe en este libro con tales tópicos y exageraciones y me he descojonado viva leyendo este libro. Me he reído mucho con los clichés, con los cambios de tema, con las conversaciones tan random que llegaban de personajes que no esperabas... Me he reído muchísimo y por eso me lo he pasado hasta bien.

Será todo lo tópico que quieras pero el instituto lleno de seres sobrenaturales a mi me mola muchísimo y ha tenido su puntazo eso de encontrarse mucho más que vampiros. Un top muy top es el de los dragones, original y muy gracioso porque nunca los he visto en ningún libro y aquí el chaval dragón me ha gustado muchísimo desde el primer momento, a pesar de su inclinación gratuita al enamoramiento "inesperado" de la protagonista.
Recopilando un poco... La verdad es que el libro ha tenido algunos momentos muy graciosos y cools, como cuando Flint demuestra su lado dragón que me hizo mucha gracia y fue un momento que me gustó.
Contras
La protagonista y su falta de lógica aka obsesión por el vampiro sexy es para rodar demasiado los ojos. Aquí no hay romance, ni siquiera es un instanlove, lo que tiene esta chica se llama obsesión *canción de obsesión sonando de fondo*. Es que a ver, sus padres mueren, llega al internado tal que alma en pena y en cuanto ve al super vampiro alto, sexy, oscuro y peligroso -mucho descojone cuando lo describe así en cuanto lo ve-, se le olvida que es apenas una huérfana y en esa noche solo piensa en el vampiro.... ¿HOLA? No entiendo la mentalidad de la protagonista, como se obsesiona perdidamente del vampiro al punto de escoger bandos o tener pensamientos que no tienen ninguna lógica. Que la chica suelta que él siempre es amable con ella y excuse me? ¿te acuerdas de la primera vez que lo viste que fue un borde que bien rápido que te despachó? La protagonista llega al internado y no sé si es la falta de aire o qué pero la lógica se le escapa por sus poros. Podría poner mil y un ejemplos pero serían spoilers... Sin decir nada: su confianza a ciegas en Jaxon justo después del momentazo con el licántropo contra la forma en la que tachó al dragón porque le dijeran X.

Jaxon... O sea, ¿qué le pasa a este hombre? al inicio es un soso, es un vampiro oscuro y que no se acerca a nadie y de repente... ¿Acaba de hacer una gracieta por whatsapp? a ver, HACE GRACIETAS Y LE ENVÍA EL DESAYUNO Y CASI NO SE CONOCEN, WHAT THE FUCK IS HAPPENING? Jaxon es un alma en pena a la par que lo mejor del mundo y le han intentado meter tantos tópicos de chico dulce + sexy + oscuro + peligroso + melancólico + pon lo que más se te ocurre, que al final es todo y nada a la vez. Es lo que ha convenido en el momento.
Otro problemilla que he visto es que la trama no sigue a los personajes sino que los personajes siguen la trama. Es como si hubiera unos momentos fijados y los personajes se van comportando acorde a como tenga que ser para llegar a ese momento. Y es así que se forman tantos momentos randoms que le quitaba toda la seriedad al asunto y me tenía que reír porque era eso o llorar. Aunque bien visto, he llegado a casi llorar de la risa porque madre... La gracia del tópico en el que todo se centra en ella y le pasa de todo y todos los personajes cambian su forma de ser por ella es... pff.

Hablado de los personajes ¿qué queda? Lo mejor: el romance. Ay, el romance, ay, como ha dolido... El romance es malo, pero malo malo porque no tiene ni pies ni cabeza. A este le falta la lógica en todo y que ella confíe en el para TODO cuando no lo conoce de nada es que *manos a la cabeza* No hay construcción de romance, no hay pasos, hay una línea extraña que en muy poco tiempo sube y baja y de repente se están comportando como si fueran almas gemelas y llevaran juntas media vida. El romance es rápido como él solo y llegan a un punto de enchochamiento que al final yo ya estaba deseando terminar el libro porque iba a vomitar arcoíris ante esta estampa tan poco creíble.
Visto lo visto, Anhelo es el retorno de los vampiros que lo hacen de forma muy tópica y tiene sus momentillos pero al final todo me ha hecho más gracia que otra cosa porque esto no es nada serio... Ni el romance, ni los personajes ni la trama que se sucede. Aquí las cosas son muy random, los personajes cambian según conviene y se queda una historia muy extraña que no puedo decir que sea buena, no para mi, pero al menos me he reído un montón. Eso sí, ya no quiero más, gracias.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2021/01/anhelo-de-tracy-wolff.html#more