Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (82)

MisteriosaAlguien 22 febrero 2019
"Ser bueno es estar en armonía consigo mismo. Ser malo es verse obligado estar en armonía con los demás."
MisteriosaAlguien 22 febrero 2019
"Le dije que la amaba y ella me contestó que no era digna de ser mi mujer. ¡Que no era digna! ¡El mundo entero a su lado no es nada para mí!"
MisteriosaAlguien 22 febrero 2019
"Nos besamos. No puedo describirles lo que experimenté en aquel momento. Me pareció como si toda mi vida hubiese quedado reducida a un instante de gozo perfecto."
MisteriosaAlguien 22 febrero 2019
"Los únicos artistas personalmente encantadores que he conocido son malos artistas. Los buenos existen sólo en lo que hacen; y en consecuencia, carecen de todo interés como sujetos."
MisteriosaAlguien 22 febrero 2019
"Para conocer la realidad es preciso verla en la cuerda floja. Hasta que las verdades no se hacen acróbatas no podemos juzgarlas."
MisteriosaAlguien 22 febrero 2019
"La única diferencia entre un capricho y una pasión para toda la vida, es que el capricho dura un poco más."
MisteriosaAlguien 22 febrero 2019
"No me los eches a perder. No trates de influenciarlo. Tu influencia sería perniciosa. El mundo es ancho y está lleno de seres interesantes. No separes de mí a la única persona que da a mi arte todo el encanto que éste pueda tener; mi vida de artista depende de él. Lo debes tener en cuenta, Harry; confío en ti."
MisteriosaAlguien 22 febrero 2019
" Sé que me tiene afecto. Claro que yo lo halago terriblemente. Y encuentro un placer singular en decirle cosas que sé que sentiré luego haberle dicho. Generalmente está muy cariñoso conmigo, y nos sentamos en en el estudio y hablamos de miles de cosas. De cuando en cuando, sin embargo, se muestra terriblemente desconsiderado y parece complacerse en hacerme sufrir. Y entonces, Harry, siento que he entregado mi alma entera a un ser que la trata como si fuera una flor puesta en el ojal, una condecoración que halagan su vanidad, el adorno de un día de verano"
MisteriosaAlguien 22 febrero 2019
"No hay libros morales ni inmorales, sólo hay libros que están bien o mal escrito. Eso es todo."
romimelian
romimelian 14 enero 2019
La juventud es la única cosa de valor. Cuando note que me hago viejo, me mataré.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG