LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Roser Vilagrassa Sentís (Traductor)
Editorial: Acantilado (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Para el protagonista de esta historia, la puerta en el muro es auténtica, y permite, a través de un mundo tan real y verdadero como el ladrillo y la madera, acceder a una realidad inmortal. El aire, allí, resulta extrañamente estimulante, la juventud está siempre presente, la belleza aparece por todas partes y la alegría arropa al visitante. ¿Existe, realmente, este jardín encantado capaz de enfrentarse a la tediosa existencia diaria?

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 15 January 2023
Lo que Wells nos quiso decir realmente en este breve relato es exclusivamente cosa suya.
Por mucho que nos empeñemos en ser los más listos de la clase, bajo el disfraz de una historia aparentemente sencilla, casi desnuda, hallamos múltiples interpretaciones y todas tienen cabida.
En la superficie se narra la historia de Lionel Wallace y una puerta que al cruzarla le adentra a un nuevo mundo, de fantasía, donde todo es belleza, libertad y felicidad.
Para los que hemos leído al isleño, las descripciones de este idílico paraíso puede que hasta nos sepa a poco, ya que con cuatro trazos dibuja el paisaje, eso sí, lleno de colores y matices.
En el trasfondo encuentro la diferencia en las prioridades de un niño y un adulto.
El infante siempre acudirá como pollo sin cabeza a aquello que le asombre, que le estimule y que le genere felicidad.
En cambio, el adulto, se debe a la resposabilidad y madurez autoimpuesta.
A su vez, la puerta del muro bien podría ser la renuncia a una vida distinta, centrada en los deseos personales, para convertirse en un esclavo más de la sociedad.
Estabilidad a cambio de felicidad. El coste que pagamos para convertirnos en personas de bien ante los demás.
¿Dónde está escrito que para alcanzar la madurez debas dar la espalda a tu yo más infantil?
El relato de Wells es asombrosamente sencillo pero escrito con ese exquisito gusto de utilizar las palabras adecuadas, en cantidad y calidad.
Mal acostumbrado al despliegue imaginativo con el que sazona sus textos, este quizá me quedó algo bajo en sal, aunque correcto.
También es cierto que a un grande como él, le exijo más, y, estando en los primeros compases del año, o me he vuelto tacaño, o las estrellas hay sudarlas un poquito más.
Dejar de ser niño es perder la búsqueda activa de la felicidad...
Se pequeño.
¡Todos al parque de bolas!
MaribelCalle
 02 June 2022
Otro gran relato de Wells que lo eleva a la dimensión de los inmortales por su astucia y su capacidad de provocar en el lector la reflexión sobre la existencia misma.
Es de esas historias que se parece a un cuento fantástico y que bien podría contener una historia diferente si leemos entre líneas.
Cuántas veces,hemos soñado con una salida a todos nuestros problemas?.Una vía de escape,un camino o por qué no,una puerta para entrar en una dimensión donde el ambiente es idílico,los problemas no existen y solo se palpa la felicidad,el equilibrio?.
Ese lugar podría ser tan genial que resulta increíble, inalcanzable,intangible desde el punto de vista empírico.
Decir que lo has visto o que has estado allí podría generar un sin fin de bromas.por otra parte,todos querrían conocerlo, saber dónde está.
Pero ese lugar es escurridizo,inestable,accesible en algunos momentos,pero no siempre está disponible.
Qué lástima que siempre estemos ocupados!.Siempre tenemos algo más importante que hacer.
Cuando por fin hemos alcanzado la puerta, quizá sea demasiado tarde.
O no!.
Quizá sea el principio de todo.
Un relato para reflexionar y creer que los sueños existen de verdad.
"Para él, la puerta en el muro era una puerta real que conducía a una realidad inmortal a través de un muro también real. Ya no me cabe la menor duda".
nefertiti5
 01 December 2022
Entretenido relato, aunque en mi opinión no está entre los mejores del autor, mi favorita sigue siendo su novela corta, El hombre invisible.
