Las mejores frases de El retrato de Dorian Gray (82)

Aunque seas mi alegría,
no me alegra nuestro acuerdo de esta noche:
demasiado brusco, imprudente, repentino,
igual que el relámpago, que cesa
antes de poder nombrarlo. Amor, buenas noches.
Con el aliento del verano, este brote amoroso
pueda dar bella flor cuando volvamos a vernos.
Juliiann0 23 julio 2020
Solía estar enamorada de alguien y, como su pasión nunca es correspondida, había conservado todas sus ilusiones.
Juliiann0 23 julio 2020
Vivimos en una época en la que los hombres tratan el arte como una forma de autobiografía. Hemos perdido el sentido abstracto de la belleza.
Juliiann0 23 julio 2020
Degeneramos hasta ser marionetas, acosados por el recuerdo de las pasiones que tanto nos asustaban, y el de las exquisitas tentaciones a las que no tuvimos el valor de abandonarnos.
Juliiann0 23 julio 2020
[...] no desnudaré mi alma ante sus ojos entrometidos y superficiales. Jamás será puesto mi corazón bajo su microscopio.
Juliiann0 23 julio 2020
[...] todo sufriremos por lo que nos han concedido los dioses, y lo haremos terriblemente.
Nochesleyendo
Nochesleyendo 08 julio 2020
Cuando una mujer se vuelve a casar es porque detestaba a su primer marido. Cuando un hombre se vuelve a casar es porque adoraba a su primera mujer. Las mujeres prueban suerte; los hombres arriesgan la suya.
Diem
Diem 14 julio 2018
¡Oh! No podría explicárselo. Cuando quiero a alguien muchísimo, no digo nunca su nombre a nadie. Es como renunciar a una parte de él. He aprendido a amar el secreto. Parece ser la única cosa que puede hacernos la vida moderna, misteriosa o maravillosa. Cuando salgo de esta ciudad no digo a nadie a dónde voy. Si lo hiciera perdería todo mi placer. Es una costumbre tonta, lo confieso; pero en cierto modo parece aportar romanticismo a la vida de uno ¿Me figuro que debe usted creerme loco rematado?
pilitula11
pilitula11 21 mayo 2021
《La única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella. Si se resiste, el alma enferma, anhelando lo que ella misma se ha prohibido, deseando lo que sus leyes monstruosas han hecho monstruoso e ilegal.》
CarolinaGarnero25
CarolinaGarnero25 24 febrero 2021
🔖Citas

"Influir en una persona es darle la propia alma".

"Curar el alma por medio de los sentidos, y los sentidos con el alma."

"Cuando somos felices siempre somos buenos, pero cuando somos buenos no siempre somos felices."

"Los libros que el mundo llama inmorales son libros que muestran al mundo su propia vergüenza."

"Los sufrimientos y los amores superficiales viven largamente. A los grandes amores y sufrimientos los destruye su propia plenitud."

“Belleza, lo que es belleza, termina donde empieza la expresión intelectual”

“Un artista puede crear cosas bellas, pero no debe poner nada de su propia vida en ellas. Estamos en una época en la que los hombres creen que el arte debe ser una forma de autobiografía”

“Hoy en día la gente sabe el precio de todo, pero no conocen el valor de nada”

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG