Las mejores frases de La edad de la inocencia (86)

AGamarra 28 June 2023
En el escenario se su vida diaria, se movía con un creciente sentido de irrealidad e insuficiencia, chocaba con los prejuicios familiares y los puntos de vista tradicionales como un hombre distraído tropieza con los muebles de su propio dormitorio.
AGamarra 28 June 2023
Había construido dentro de sí una especie de santuario donde ella reinaba entre sus pensamientos secretos y sus añoranzas. Poco a poco se convirtió en el escenario de su verdadera vida, en su única actividad racional; allá llevaba los libros que leía, las ideas y pensamientos que lo alimentaban, sus decisiones y fantasías
AGamarra 28 June 2023
No debía hacer nada para que ese encuentro fuera el último; debía dejar el futuro de ambos en las manos de ella, y pedirle únicamente que lo mantuviera bien asido
AGamarra 28 June 2023
Por mucho tiempo esperé que está ocasión llegará: que pudiera decirte cuánto me ayudaste, lo que hiciste de mí ...
AGamarra 28 June 2023
Era imposible hacer esta confesión de forma más desapasionada, o en un tono menos alentador, para la vanidad de la persona a quien iba dirigida
AGamarra 28 June 2023
Parecía que hubieran alcanzado esa profunda cercanía que un simple contacto puede separar
AGamarra 28 June 2023
Sentía que si podía llevarse la imagen del pedazo de tierra sobre el cual ella caminaba, y la manera en la que el cielo u el mar lo circundaban, el resto del mundo podría parecer un poco menos vacío
AGamarra 28 June 2023
Era toda una cadena de naderías tiránicas que enlazando una hora a la siguiente, y cada miembro de la casa a todos los demás, hacía que cualquier existencia menos sistematizada y próspera pareciera irreal y precaria
AGamarra 28 June 2023
Se había casado (como la mayoría de sus jóvenes amigos) porque había encontrado a una muchacha absolutamente encantadora en un momento en el que terminaban, con prematuro disgusto, una serie de aventuras sentimentales carentes de sentido
AGamarra 28 June 2023
Lo peor de todo esto era que la presión de ella ha estaba pensando precisamente en los ángulos cuya aspereza más le interesaba mantener

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada