ALEJANDRO; PALOMAS PUBILL (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (05/11/2015)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
«El Norte es un lugar oscuro...» Así empieza esta novela de Jeanette Winterson, que ha cautivado al público y a la crítica. Podríamos definir La mujer de púrpura como una novela gótica, porque contiene todos los elementos del género, pero la voz tan peculiar de su autora la convierte en una gran novela a secas. La historia se basa en un hecho real: el juicio a unas mujeres en Lancashire, acusadas de brujería en tiempos de Jacobo I. Basándose en estos datos, Wint... >Voir plus

Antoched
 07 mayo 2020
Está basada en hechos reales pero con una historia ficticia producto de la autora, una especie de reimaginación sobre por qué enjuiciaron a Alice Nutter junto a las otras "brujas". Y si bien la historia de Alice fue interesante me dejó con gusto a poco. Además la forma en que se cuentan los hechos es un poco desordenada y lo que más se rescata es lo ignorantes y cegados que eran todos en esa época. Y acá no solo persiguen a las supuestas brujas sino también a los católicos, ya que el rey es protestante y tiene una larga historia de amarguras que según él son responsabilidad de ambos.
La gente en general apesta, son todos despreciables y hacen cosas terribles con la excusa de que las víctimas son brujas y es lo que se merecen. Los pocos personajes que tienen dos dedos de frente no pueden hacer nada para cambiar las cosas y todo termina bien trágico como era de suponerse.
Me hubiera gustado que se desarrollara un poco más el tema de las dichosas brujas, las prácticas alquímicas de Alice y su relacion con Elizabeth. Pero en general fue una novella bastante corta y concisa que me dejó con sabor a poco.
otros libros clasificados: brujeríaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë