Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (82)

Koke
Koke 19 mayo 2021
You don't understad what friendship is, Harry. You like every one; that is to say, you are indifferent to every one.
rhodeablason
rhodeablason 22 abril 2021
Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte
Lalectora
Lalectora 04 noviembre 2020
Ni una sola flor de su encanto se marchitaría nunca. Ni un solo pulso de vida se debilitaría en él. Como los dioses griegos, sería fuerte, ágil, alegre. ¿Qué importaba lo que le ocurriese a la imagen pintada en el lienzo?
MisteriosaAlguien 08 marzo 2019
"Reconozco que, en mi opinión, es mejor ser hermoso que bueno. Pero, por otra parte, nadie está más dispuesto que yo a admitir que es mejor ser bueno que feo. "
MisteriosaAlguien 08 marzo 2019
"Hay momentos, nos dicen los psicólogos, en los que la pasión por el pecado, o por lo que el mundo llama pecado, domina hasta tal punto nuestro ser, que todas las fibras del cuerpo, al igual que las células del cerebro, no son más que instintos con espantosos impulsos. En tales momentos, hombres y mujeres dejan de ser libres. Se dirigen hacia su terrible objetivo como autómatas. Pierden la capacidad de elección, y la conciencia queda aplastada o, si vive, lo hace para llenar de fascinación la rebeldía y dar encanto a la desobediencia. Cuando aquel espíritu poderoso, aquella perversa estrella de la mañana cayó del cielo, lo hizo como rebelde."
MisteriosaAlguien 22 febrero 2019
"Tú has sido la única persona que realmente ha influido en mi arte. Todo lo bueno que he hecho, a ti te lo debo. ¡Ah!, tu no sabes que me cuesta decirte todo lo que te he dicho. "
MisteriosaAlguien 22 febrero 2019
"Siempre hay algo ridículo en las emociones de aquellas personas que hemos dejado de querer."
MisteriosaAlguien 22 febrero 2019
"Antes excitabas mi imaginación, y ahora ni siquiera consigues despertar mi curiosidad. Me dejas completamente frío. Yo te quería porque eres maravillosa, porque había en ti genio y entendimiento; porque hacías realidad los sueños de los grandes poetas, y dabas formas y sustancia a las sombras del arte.
MisteriosaAlguien 22 febrero 2019
"Un extraño sentimiento de vacío se apoderó de él. Comprendía que Dorian Gray no volvería a ser nunca para él todo lo que había sido en el pasado. La vida se habia interpuesto entre ambos..."
MisteriosaAlguien 22 febrero 2019
"Siempre me tendrás afecto. Representó para ti todos los pecados que no has tenido el valor de cometer."

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG