Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (192)

Kan
Kan 24 March 2020
"Cuando somos felices siempre somos buenos, pero cuando somos buenos no siempre somos felices.”
roberenicediaz 26 December 2023
La vida real era caótica, pero la imaginación seguía una lógica terrible.
roberenicediaz 08 December 2023
Me olvidé de que estaba en Londres y en el siglo XIX. Me había ido con mi amada a un bosque que nadie había visto nunca.
roberenicediaz 04 November 2023
la belleza es una manifestación de genio; está incluso por encima del genio, puesto que no necesita explicación.
areal
areal 18 July 2022
Conciencia y cobardía son en realidad lo mismo, Basil. La conciencia es la marca registrada de la empresa. Eso es todo.
pdelviso
pdelviso 03 March 2022
Si usted me conoce basado en lo que yo era hace un año, usted ya no me conoce. Mi evolución es constante. Permítame presentarme de nuevo.
AlejandraEdc
AlejandraEdc 16 February 2022
Hubiera sido mucho mejor para él que a cada pecado cometido le hubiera acompañado su inevitable e inmediato castigo. En lugar de «perdónanos nuestros pecados», la plegaria de los hombres a un Dios de justicia debería ser «castíganos por nuestras iniquidades».
Gustavrojas
Gustavrojas 20 September 2021
La civilización no es en absoluto algo que resulte fácil alcanzar. Hay tan solo dos formas de que el hombre pueda llegar a ella. La primera es siendo culto, y la otra siendo corrupto
Rualonsosj
Rualonsosj 09 August 2021
Pero, ¿y el retrato? ¿Qué iba a decir del retrato? El lienzo de Basil Hallward contenía el secreto de su vida, narraba su historia. Le había enseñado a amar su propia belleza. ¿Le enseñaría también a aborrecer su propia alma?
CarolinaGarnero25
CarolinaGarnero25 24 February 2021
🔖Citas

"Influir en una persona es darle la propia alma".

"Curar el alma por medio de los sentidos, y los sentidos con el alma."

"Cuando somos felices siempre somos buenos, pero cuando somos buenos no siempre somos felices."

"Los libros que el mundo llama inmorales son libros que muestran al mundo su propia vergüenza."

"Los sufrimientos y los amores superficiales viven largamente. A los grandes amores y sufrimientos los destruye su propia plenitud."

“Belleza, lo que es belleza, termina donde empieza la expresión intelectual”

“Un artista puede crear cosas bellas, pero no debe poner nada de su propia vida en ellas. Estamos en una época en la que los hombres creen que el arte debe ser una forma de autobiografía”

“Hoy en día la gente sabe el precio de todo, pero no conocen el valor de nada”