Crítica de Chicolector

Chicolector
14 December 2017
Este libro es una saga bastante popular e interesante para muchos, pero honestamente a mi me ha dejado con un sabor no muy bueno de boca:

Trama/Desarrollo: La trama nos habla acerca de un joven quinceañero que trabaja con su familia en el negocio de "arreglar" a los muertos (Maquillar, perfeccionar). Todo esto resulta muy bueno para John, nuestro protagonista, pues él no tiene amigos, más que uno, pero hasta el mismo lo define como solo estar con él por el simple hecho de "estar".

Durante la trama vemos a un chico de quince años muy maduro, pero me parece que algunos actos que él hace son demasiados para su edad. Además, se pinta como un joven que analiza muy bien a las personas, pero algunas veces falla en analizarse a sí mismo, por el motivo de que quiere hacer acciones que están fuera de su alcance. Además, espía a personas, cosa que resulta bastante extraordinario para ser verdad.

Me pareció que a la mitad la trama está resuelta, aunque algunos cabos se resuelven al final.

Personajes: El personaje principal me desesperaba un poco por su forma de pensar, pues me parece que a los quince años, era muy maduro y hacía todo a la perfección, además de que estudiaba y jamás vimos alguna tarea, proyecto o cosa realizada de manera escolar. Siempre tenía tiempo libre.
La madre me pareció bien desarrollada, pero le faltó un poco de mandato para que su hijo no se adentrara donde no debía.

Final: Me pareció un poco fantasioso y demasiado bueno para ser verdad, pues aunque resuelve todo, no era lo que esperaba o lo que el libro me pintaba ser.

Género: Es de Terror y Suspenso. Me parece que logra un buen desarrollo y logra su efecto, aunque siento que en otras partes se va a otro rumbo.

Escritura: Entendible, aunque tiene varios términos anatómicos que de no saberse, es mejor buscarlos para entender de que habla el personaje.