Las mejores frases de La edad de la inocencia (86)

Jocelin15panda
Jocelin15panda 13 February 2021
Las mujeres deben ser libres, tan libres como lo somos nosotros.
Galena
Galena 02 April 2020
Pronto su tarea consistiría en quitarle a esa joven la venda de los ojos e instarla a mirar de frente al mundo. ¿Pero cuántas generaciones de mujeres que habían tenido su misma educación bajaban a la cripta familiar con los ojos vendados? Se estremeció al recordar algunas de las nuevas ideas expuestas en sus libros científicos y el ejemplo, tantas veces citado, de los peces de unas cuevas de Kentucky que habían dejado de tener ojos porque no les servían de nada.
_Lau_ 15 November 2018
La gente de su mundo vivía en una atmósfera de vagas complicidades y tenues susceptibilidades, y el hecho de que ellos se entendieran sin palabras le pareció al joven que los acercaba mejor que la más clara de las explicaciones.
_Lau_ 15 November 2018
Con el tiempo el producto de la locura es a menudo considerado sabiduría.
_Lau_ 15 November 2018
Siempre hacía lo indebido con buenas intenciones.
_Lau_ 15 November 2018
Pero tú sabías; tú comprendías; tú habías sentido el mundo exterior arrastrarte con sus manos doradas, y sin embargo tú odiabas las cosas que exige a su vez; odiabas esa felicidad comprada con deslealtad y crueldad e indiferencia.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada