Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (192)

Lalectora
Lalectora 04 November 2020
Y, cuando el invierno llegara para el cuadro, él aún seguiría donde la primavera tiembla a las puertas del estío.
Juliiann0 23 July 2020
Dime, ¿qué vida llevan todos los que se jactan de ser los guardianes de la moralidad? Mi querido amigo, olvidas que vivimos en la tierra de los hipócritas.
Juliiann0 23 July 2020
No quiero estar a merced de mis emociones. Quiero usarlas, disfrutarlas, dominarlas.
Juliiann0 23 July 2020
-Todos los caminos llevan al mismo punto, mi querida Gladys.
-¿Cuál es?
-La desilusión.
Juliiann0 23 July 2020
Había llamado a la memoria para rehacerlo. Envió su alma a buscarlo, y esta volvió con él. Su beso quemaba de nuevo su boca. Sus párpados estaban tibios de su aliento.
Juliiann0 23 July 2020
Quiero decir todo lo que he dicho. Desprecio profundamente el optimismo.
Juliiann0 23 July 2020
Vivimos en una época en la que los hombres tratan el arte como una forma de autobiografía. Hemos perdido el sentido abstracto de la belleza.
Juliiann0 23 July 2020
Degeneramos hasta ser marionetas, acosados por el recuerdo de las pasiones que tanto nos asustaban, y el de las exquisitas tentaciones a las que no tuvimos el valor de abandonarnos.
Juliiann0 23 July 2020
[...] todo sufriremos por lo que nos han concedido los dioses, y lo haremos terriblemente.
Nochesleyendo
Nochesleyendo 08 July 2020
Cuando una mujer se vuelve a casar es porque detestaba a su primer marido. Cuando un hombre se vuelve a casar es porque adoraba a su primera mujer. Las mujeres prueban suerte; los hombres arriesgan la suya.