Crítica de Icestalactite

Icestalactite
09 October 2021
En esta historia conoceremos a Grace, una chica que recientemente ha sufrido la pérdida de sus padres, por lo que debido a ello será acogida por su tío y su prima Macy donde estudiará en el instituto Katmere, un instituto de aspecto gótico situado en Alaska, por lo que nuestra querida Grace viajará hasta allí para comenzar una nueva vida, encontrándose con ciertos personajes que cambiarán su vida por completo.

Sin duda lo que llamó mi atención fue el hecho de que la historia se desarrollase en las montañas de Alaska, en un castillo gótico que hace a la vez de instituto lleno de adolescentes sobrenaturales cada uno con sus dramas.

En cuanto a los personajes debo destacar que Grace es cierto que desde el principio y como a todos nos ha ocurrido me ponía bastante nerviosa, aunque es cierto que considero que tiene una personalidad bastante fuerte y decidida, siendo lo que me ha gustado más de ella, a pesar de su escarcha monumental ha sido una protagonista con bastante iniciativa. Por otro lado tendremos a Jaxon, el chico misterioso por el que Grace tiene un chispazo instantáneo algo que también me chirria bastante ya que el cliché instalove está más que presente, aunque es cierto que luego a medida que avanza la historia este cobra un poquito más de sentido. al principio de la historia he de decir que Jaxon me parecía un poco irritante, aparecía en todos lados de la nada y eso me molestaba un poco, es como nadie te ha llamado, pero es cierto que poco a poco le he ido pillando más cariño, y si he de destacar un personaje en concreto es a Macy, la prima de Grace, de verdad que la adoré de principio a fin con esa personalidad entusiasta que la caracteriza, sacándome alguna que otra sonrisa. En cuanto a Flynt por ahora me ha parecido un poco indiferente, pero como me ha pasado en generla con casi todos los personajes excepto con Macy, así que espero que esto cambie a lo largo de lo siguientes libros, que se de sobra que será así 🙈.

En cuanto a la trama, es bastante sencilla, ágil de leer, no ocurren cosas que te exploten la cabeza o que digas WoW, pero engancha de una manera impresionante, y eso es lo que necesitaba que a pesar de sus 700 páginas me lo he bebido en cuestión de 4 días, y sin duda necesitaba dramas y salsero adolescente. Eso sí, el final me ha parecido bastante curioso, hay una cuestión que si me esperaba y me lo veía venir, pero en si me ha dejado con ganas de más. Por ello mi valoración es un 3.75/5 &#xNaN;.