La novela comienza cuando 2 amigos se reúnen, Wallace y Redmon, y el primero le cuanta al otro una historia, la historia de la puerta en el muro y de cómo afecta a su vida. le cuenta cómo con 5 años escapó de su casa, y fue a parar a un callejón donde había un muro blanco y en el centro una puerta verde. Y cómo decidió atravesar esa puerta al comprobar que no estaba cerrada y al otro lado había un bello jardín.....y hasta aquí os puedo contar.
encarnipm
 25 January 2019
Este relato nos habla de una puerta con la que está obsesionado el amigo del narrador, una puerta que atravesó de niño y nunca ha vuelto a olvidar. ¿Qué hay detrás de la puerta? Eso no os lo voy a desvelar, je,je,je, tendréis que leer el relato que está muy bien escrito y es muy corto. Una puerta hacia otro mundo quizás mejor, quizás idealizado, o no. Mejor que lo comprobéis vosotros mismos atravesando la puerta. Os lo recomiendo.
Ruby
 25 February 2021
Este cuento de Wells se publicó por primera vez en 1911 en el libro The Door in the Wall and Other Stories. El cuento nos narra el secreto que le confía un amigo a otro de un episodio recurrente en su vida y éste a su vez nos lo cuenta a nosotros. Este secreto trata acerca de las visiones o realidad, (he aquí la incógnita y mayor atractivo del relato) de una puerta verde en un muro blanco que transporta al personaje a un jardín o mundo paralelo lleno de felicidad. El primer descubrimiento de la puerta se produce en la niñez y marcará toda la vida del pequeño. Su recuerdo se convertirá por etapas de su vida en una obsesión por volver a experimentar la paz y felicidad al atravesar la puerta y estar al otro lado. El único inconveniente es que esta puerta aparecerá azarosamente, o eso parece, dejamos al lector que averigüe cómo termina este cuento maravilloso.
El cuento se abre a múltiples interpretaciones. Parece que el propósito de Wells fue dejar a cargo del lector la tarea de dar significado a la obra presente. Lo que es indudable es la calidad literaria con la que está escrito y el gran trasfondo que presenta la historia. A nuestro modo de ver, si bien somos meros espectadores de los acontecimientos, en el fondo, nos habla también de circunstancias que se darán a lo largo de nuestras vidas. Si pertenece al género fantástico o es un relato con un carácter psicológico, depende de nuestra visión, como comentábamos, pues queda abierto a opinión subjetiva.
Enlace: https://librosderuby.wordpre..
Video de H.G. Wells (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de H.G. Wells
“La saga del viajero del tiempo” Durante varios meses, Alberto Chimal escribió a través de Twitter una serie de microrrelatos que tomaban como punto de partida el posible viaje que el Viajero del Tiempo, protagonista de "La máquina del tiempo" de H. G. Wells, pudo haber emprendido al final de la novela. Estas pequeñas estampas, que representan un homenaje no solo a Wells sino a la ciencia ficción, nos transportan al pasado, presente y futuro, donde podemos observar el mundo desde un punto de vista privilegiado y presenciar tanto grandes acontecimientos de la historia falsos y verdaderos, así como sucesos cotidianos casi imperceptibles. Los textos, a manera de instantáneas, ofrecen al lector retratos de todo tipo de personajes —históricos, literarios, reales o ficticios— a quienes el Viajero del Tiempo, y de paso también su gato, encuentran en su camino: escritores como Sor Juana Inés de la Cruz, William Blake, Edgar Allan Poe y Jane Austen; personajes literarios como Helena de Troya, Drácula, el Hombre Invisible; iconos reconocidos y también iconos por conocer. Como si la ficción formara parte de otra dimensión temporal, esta propuesta nos invita a navegar en la máquina del tiempo que es el propio libro, de la mano de uno de los narradores más audaces de la literatura mexicana contemporánea.
#Leemás aquí: https://bit.ly/35l3l4N
El universo de la literatura y cultura en un solo lugar: Lee+ de Librerías Gandhi.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO Toda la cultura reunida en | mascultura.mx | https://mascultura.mx/ Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/ YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://www.youtube.com/user/masculturagandhi
otros libros clasificados: literatura inglesaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë