Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (18/08/2014)

La Esfinge sin secreto es una extraña historia de amor, donde el secreto de una dama, es justamente no tener secretos. El rancio sabor gótico-romántico se filtra como en tantas otras obras del autor, así como una extraordinaria elegancia y desbordante imaginación tal como expondría en sus ensayos sobre las teorías estéticas.

El protagonista, Lord Murchison, se enamora de una dama que parece ser la típica mujer fatal. La amada se envuelve a sí misma en... >Voir plus

Juliiann0
 05 abril 2020
RECOMENDADO:
Cuentos completos de Oscar Wilde (1854-1900)
Cuento –literatura irlandesa-
Escritor Maldito; Esteticismo y Decadentismo
Escritor, ensayista, dramaturgo y poeta irlandés, uno de los más importantes de la literatura universal. Fue un hombre de gran intelecto y con fijaciones estéticas muy profundas, exploró tanto en la narrativa como en la poesía, valiéndose de escenarios repletos de toques fantásticos y donde exaltaba la belleza de la naturaleza a pesar de evocar figuras que rayan con lo sombrío. Objeto de censura y encarcelado por ser acusado de amoral y sodomita. Era extravagante y de críticas contundentes, su influencia fue determinante y mereció el elogio de autores como James Joyce, André Gide, Jorge Luis Borges, entre otros. Exploró en la dualidad del individuo, el arte como concepción de la vida y la paradoja de la existencia. Lamentablemente fue excluido por su vida bohemia y murió en la indigencia.
En sus cuentos, Wilde desarrolla de forma excepcional todo su arsenal de ideas, donde la narrativa tiene una carga de misterio y permanencia en lo gótico, con un delicada pluma construía sus personajes que expresaban la mayor sensibilidad ante un mundo lúgubre y que provee desgracias, personajes cuya humanidad era objeto del desprecio, la indiferencia y la vanidad de la sociedad. La nostalgia es inamovible de sus historias que resurgían de los cuentos de hadas, envueltas en un panorama irónico y burlesco. El romanticismo en las relaciones de cada sujeto y su decepción ante el rechazo o la imposibilidad de poder ser. Una narrativa poética donde lo bello y lo triste, la vida y la muerte, el amor y el odio, son uno solo.
@Juliiann0

Satrina
 15 enero 2018
Este es un cuento corto que habla de la historia de una mujer misteriosa y el hombre que se enamora –o debiera decir que más que enamoramiento es una infatuación– de ella y de su vida llena de secretos.
Personaje que no me gustó: La esfinge.
Lo que más me gustó: La manera en que podemos ver que este hombre se enamoró de algo que no existía.
En resumen, es una linda historia pero no es de mis favoritas.
Video de Oscar Wilde (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Oscar Wilde
Ya pueden volver a disfrutar de uno de los clásicos de esta editorial: "salomé", de Oscar Wilde, ilustrado por Aubrey Beardsley.
Libros del Zorro Rojo conmemora el 120 aniversario del fallecimiento del célebre autor, reeditando este clásico de la editorial que reproduce sin censuras las exquisitas ilustraciones de Audrey Beardsley —realizadas para la edición inglesa en Londres, 1984— y que, para la ocasión, cuenta con una lámina de regalo. Una edición que ya en 2011 recibió el Tercer Premio a los Libros Mejor Editados del Ministerio de Cultura de España.
¡Esperemos que lo disfruten! http://bit.ly/3atiQrV
otros libros clasificados: intrigaVer más