Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (82)

MisteriosaAlguien 08 marzo 2019
"Es una triste verdad, pero hemos perdido la capacidad de poner nombres agradables a las cosas. Los nombres lo son todo. "
MisteriosaAlguien 08 marzo 2019
"La vida es demasiado corta para cargar con el peso de los errores ajenos. Cada persona gastaba su propia vida y pagaba su precio por vivirla."
MisteriosaAlguien 08 marzo 2019
"Todos tenemos en nosotros un cielo y un infierno."
MisteriosaAlguien 08 marzo 2019
"Lo único que tenía que pedirte es que me des una repuesta concreta a esas horribles acusaciones que murmuran contra ti. Dime que son completamente falsas, desde el principio hasta el fin, y te creeré. ¡Desmiéntelas, Dorian, desmiéntelas! ¿No ves el daño que me hacen? ¡No me digas que eres un ser perverso, corrompido y cubierto de oprobio!"
MisteriosaAlguien 08 marzo 2019
"En este país, basta tener entendimiento y distinguirse de algún modo para que todas las lenguas del vulgo se desaten contra uno. ¿Y qué vida llevan esas personas que se llaman seres morales? Tú olvidas, querido, que estamos en la tierra natal de los hipócritas. "
MisteriosaAlguien 22 febrero 2019
"Ella nunca vivió realmente; por lo tanto, nunca pudo morir."
romimelian
romimelian 14 enero 2019
- ¡Que triste es! -Murmuró Dorian Gray con los ojos todavía fijos sobre su propio retrato-. ¡Que triste es! Me volveré viejo y horrible. Pero esta pintura permanecerá siempre jóven. Nunca será más vieja que este día de junio... ¡Si ocurriese al contrario! ¡Si yo fuera siempre jóven y la pintura envejeciera! or eso..., por eso..., ¡yo lo daría todo! ¡Sí, no hay nada en el mundo que yo no diera! ¡Daría hasta mi alma!
Sara_feerica
Sara_feerica 13 diciembre 2017
De qué me sirve saber de dónde vengo, si aún no sé para dónde voy
Koke
Koke 20 mayo 2021
I wonder who it was defined man as a rational animal. It was the most premature definition ever given.
Koke
Koke 20 mayo 2021
The aim of life is self-development. To realize one's nature perfectly - that is what each of us is here for. People are afraid of themselves, nowadays. They have forgotten the highest of all duties, the duty that one owes to one's self.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG