Maia Figueroa Evans (Traductor)
Editorial: Booket (03/04/2012)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 13 calificaciones)
John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Chicolector
 14 diciembre 2017
Este libro es una saga bastante popular e interesante para muchos, pero honestamente a mi me ha dejado con un sabor no muy bueno de boca:

Trama/Desarrollo: La trama nos habla acerca de un joven quinceañero que trabaja con su familia en el negocio de "arreglar" a los muertos (Maquillar, perfeccionar). Todo esto resulta muy bueno para John, nuestro protagonista, pues él no tiene amigos, más que uno, pero hasta el mismo lo define como solo estar con él por el simple hecho de "estar".
Durante la trama vemos a un chico de quince años muy maduro, pero me parece que algunos actos que él hace son demasiados para su edad. Además, se pinta como un joven que analiza muy bien a las personas, pero algunas veces falla en analizarse a sí mismo, por el motivo de que quiere hacer acciones que están fuera de su alcance. Además, espía a personas, cosa que resulta bastante extraordinario para ser verdad.
Me pareció que a la mitad la trama está resuelta, aunque algunos cabos se resuelven al final.

Personajes: El personaje principal me desesperaba un poco por su forma de pensar, pues me parece que a los quince años, era muy maduro y hacía todo a la perfección, además de que estudiaba y jamás vimos alguna tarea, proyecto o cosa realizada de manera escolar. Siempre tenía tiempo libre.
La madre me pareció bien desarrollada, pero le faltó un poco de mandato para que su hijo no se adentrara donde no debía.

Final: Me pareció un poco fantasioso y demasiado bueno para ser verdad, pues aunque resuelve todo, no era lo que esperaba o lo que el libro me pintaba ser.

Género: Es de Terror y Suspenso. Me parece que logra un buen desarrollo y logra su efecto, aunque siento que en otras partes se va a otro rumbo.

Escritura: Entendible, aunque tiene varios términos anatómicos que de no saberse, es mejor buscarlos para entender de que habla el personaje.
reginadetinta
 15 noviembre 2018
Lo primero que llamo mi atención del libro fue el título, no podía parar de pensar “el protagonista seguro que es un psicópata” cosa que claramente estuvo muy acertada.

Enlace: https://thousandandoneworlds..
ricardoborjab
 03 enero 2020
Hola amigos, les traigo la reseña de este increíble libro y por lo que veo también de una increíble saga, se ve que pinta para que sea maravillosa y sin lugar a dudas de las mejores que nos puede regalar este autor.
John es un niño que le encantan los asesinos seriales y en lo personal a quien no le pueden encantar? Digo, saber porque reaccionan así o simplemente que es lo que los hace que les guste matar, creo que es algo que a cualquiera le ha causado curiosidad de saber, por lo menos a mi si. John trabaja en una funeraria familiar con su tía, mamá y hermana, eso hace que sus deseos que tiene en ciertas ocaciones de matar se tranquilicen por su convivencia con los cadáveres.
Un día hay un asesinato en su pueblo el cual es el inicio de varios, el muy emocionado por tener a un asesino muy cerca de él empieza a buscar pistas e indicios para poder verlo actuar, cuando por fin tiene la oportunidad de verlo en acción se da cuenta de que no era lo que él esperaba realmente, es algo mucho peor y es en donde se empieza a desenvolver la historia.
Un magnífico libro y se los prometo que les encantará como termina todo, ya muero por empezar a leer el segundo, no se que me pueda esperar de la segunda entrega pero creo que será aun más genial que este primer libro de la saga de John Cleaver.
yvo_about_books
 19 diciembre 2018
No Soy Un Serial Killer de Dan Wells tiene un giro sobrenatural / demoníaco que no esperaba y no estoy seguro de poder apreciarlo. El personaje principal, John Cleaver, es un sociópata adolescente gravemente perturbado que está obsesionado con los asesinos en serie y trata de no convertirse en uno. Su madre también trabaja en un depósito de cadáveres y generalmente la ayuda a preparar los cuerpos ... Eso suena como un personaje potencialmente interesante, pero no pude conectarme con él de la forma en que me conecté con por ejemplo Jasper Dent en la serie de Barry Lyga. Sin embargo, No Soy Un Serial Killer tiene un ritmo rápido, muchos datos sobre los asesinos en serie y una prosa que es fácil de leer, lo que me hacía feliz hasta el punto en que Dan Wells decidió introducir lo sobrenatural. No voy a entrar en detalles debido a los spoilers, pero digamos que probablemente hubiera disfrutado mucho más de este libro si hubiera sido solo un asesino en serie "común".
MarianaB
 06 diciembre 2018
No era lo que me esperaba. Se supone que, al empezar un libro, se establece un contrato entre lector y escritor. Cuando ese contrato se rompe, no deja una sensación agradable, y eso fue lo que me pasó cuando se descubrió la verdadera identidad del asesino.
A pesar de ello, lo acepté y seguí leyendo. Me costó, pero estaba decidida a terminarlo así que lo hice y, más allá de todo, me agradó.
No es un libro muy largo y los capítulos son cortos y atrapantes, así que me dejé llevar.
Algo que sí recalco es que me encantó poder ver las cosas como John, es una visión bastante diferente a las que se acostumbra para este tipo de novelas; creo que es lo que más me gustó.
Eso sí, cierra bastante bien y una saga no me parece muy necesaria. ¿Cuál es la necesidad de volver todo una saga?
Twentysixletterss01Twentysixletterss0124 septiembre 2019
El verdadero terror no lo provocan los monstruos gigantes, si no gente de aspecto inocente.
ChicolectorChicolector09 diciembre 2017
Mas aún, sus pensamientos eran consumidos por el fuego, atraídos hacia él y absorbidos como agua en una esponja.
ilyily04 julio 2020
Eso era lo mejor de la vida: la anticipación del placer.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0124 septiembre 2019
Somos el centro de nuestros universos particulares.
ChicolectorChicolector09 diciembre 2017
El fuego, según esa definición, está lleno de vida
otros libros clasificados: misterioVer más

{* *} .. ..