Roser Vilagrassa Sentís (Traductor)
Editorial: Acantilado (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Para el protagonista de esta historia, la puerta en el muro es auténtica, y permite, a través de un mundo tan real y verdadero como el ladrillo y la madera, acceder a una realidad inmortal. El aire, allí, resulta extrañamente estimulante, la juventud está siempre presente, la belleza aparece por todas partes y la alegría arropa al visitante. ¿Existe, realmente, este jardín encantado capaz de enfrentarse a la tediosa existencia diaria?

encarnipm
 25 enero 2019
Este relato nos habla de una puerta con la que está obsesionado el amigo del narrador, una puerta que atravesó de niño y nunca ha vuelto a olvidar. ¿Qué hay detrás de la puerta? Eso no os lo voy a desvelar, je,je,je, tendréis que leer el relato que está muy bien escrito y es muy corto. Una puerta hacia otro mundo quizás mejor, quizás idealizado, o no. Mejor que lo comprobéis vosotros mismos atravesando la puerta. Os lo recomiendo.
Ruby
 25 febrero 2021
Este cuento de Wells se publicó por primera vez en 1911 en el libro The Door in the Wall and Other Stories. El cuento nos narra el secreto que le confía un amigo a otro de un episodio recurrente en su vida y éste a su vez nos lo cuenta a nosotros. Este secreto trata acerca de las visiones o realidad, (he aquí la incógnita y mayor atractivo del relato) de una puerta verde en un muro blanco que transporta al personaje a un jardín o mundo paralelo lleno de felicidad. El primer descubrimiento de la puerta se produce en la niñez y marcará toda la vida del pequeño. Su recuerdo se convertirá por etapas de su vida en una obsesión por volver a experimentar la paz y felicidad al atravesar la puerta y estar al otro lado. El único inconveniente es que esta puerta aparecerá azarosamente, o eso parece, dejamos al lector que averigüe cómo termina este cuento maravilloso.
El cuento se abre a múltiples interpretaciones. Parece que el propósito de Wells fue dejar a cargo del lector la tarea de dar significado a la obra presente. Lo que es indudable es la calidad literaria con la que está escrito y el gran trasfondo que presenta la historia. A nuestro modo de ver, si bien somos meros espectadores de los acontecimientos, en el fondo, nos habla también de circunstancias que se darán a lo largo de nuestras vidas. Si pertenece al género fantástico o es un relato con un carácter psicológico, depende de nuestra visión, como comentábamos, pues queda abierto a opinión subjetiva.
Enlace: https://librosderuby.wordpre..
Yanina_Daniele
 04 julio 2018
Una historia sencilla y amena de leer. Me ha gustado y ha despertado ternura y tristeza.
Es un cuento breve narrado por el amigo del protagonista, en donde se mezcla su recuerdo y la historia en primera persona.
Si bien es fantasía lo que en estas páginas se relata, aún así nos lleva a reflexionar sobre las cosas que perdermos por hacer lo correcto socialmente.
Si les gusta este tipo de relatos no olviden darle una oportunidad
Video de H.G. Wells (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de H.G. Wells
“La saga del viajero del tiempo” Durante varios meses, Alberto Chimal escribió a través de Twitter una serie de microrrelatos que tomaban como punto de partida el posible viaje que el Viajero del Tiempo, protagonista de "La máquina del tiempo" de H. G. Wells, pudo haber emprendido al final de la novela. Estas pequeñas estampas, que representan un homenaje no solo a Wells sino a la ciencia ficción, nos transportan al pasado, presente y futuro, donde podemos observar el mundo desde un punto de vista privilegiado y presenciar tanto grandes acontecimientos de la historia falsos y verdaderos, así como sucesos cotidianos casi imperceptibles. Los textos, a manera de instantáneas, ofrecen al lector retratos de todo tipo de personajes —históricos, literarios, reales o ficticios— a quienes el Viajero del Tiempo, y de paso también su gato, encuentran en su camino: escritores como Sor Juana Inés de la Cruz, William Blake, Edgar Allan Poe y Jane Austen; personajes literarios como Helena de Troya, Drácula, el Hombre Invisible; iconos reconocidos y también iconos por conocer. Como si la ficción formara parte de otra dimensión temporal, esta propuesta nos invita a navegar en la máquina del tiempo que es el propio libro, de la mano de uno de los narradores más audaces de la literatura mexicana contemporánea.
#Leemás aquí: https://bit.ly/35l3l4N
El universo de la literatura y cultura en un solo lugar: Lee+ de Librerías Gandhi.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | mascultura.mx | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/ YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://www.youtube.com/user/masculturagandhi
otros libros clasificados: literatura inglesaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë