Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (192)

herbookss
herbookss 22 December 2022
Porque esos tesoros, y cuanto había coleccionado en su hermosa casa, debían de ser para él medios de olvidar, formas de poder escapar, durante una temporada, al miedo que a veces le parecía demasiado grande para poder soportarlo.
areal
areal 18 July 2022
Me pregunto quién definió al hombre como animal racional. Fue la definición más prematura que se ha dado nunca.
Heartkiller
Heartkiller 25 March 2022
Tú siempre serás amado y siempre estarás enamorado del amor Una gran pasión es el privilegio de la gente que no tiene nada que hacer. Es la única ocupación de las clases ociosas de un país. No tengas miedo. Te están reservados una porción de placeres exquisitos. Esto es tan solo el comienzo.
AlejandraEdc 15 February 2022
El pasado siempre se podía aniquilar. Arrepentimiento, rechazo u olvido podían hacerlo. Pero el futuro era inevitable. Había en él pasiones que encontrarían su terrible encarnación, sueños que harían real la sombra de su perversidad.
AlejandraEdc 15 February 2022
Cuando somos felices siempre somos buenos, pero cuando somos buenos no siempre somos felices.
AlejandraEdc 14 February 2022
Me tiene afecto; sé que me tiene afecto. Es cierto, por otra parte, que lo halago terriblemente. Hallo un extraño placer en decirle cosas de las que sé que después voy a arrepentirme. Por regla general es encantador conmigo, y nos sentamos en el estudio y hablamos de mil cosas. De cuando en cuando, sin embargo, es terriblemente desconsiderado, y parece disfrutar haciéndome sufrir. Entonces siento que he entregado toda mi alma a alguien que la trata como si fuera una flor que se pone en el ojal, una condecoración que deleita su vanidad, un adorno para un día de verano.
Vanevska
Vanevska 31 December 2021
En los días que corren la gente sabe el precio de todo y el valor de nada.
JatnielAyuso
JatnielAyuso 25 October 2021
La experiencia no es valor ético. Solo es el nombre que el hombre le da a sus errores
Sai_Miluka_bibliophile
Sai_Miluka_bibliophile 14 October 2021
Vivimos en una época que lee demasiado para ser sabia y piensa demasiado para ser hermosa. No podemos prescindir de ti.
Camil_Books
Camil_Books 26 May 2021
Creo que definitivamente me enamoré de la escritura de Wilde sólo con leer este libro.
La historia casi todos ya la conocen, por lo que casi no voy a hablar de ella. Sí voy a decir que, como estamos acostumbrados en los clásicos, para el amor no hay más que tragedias y este libro no es la excepción.
Esta novela tiene personajes muy bien armados, desde el más pequeño hasta el más importante. Tuve sentimientos encontrados con algunos de ellos (al principio amaba a Dorian hasta que las cosas se le empezaron a ir de las manos y lo terminé despreciando realmente). Creo que se empatiza mucho con ellos y sentís mucha pena por otros
Es una lectura muy fluida para haberse escrito hace tanto tiempo, no da muchas vueltas, no hay vocabulario tan rebuscado. Me parece que es conciso y poco empalagosa (hay algún que otro capitulo que podría haberlo hecho mas placentero, pero no me sacó del mundo).
Si tuviera que destacar algo de esta novela (que tiene muchísimas cosas destacables) son los diálogos. La novela toca temas que podrían hasta ser actuales, lo que me parece que ahí radica la fuerza y, por eso, se convierte en un clásico. Invita a reflexionar sobre problemáticas filosóficas, existencialistas y sobre el romanticismo del arte.
El final de este libro me parece que era inevitable y que merecía terminar así. Yo esperé ese final, pero la manera sí me sorprendió.

Algo que me pareció increíble de esta novela es que Oscar Wilde era un avanzado para la época por incluir en este libro la idea del amor homosexual.

Por último, quiero decir que llené de post it el libro, tiene frases realmente hermosas.