ISBN : 8426419658
Editorial: Lumen Editorial (05/11/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?, preguntó la señora Winterson a su hija Jeanette cuando ella, recién cumplidos los dieciséis años, le confesó haberse enamorado de otra chica. Extraña pregunta, pero poco más podía esperarse de una mujer que había adoptado a una niña para hacer de ella una aliada en su misión religiosa, y en cambio se las tuvo que ver con un ser extraño que pedía a gritos su porción de felicidad.

Armada con dos juegos de de... >Voir plus

Raquel
 22 junio 2020
Tenía muchas ganas de conocer la vida de esta escritora desde que el año pasado leí “Cuentos y recetas de Navidad” de la misma escritora, me llamó la atención su forma de narrar, y los cuentos que creó, algo sin duda tendría que ver su pasado.
Lumen me ha dado esta oportunidad, la vida de Winterson no ha sido nada fácil, un bebé adoptado que fue a parar a casa de un matrimonio extremadamente religioso, perteneciente a la iglesia pentecostal, que no aceptó su orientación sexual y a los dieciséis años la echaron de casa, preguntándole ¿Por qué quieres ser feliz cuando puedes ser normal? Aún así consiguió estudiar y publicar una novela de gran éxito llevada a la gran pantalla “Fruta prohibida”.
En este pequeño libro, Witnerson se adentra en su dramática infancia, llena de maltrato, rodeada de desconfianza, depresiones y nada de cariño, heridas que marcaron su vida, arrastró a lo largo de su vida, marcando incluso sus relaciones de pareja y que dejaron cicatrices en su alma.
A pesar de ser un libro cortísimo que se lee de una sentada me ha impresionado por dos motivos principalmente, porque a lo largo de esta biografía, a su madre adoptiva la llama “Señora Winterson” y a su padre “Papá” algo que marca la diferencia de trato de sus padres hacia y ella, y el capítulo en el que habla de por qué no había libros en su casa.
Os recomiendo mucho esta biografía para entender mejor la obra de esta escritora y conocer la vida tan conocida públicamente de algunas escritoras y tan desconocida en la intimidad.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro