Las mejores frases de La edad de la inocencia (86)

AGamarra 25 June 2023
Bajo sus bromas acechaba la estéril amargura de un hombre, todavía joven, que había luchado y se había dado por vencido
AGamarra 25 June 2023
Se asombro de ver que su rostro se teñía de rubor y que se acentuaba sin poderlo remediar
AGamarra 25 June 2023
El individuo es casi siempre sacrificado a lo que se supone que es el interés colectivo; la gente se apega a cualquier convención que mantenga unida a la familia, que proteja a los hijos
AGamarra 25 June 2023
Tal vez sea un error ver todos los días a la misma gente
AGamarra 25 June 2023
No podía imaginarse a May Welland, en cualquier emergencia, pregonando sus problemas personales ni prodigando sus confidencias a hombres desconocidos; y nunca le pareció más fina ni más hermosa que en esos días
AGamarra 25 June 2023
La verdadera soledad es vivir entre esta bondadosa gente que solo invita a alguien para lucirse
AGamarra 25 June 2023
Eres tú la que debe enseñarme a mí, abrirme los ojos a cosas que están delante de mí desde hace tanto tiempo que ya no las veo
AGamarra 25 June 2023
La pobre Medora, varias veces viuda, siempre regresaba para instalarse (cada vez en una casa económica), acompañada de un nuevo marido o de un niño adoptado
AGamarra 25 June 2023
Se sintió oprimido por esta creación de pureza ficticia, recreada con tanta habilidad por madres, tías, abuelas y antepasadas enterradas hacia muchos años
AGamarra 25 June 2023
Todos vivían en una especie de mundo de acertijos, donde lo verdadero nunca se decía ni se hacía ni se pensaba

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada