Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (192)

deliciadelibros
deliciadelibros 05 June 2019
Son las personalidades, no los principios los que mueven el mundo.
joes093
joes093 12 October 2018
Nada puede curar el alma como los sentidos, al igual que nada puede curar los sentidos como el alma.
Diem
Diem 13 July 2018
¡Las palabras!, ¡Las simples palabras! ¡Qué terribles son! ¡Qué límpidas, qué vívidas y qué crueles! Quisiera uno huirlas. Y, sin embargo, ¡Qué sutil magia hay en ellas! Parecen comunicar una forma plástica a las cosas y tienen una música propia tan dulce...¡Las simples palabras! ¿Hay algo más real que las palabras?
roberenicediaz 26 December 2023
-Cualquier cosa se convierte en placer si se hace con suficiente frecuencia
roberenicediaz 24 December 2023
La fealdad que en otro tiempo le había parecido odiosa porque hacía las cosas reales, le resultaba ahora amable por esa misma razón. La fealdad era la única realidad.
roberenicediaz 23 October 2023
todo retrato que se pinta de corazón es un retrato del artista, no de la persona que posa.
roberenicediaz 19 October 2023
Hay un destino adverso ligado a la superioridad corporal o intelectual, el destino adverso que persigue por toda la historia los pasos vacilantes de los reyes. Es mucho mejor no ser diferente de la mayoría. Los feos y los estúpidos son quienes mejor lo pasan en el mundo.
terebueno21
terebueno21 02 October 2023
Un libro no es, en modo alguno, moral o inmoral. Los libros están bien o mal escritos. Esto es todo.
meylingbruzual
meylingbruzual 25 September 2023
en el mundo sólo hay algo peor a que todos hablen de uno, y es que no se hable
Arquetipa
Arquetipa 06 June 2023
Quiere usted a todo el mundo, lo cual es como si le fuesen a usted todos indiferentes.