Las mejores frases de La edad de la inocencia (86)

Hexekat
Hexekat 27 August 2023
Existe algún lugar en una casa norteamericana donde uno pueda estar sola? Son tan tímidos, y sin embargo tan públicos. Siempre siento como si hubiera vuelto al convento, o como si estuviera en un proscenio ante un público tan tremendamente educado que jamás aplaude.
Alicia293
Alicia293 24 July 2022
No había nada de peor gusto que la impertinencia fuera de lugar.
Laubythesea
Laubythesea 01 December 2021
Y sentía más satisfacción al imaginar un placer inminente que al hacerlo realidad
lauralovebook
lauralovebook 22 July 2021
No, él no quería que May poseyera esa clase de inocencia, la inocencia que cierra mente a la imaginación y el corazón a la experiencia
pieldeletra3
pieldeletra3 20 July 2021
¿Es que aquí nadie quiere saber la verdad? La auténtica soledad es vivir entre todas estas personas tan amables que sólo te piden que finjas.
marta_lo
marta_lo 21 June 2020
Ella decía, por supuesto M’ama! y no , ya que una ley inalterable e incuestionable del mundo de la música ordenaba que el texto alemán de las óperas francesas, cantadas por artistas suecas, debía traducirse al italiano para mejor comprensión del público de habla inglesa.
Galena
Galena 02 April 2020
Sus propias palabras, según las cuales «Las mujeres deberían ser libres, tan libres como nosotros» llegaban directamente a la raíz de un problema que su mundo había decidido considerar inexistente. Las mujeres «decentes», por agraviadas que hubieran sido, nunca reclamarían el tipo de libertad al que él se refería, y los hombres generosos como él se mostraban por tanto -en el calor de una discusión- especialmente caballerosos al concedérsela.
AGamarra 28 June 2023
La diferencia es que los jóvenes de hoy dan por seguro que van a obtener todo lo que quieren, y que nosotros dábamos casi por seguro que lo lo lograríamos. Solo que no sé si aquello de estar tan seguro de antemano podrá de verdad hacer latir el corazón tan locamente
AGamarra 28 June 2023
Las claras divisiones entre lo correcto y lo incorrecto, honesto y deshonesto, respetable y lo contrario dejaban muy poco espacio para lo imprevisto
AGamarra 28 June 2023
Una suerte de honradez apasionada que había en ella hacia inconcebible que él tratará de llevarla a esa conocida trampa

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada