Las mejores frases de La edad de la inocencia (86)

AGamarra 25 June 2023
Quizá esa facultad de negligencia era lo que les daba transparencia a sus ojos, y a su rostro el arte de representar a un tipo de gente más que a una persona; como si hubiera sido escogida para podar para una diosa griega
Laubythesea
Laubythesea 16 December 2021
Había olvidado todo lo que quería decirle y solo lograba cavilar desesperanzado sobre el misterio de la lejanía y la proximidad de ambos, que parecía estar simbolizado e el hecho actual de estar sentados muy juntos y no obstante, no pode verse los rostros
AGamarra 21 May 2023
Bastaba mirarlo desde la amplia frente y la curva de su hermoso bigote rubio hasta los largos zapatos de charol al otro extremo de su esbelta y elegante silueta para sentir que el conocimiento de las "formalidades" debía ser congénito en alguien que sabía usar ropa tan buena con tanta soltura y lucir tal estatura con una gracia tan lánguida
AGamarra 28 June 2023
¡En mi juventud los jóvenes no se alejaban de las mujeres bonitas a menos que los obligarán!
AGamarra 28 June 2023
Ella sabía que estábamos seguros contigo, y que siempre sería así, porque una vez, cuando ella te lo pidió, tú renunciaste a lo que más querías
David_o
David_o 13 April 2023
Y una vez más tuvo que aceptar que el matrimonio no era un anclaje en puerto seguro, como le habían enseñado, sino un viaje por mares que no figuran en los mapas
Celia_0504
Celia_0504 10 December 2021
Almorzaron lenta y pensativamente, con intervalos mudos entre torrentes de conversación, porque, una vez roto el hechizo, tenían mucho que decir, y también momentos en que el decir era un simple acompañamiento de prolongados diálogos de silencio.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 07 December 2021
cuando «tales cosas suceden», sin ninguna duda el hombre ha cometido una tontería, pero la mujer siempre ha cometido un crimen.
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 04 December 2021
...el matrimonio no era un anclaje en puerto seguro, como le habían enseñado, sino un viaje por mares que no figuran en los mapas.
Yani
Yani 11 April 2018
Quiero decir... ¿cómo te lo explico? Siempre me pasa lo mismo. Cada vez sucedes de nuevo para mí.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada