Las mejores frases de La edad de la inocencia (86)

Hexekat
Hexekat 27 August 2023
Existe algún lugar en una casa norteamericana donde uno pueda estar sola? Son tan tímidos, y sin embargo tan públicos. Siempre siento como si hubiera vuelto al convento, o como si estuviera en un proscenio ante un público tan tremendamente educado que jamás aplaude.
AGamarra 28 June 2023
Ella sabía que estábamos seguros contigo, y que siempre sería así, porque una vez, cuando ella te lo pidió, tú renunciaste a lo que más querías
AGamarra 28 June 2023
La diferencia es que los jóvenes de hoy dan por seguro que van a obtener todo lo que quieren, y que nosotros dábamos casi por seguro que lo lo lograríamos. Solo que no sé si aquello de estar tan seguro de antemano podrá de verdad hacer latir el corazón tan locamente
AGamarra 28 June 2023
Las claras divisiones entre lo correcto y lo incorrecto, honesto y deshonesto, respetable y lo contrario dejaban muy poco espacio para lo imprevisto
AGamarra 28 June 2023
Una suerte de honradez apasionada que había en ella hacia inconcebible que él tratará de llevarla a esa conocida trampa
AGamarra 28 June 2023
No pretendo ser diferente a los de mi especie. Me consumen los mismos deseos y las mismas ansias
AGamarra 28 June 2023
Ella no era como las demás mujeres, él no era como los demás hombres: su situación, por lo tanto, o se parecía a ninguna otra, y no tenían que responder ante ningún tribunal, sino a su propio juicio
AGamarra 28 June 2023
¡En mi juventud los jóvenes no se alejaban de las mujeres bonitas a menos que los obligarán!
AGamarra 28 June 2023
Pero si ya morí. Estoy muerto, morí hace meses y meses
AGamarra 28 June 2023
Ella había gastado toda su poesía y su romance durante el corto noviazgo; la función estaba agotada porque había pasado la necesidad. Ahora ella simplemente madura a como una copia de su madre

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada