Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (82)

Camil_Books
Camil_Books 26 mayo 2021
Creo que definitivamente me enamoré de la escritura de Wilde sólo con leer este libro.
La historia casi todos ya la conocen, por lo que casi no voy a hablar de ella. Sí voy a decir que, como estamos acostumbrados en los clásicos, para el amor no hay más que tragedias y este libro no es la excepción.
Esta novela tiene personajes muy bien armados, desde el más pequeño hasta el más importante. Tuve sentimientos encontrados con algunos de ellos (al principio amaba a Dorian hasta que las cosas se le empezaron a ir de las manos y lo terminé despreciando realmente). Creo que se empatiza mucho con ellos y sentís mucha pena por otros
Es una lectura muy fluida para haberse escrito hace tanto tiempo, no da muchas vueltas, no hay vocabulario tan rebuscado. Me parece que es conciso y poco empalagosa (hay algún que otro capitulo que podría haberlo hecho mas placentero, pero no me sacó del mundo).
Si tuviera que destacar algo de esta novela (que tiene muchísimas cosas destacables) son los diálogos. La novela toca temas que podrían hasta ser actuales, lo que me parece que ahí radica la fuerza y, por eso, se convierte en un clásico. Invita a reflexionar sobre problemáticas filosóficas, existencialistas y sobre el romanticismo del arte.
El final de este libro me parece que era inevitable y que merecía terminar así. Yo esperé ese final, pero la manera sí me sorprendió.

Algo que me pareció increíble de esta novela es que Oscar Wilde era un avanzado para la época por incluir en este libro la idea del amor homosexual.

Por último, quiero decir que llené de post it el libro, tiene frases realmente hermosas.
pilitula11
pilitula11 21 mayo 2021
《La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella. Si se resiste, el alma enferma, anhelando lo que ella misma se ha prohibido, deseando lo que sus leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal.》
Koke 20 mayo 2021
I wonder who it was defined man as a rational animal. It was the most premature definition ever given.
Koke 20 mayo 2021
The aim of life is self-development. To realize one's nature perfectly - that is what each of us is here for. People are afraid of themselves, nowadays. They have forgotten the highest of all duties, the duty that one owes to one's self.
Koke 19 mayo 2021
You don't understad what friendship is, Harry. You like every one; that is to say, you are indifferent to every one.
rhodeablason
rhodeablason 22 abril 2021
Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte
CarolinaGarnero25
CarolinaGarnero25 24 febrero 2021
🔖Citas

"Influir en una persona es darle la propia alma".

"Curar el alma por medio de los sentidos, y los sentidos con el alma."

"Cuando somos felices siempre somos buenos, pero cuando somos buenos no siempre somos felices."

"Los libros que el mundo llama inmorales son libros que muestran al mundo su propia vergüenza."

"Los sufrimientos y los amores superficiales viven largamente. A los grandes amores y sufrimientos los destruye su propia plenitud."

“Belleza, lo que es belleza, termina donde empieza la expresión intelectual”

“Un artista puede crear cosas bellas, pero no debe poner nada de su propia vida en ellas. Estamos en una época en la que los hombres creen que el arte debe ser una forma de autobiografía”

“Hoy en día la gente sabe el precio de todo, pero no conocen el valor de nada”
Lalectora
Lalectora 04 noviembre 2020
Y, cuando el invierno llegara para el cuadro, él aún seguiría donde la primavera tiembla a las puertas del estío.
Lalectora
Lalectora 04 noviembre 2020
Ni una sola flor de su encanto se marchitaría nunca. Ni un solo pulso de vida se debilitaría en él. Como los dioses griegos, sería fuerte, ágil, alegre. ¿Qué importaba lo que le ocurriese a la imagen pintada en el lienzo?
Juliiann0
Juliiann0 23 julio 2020