ISBN : 987612532X
Editorial: Partials Sequence (01/03/2014)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 8 calificaciones)
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población ... >Voir plus

therealbookshelf
 05 January 2019
Vi muchas reseñas positivas de ésta distopía y la verdad que me dieron muchas más ganas cuando me enteré que venía el autor a la Feria del Libro en Buenos Aires.

En mi opinión, me encantan las historias post-apocalípticas, el ver como cada persona puede imaginar en su mente un fin del mundo de una manera diferente a la que te imaginas tu.

El personaje de Samm es uno de los que más me gusta junto con el de Kira, si bien es un parcial y se consideran malos, no siento que sea como los demás, tranquilamente podría pasar por un humano en cuanto a personalidad, porque estéticamente los parciales son como los humanos.

Otra de las cosas que me gustó es que (al menos en esta primera entrega) no hay un triangulo amoroso! Sí, nuestra protagonista no es la típica que se enreda entre dos chicos (o chicas también podría ser eh.. aunque no es el caso). Porque me alegro tanto se preguntarán, pero es que ya a veces cansa el que siempre haya una disputa por un triangulo amoroso. Perdón, pero es lo que pienso.

Este libro y toda la saga es para aquellas personas que tienen corazón revolucionario y solo quieren el bien de la humanidad.

>>Dan Wells lleva a los lectores en un viaje espeluznante a un mundo donde se cuestiona el concepto mismo de ser humano, en el cual nuestros rasgos son, a la vez, nuestra mejor desventaja y la única esperanza de sobrevivir.
miguaran
 21 January 2022
Una novela post-apocalíptica sorprendentemente madura y adulta, tanto en los personajes y las descripciones. La novela transcurre 11 años después de una pandemia de un virus artificial, creado por los Parciales. Los Parciales son en esencia supersoldados creados por una corporación bajo el auspicio del gobierno de USA para pelear y ganar sus guerras. Luego se volvieron contra sus creadores. La secuela más dolorosa del virus es que mata a los recién nacidos. Allí es donde aparece Kira Walker, la protagonista, decidida a encontrar una cura para el virus. No es la típica historia de segunda del fin del mundo, los personajes, a pesar de ser adolescentes en algunos casos, tienen que tomar decisiones muy duras y no se dejan llevar por el sentimentalismo. Primera parte de una trilogía.
MelyMr
 08 May 2018
Éste libro lo compré ya que lo vendía una chica a buen precio y me pareció una buena oportunidad para aprovecharlo. Estuvo algún tiempo en mi biblioteca sin ser tocado pero al fin he podido leerlo (tengo la manía de que no me gusta tener libros en la biblioteca sin leer).

El libro nos presenta un futuro distópico en el cual quedan muy pocos seres humanas y la especie no puede preservarse ya que los bebés al poco tiempo de nacer contraen el RM y mueren. Kira (la protagonista) se propone encontrar una solución para el virus y lo da todo por conseguirla.

A todo esto están los parciales, que son quienes extinguieron a la raza humana cuando se revelaron contra la misma. Y que son mucho mas fuertes, resistentes, etc, ya que fueron creados para la guerra.

En su búsqueda de respuestas Kira termina dando con Samm, un parcial y su mundo tambalea cuando ve que no son tan distintos a los humanos y que la historia puede que no sea como se la cuentan.

Es un libro con mucha acción y una protagonista fuerte y decidida

con la que he simpatizado mucho. El resto de los personajes está muy bien logrados también.

A decir verdad el libro me gustó, pero no me terminó de enganchar. Obviamente el final acaba abierto y te promete lo mejor para el siguiente ya que nos deja picando algo sobre el pasado de la protagonista lo cual ella desconoce.

Personalmente no creo continuar la saga, pero ésto se debe a que con la cantidad de libros que tengo por leer prefiero ponerme con algo que enganche mas. Pero de por si el libro esta muy bien.

Algo que me ha llamado la atención es que en la portada el libro pone "Partials" pero durante la novela se nombra "parciales" es decir, esta en español, no sé realmente por qué habrán dejado el título en inglés.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
irismonse
 05 March 2021
Si las narraciones con sociedad distópicas y pos apocalípticas son algo que te guste, esta es una lectura fácil y entretenida.

La protagonista, Kira Walker es una "hija de la peste, cómo le llamaban a los niños que crecieron después de la guerra y quiénes sobrevivieron, como algunos pocos al virus RM, el causante de llevar a la humanidad al borde de la extinción. Se trata de un personaje femenino joven y fuerte, lo que personalmente me resultó gratificante.

A mi percepción el desenlace pudo llegar a ser un poco predecible, pero tuvo ciertos elementos que la llevan de ser una historia más sobre sociedades distópicas a una historia que te llevan por momentos de intriga.
irismonseirismonse05 March 2021
Parece que serías capaz de cualquier cosa para garantizar la supervivencia de la humanidad ¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar?
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..