Maia Figueroa Evans (Traductor)
Editorial: Booket (03/04/2012)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Chicolector
 14 diciembre 2017
Este libro es una saga bastante popular e interesante para muchos, pero honestamente a mi me ha dejado con un sabor no muy bueno de boca:

Trama/Desarrollo: La trama nos habla acerca de un joven quinceañero que trabaja con su familia en el negocio de "arreglar" a los muertos (Maquillar, perfeccionar). Todo esto resulta muy bueno para John, nuestro protagonista, pues él no tiene amigos, más que uno, pero hasta el mismo lo define como solo estar con él por el simple hecho de "estar".
Durante la trama vemos a un chico de quince años muy maduro, pero me parece que algunos actos que él hace son demasiados para su edad. Además, se pinta como un joven que analiza muy bien a las personas, pero algunas veces falla en analizarse a sí mismo, por el motivo de que quiere hacer acciones que están fuera de su alcance. Además, espía a personas, cosa que resulta bastante extraordinario para ser verdad.
Me pareció que a la mitad la trama está resuelta, aunque algunos cabos se resuelven al final.

Personajes: El personaje principal me desesperaba un poco por su forma de pensar, pues me parece que a los quince años, era muy maduro y hacía todo a la perfección, además de que estudiaba y jamás vimos alguna tarea, proyecto o cosa realizada de manera escolar. Siempre tenía tiempo libre.
La madre me pareció bien desarrollada, pero le faltó un poco de mandato para que su hijo no se adentrara donde no debía.

Final: Me pareció un poco fantasioso y demasiado bueno para ser verdad, pues aunque resuelve todo, no era lo que esperaba o lo que el libro me pintaba ser.

Género: Es de Terror y Suspenso. Me parece que logra un buen desarrollo y logra su efecto, aunque siento que en otras partes se va a otro rumbo.

Escritura: Entendible, aunque tiene varios términos anatómicos que de no saberse, es mejor buscarlos para entender de que habla el personaje.
reginadetinta
 15 noviembre 2018
Lo primero que llamo mi atención del libro fue el título, no podía parar de pensar “el protagonista seguro que es un psicópata” cosa que claramente estuvo muy acertada.

Enlace: https://thousandandoneworlds..
yvo_about_books
 19 diciembre 2018
No Soy Un Serial Killer de Dan Wells tiene un giro sobrenatural / demoníaco que no esperaba y no estoy seguro de poder apreciarlo. El personaje principal, John Cleaver, es un sociópata adolescente gravemente perturbado que está obsesionado con los asesinos en serie y trata de no convertirse en uno. Su madre también trabaja en un depósito de cadáveres y generalmente la ayuda a preparar los cuerpos ... Eso suena como un personaje potencialmente interesante, pero no pude conectarme con él de la forma en que me conecté con por ejemplo Jasper Dent en la serie de Barry Lyga. Sin embargo, No Soy Un Serial Killer tiene un ritmo rápido, muchos datos sobre los asesinos en serie y una prosa que es fácil de leer, lo que me hacía feliz hasta el punto en que Dan Wells decidió introducir lo sobrenatural. No voy a entrar en detalles debido a los spoilers, pero digamos que probablemente hubiera disfrutado mucho más de este libro si hubiera sido solo un asesino en serie "común".
MarianaB
 06 diciembre 2018
No era lo que me esperaba. Se supone que, al empezar un libro, se establece un contrato entre lector y escritor. Cuando ese contrato se rompe, no deja una sensación agradable, y eso fue lo que me pasó cuando se descubrió la verdadera identidad del asesino.
A pesar de ello, lo acepté y seguí leyendo. Me costó, pero estaba decidida a terminarlo así que lo hice y, más allá de todo, me agradó.
No es un libro muy largo y los capítulos son cortos y atrapantes, así que me dejé llevar.
Algo que sí recalco es que me encantó poder ver las cosas como John, es una visión bastante diferente a las que se acostumbra para este tipo de novelas; creo que es lo que más me gustó.
Eso sí, cierra bastante bien y una saga no me parece muy necesaria. ¿Cuál es la necesidad de volver todo una saga?
mariacriado
 19 julio 2018
Un libro diferente! No es lo que me esperaba cuando lo compré y ha resultado un gran descubrimiento.
Muy entretenido y rápido de leer, narrado por un chico de 15 años que lucha consigo mismo por no ser un asesino, muy bien escrito y muy buena historia, que me ha sorprendido.
Cuando he llegado a la última página me he dado cuenta que hay dos mas...así que a ver si los encuentro en el mismo formato de bolsillo
ChicolectorChicolector09 diciembre 2017
Mas aún, sus pensamientos eran consumidos por el fuego, atraídos hacia él y absorbidos como agua en una esponja.
ChicolectorChicolector09 diciembre 2017
El fuego, según esa definición, está lleno de vida
otros libros clasificados: terrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania