Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (82)

romimelian
romimelian 14 enero 2019
Solamente la gente frívola no juzga por las apariencias. El verdadero misterio del mundo es lo visible, no lo invisible...
romimelian
romimelian 14 enero 2019
Había algo en su cara que atraía. Poseía todo el candor de la juventud, así como toda su pasión. Uno se daba cuenta de que el mundo aún no le había manchado.
queenbearg
queenbearg 06 diciembre 2018
Considero que el hecho de que cualquier hombre culto acepte las normas de su época supone una de las formas más flagrantes de inmoralidad.
Dreammewords
Dreammewords 19 noviembre 2018
La buena influencia no existe. Toda influencia es inmoral, inmoral desde el punto de vista científico. Porque influir en una persona significa entregarle el alma. Ya no piensa con sus propios pensamientos, ni se consume en sus propias pasiones. Sus virtudes dejan de ser reales. Sus pecados, si es que existe tal cosa, son algo prestado. Se convierte en el eco de una música ajena, en el actor de un papel que se ha escrito para otro.
Diem
Diem 16 julio 2018
Se puede usted imaginar a salvo y creerse fuerte. Pero un casual tono de color en una habitación, un cielo matinal, un perfume peculiar que amó usted y que trae sutiles recuerdos consigo, un verso de un poema olvidado que vuelve a su memoria, una cadencia de una pieza musical que dejó usted de tocar, de todo esto, se lo digo, de todas estas cosas parecen depender nuestras vidas.
Diem
Diem 13 julio 2018
Las pasiones sobre cuyo origen nos engañamos a nosotros mismos nos tiranizan con más fuerza. Nuestros más débiles impulsos son aquellos de cuya naturaleza tenemos conciencia. Sucede con frecuencia que pensando hacer una experiencia sobre los demás la hacemos realmente sobre nosotros mismos.
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 24 junio 2018
Hoy día la gente conoce el precio de todo y el valor de nada.
Satrina 23 febrero 2018
Los libros que el mundo llama inmorales, son libros que le muestran su propia vergüenza. Simplemente.
Satrina 23 febrero 2018
Haría cualquier cosa para recuperar la juventud, excepto ejercicio, levantarme temprano o ser respetable...
Satrina 20 febrero 2018
Los hijos comienzan por querer a sus padres; al hacerse mayores, los juzgan; y a veces, hasta los perdonan.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG