Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (82)

joes093
joes093 12 octubre 2018
Nada puede curar el alma como los sentidos, al igual que nada puede curar los sentidos como el alma.
Diem
Diem 13 julio 2018
¡Las palabras!, ¡Las simples palabras! ¡Qué terribles son! ¡Qué límpidas, qué vívidas y qué crueles! Quisiera uno huirlas. Y, sin embargo, ¡Qué sutil magia hay en ellas! Parecen comunicar una forma plástica a las cosas y tienen una música propia tan dulce...¡Las simples palabras! ¿Hay algo más real que las palabras?
Camil_Books
Camil_Books 26 mayo 2021
Creo que definitivamente me enamoré de la escritura de Wilde sólo con leer este libro.
La historia casi todos ya la conocen, por lo que casi no voy a hablar de ella. Sí voy a decir que, como estamos acostumbrados en los clásicos, para el amor no hay más que tragedias y este libro no es la excepción.
Esta novela tiene personajes muy bien armados, desde el más pequeño hasta el más importante. Tuve sentimientos encontrados con algunos de ellos (al principio amaba a Dorian hasta que las cosas se le empezaron a ir de las manos y lo terminé despreciando realmente). Creo que se empatiza mucho con ellos y sentís mucha pena por otros
Es una lectura muy fluida para haberse escrito hace tanto tiempo, no da muchas vueltas, no hay vocabulario tan rebuscado. Me parece que es conciso y poco empalagosa (hay algún que otro capitulo que podría haberlo hecho mas placentero, pero no me sacó del mundo).
Si tuviera que destacar algo de esta novela (que tiene muchísimas cosas destacables) son los diálogos. La novela toca temas que podrían hasta ser actuales, lo que me parece que ahí radica la fuerza y, por eso, se convierte en un clásico. Invita a reflexionar sobre problemáticas filosóficas, existencialistas y sobre el romanticismo del arte.
El final de este libro me parece que era inevitable y que merecía terminar así. Yo esperé ese final, pero la manera sí me sorprendió.

Algo que me pareció increíble de esta novela es que Oscar Wilde era un avanzado para la época por incluir en este libro la idea del amor homosexual.

Por último, quiero decir que llené de post it el libro, tiene frases realmente hermosas.
Merysg3 27 mayo 2020
Resisto todo excepto la tentación.
Merysg3 27 mayo 2020
La única diferencia entre un capricho y una pasión para toda la vida es que el capricho dura un poco más.
Merysg3 27 mayo 2020
Los que encuentran un sentido feo en cosas bellas son corrompidos sin ser seducidos.
IDianaAndrea
IDianaAndrea 13 abril 2020
Cuando una mujer vuelve a casarse es porque detestaba a su primer marido. Cuando un hombre vuelve a casarse es porque adoraba a su primera mujer. Las mujeres prueban suerte, los hombres arriesgan la suya.
Kan
Kan 24 marzo 2020
"Cuando somos felices siempre somos buenos, pero cuando somos buenos no siempre somos felices.”
deliciadelibros
deliciadelibros 05 junio 2019
Son las personalidades, no los principios los que mueven el mundo.
MisteriosaAlguien
MisteriosaAlguien 08 marzo 2019
"En lugar de 'perdónanos nuestros pecados', la plegaria de los hombres a un dios de justicia debería ser 'castíganos por nuestras iniquidades'."

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG